Experimentando con la base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por alvanta » 12 Jun 2011 20:47

pues si,me has ayudado muchisimo.Yo tambien sigo experimentando....Tengo que conseguir ese color absolutamente .....incoloro,vamos.Seguiré leyendo,leyendo y leyendo las experiencias de todos los foreros,e intentándolo por mi cuenta.si en algún momento lo consigo,os cuento.Un besazo para tod@s :beso:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por alvanta » 17 Jun 2011 09:25

Ayer desenmoldé otra barra de glicerina de las de experimentación.Creo poder asegurar sin ningún tipo de duda que la transparencia es totalmente diferente si se utiliza un alcohol u otro.
en esta empleé alcohol etilico de grado cosmético (absoluto).
La transparencia es total.
El color amarillito sigue presente.Estoy casi segura de que se debe al azucar.
Seguiré probando. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por lolalapiconera » 17 Jun 2011 10:28

alvanta escribió:Hola! el otro día dejé en el foro una consultilla,pero me equivoqué de sitio y lo coloqué en "proceso en caliente".Se trataba sobre el color y la transparencia de mi base de glicerina.
Hola: cuando pase esto es mejor que aviséis a un moderador para que lo cambie de sitio antes de abrir un tema nuevo. Por favor, dime cual es el otro y así lo borro o lo uno...

Gracias ;)

Edito para disculparme por no aportar nada al debate, pero es que la verdad es que con la base transparente no puedo ayudar mucho :oops:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentando con la base de glicerina

Mensaje por alvanta » 24 Jun 2011 01:16

Os sigo contando....He cambiado la manteca de cerdo por aceite de cacahuete,se veía super clarito,pracicamente transparente (que es lo que me tiene obsesionada,voy buscando algo que no le de ese color amarillento a la base de gñicerina),y le añadí estearina,porque es un aceite que aporta menos dureza.
Lo acabo de desmoldar.No se saponificó toda la grasa.Cuando se enfrió me quedó una capa de 1/2 cm de grasa,la quité y listo.
Me ha quedado como las anteriores,perfecta de dureza ,perfecta de transparencia y....amarilla.
Es desesperante!!
Alguien ha comprado la glicerina cristal de La Gran Velada? Pues esa es la que quiero conseguir.
Sigo intentando,pero no se me ocurre que mas puedo cambiar.Se admiten y agradecen sugerencias.... :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados