Experimentando con la base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por alvanta » 11 Jun 2011 17:41

Hola! el otro día dejé en el foro una consultilla,pero me equivoqué de sitio y lo coloqué en "proceso en caliente".Se trataba sobre el color y la transparencia de mi base de glicerina.
yo hago la receta de marta,y me queda bien de casi todo,pero voy buscando quitarle ese color acaramelado que me queda.
Quisiera saber si alguna ha sustituido alguna vez el azucar normal por azucar "glass".Mañana tengo que añadirselo a mi nueva base y.....miedo me da!
Lo ha probado alguien que me pueda contar el resultado? :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por mame » 11 Jun 2011 18:11

Hola Alvanta, yo creo que es lo mismo una cosa que otra :shock:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2011 20:28

Ambos azucares son exactamente lo mismo.... te lo dice la hija de una pastelera...

El azucar glass no es mas que el azucar normal pero muy muy muy fino, hecho polvo... mi madre hacia el azucar glass en casa.. con una botella de cristal de vino frotaba el azucar normal hasta hacerlo polvo

De todas formas ¿no hay una receta para que salga totalmente blanca perdon transparete totalmente?????

Ahora no te puedo decir pero si recuerdo leyendo los temas de la glicerina que para que quede mas blanca hay que utilizar algunos aceites determinados (podria ser sebo??? :shock: ) y ademas hay que añadirle mas azucar o mas alcohol.... no recuerdo muy bien, pero se que Mendru habla justamente de ello... bueno y ademas hay tres o cuatro temas en los que la gente ha hecho una base totalmente transparente... creo que puedes buscar un poco mas... ya que se que se puede conseguir una base totalmente transparente; siento no poder ayudarte mas pero es que solo he hecho una vez la base; pero si puedo decirte que en el foro encontraras recetas y consejos :P :P
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por alvanta » 11 Jun 2011 21:56

Muchas gracias a las dos!! :beso:
Mendruga,yo utilizo la receta de Marta (va con manteca de cerdo y aceite de coco...mas blanco...imposible) en cuanto a lo de buscar por el foro...llevo dias leyendo y leyendo y no encuentro nada.A la gente con esta receta que hago yo no le queda ese tono doradito( no hay mas que ver las fotos) yo lo hago al pie de la letra y no me sale igual,no se...algo no hago bien.... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por mame » 11 Jun 2011 22:09

Yo tambien la hago con la receta de Marta y me sale casi transparente y la hago con ricino o con girasol además del aceite de coco. ¿Llevas la fórmula a los 85º?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
fina taroncher
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2011 12:34
Ubicación: VALENCIA

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por fina taroncher » 11 Jun 2011 22:27

Hola, yo tambien hago esta receta con coco y manteca de cerdo.
De momento he provado a hacer la blanca, y me pasa como a ti se me queda con un color acaramelado.
La llevo a 85º, e incluso puede ser que se me haya pasado algo mas de temperatura, puede ser por esto. Gracias por vuestra ayuda :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por mame » 11 Jun 2011 22:44

¿Será por la manteca de cerdo?, podeis probar con girasol o ricino.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por angie » 12 Jun 2011 05:42

Yo las pruebas que hasta ahora estoy haciendo es sustituir el azucar por sorbitol, porque notaba que quedaba como tu dices a causa del azucar
Me queda mucho mejor, aunque sigo experimentando.
Saludos :beso:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por alvanta » 12 Jun 2011 10:17

Yo pensé que el sorbitol se sustituía por parte del alcohol,no del azucar.No te queda poco espumosa?
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por angie » 12 Jun 2011 17:50

El sorbitol si puede sustituir a una parte del alcohol.
Yo no uso el azucar porque tuve malas experiencias, te platico: a parte de que me sale color amarillito se me hacian pequeñas manchas blancas, como si tubiera hongos (que no lo son).
Y con respecto a la espuma, para que quede mas transparente solo lo he logrado con un espumante artifical que se llama lauril eter sulfato de sodio.

No es muy recomendable usarlo, asi que ahora tendre que empezar a hacer otras muestras.
A mi lo de experimentar me encanta, he hecho muchas muestras que no me han servido para lo que es el jabón de glicerina cristal.
Espero haberte ayudado :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados