Base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base de glicerina

Mensaje por sahory » 28 Jun 2010 16:28

Pues depende de lo que te vendan en riesgo.
Fíjate en el número CASS (CASS Number que es como el DNI de los productos químicos) o directamente pregúntaselo a ellos.

CASS (ácido esteárico) -- 57-11-4
CASS (estearina) -- 555-43-1
belise

Re: Base de glicerina

Mensaje por belise » 29 Jun 2010 15:27

Pues me contestan en riesgo diciendome que el cas es 54-11-4 que no es ninguno de los tuyos :( que coño (con perdon) me han vendido??
belise

Re: Base de glicerina

Mensaje por belise » 29 Jun 2010 22:42

y otra pregunta se puede hacer base de glicerina en un recipiende antiaderente??
belise

Re: Base de glicerina

Mensaje por belise » 30 Jun 2010 12:30

por favor alguien me puede decir si la estearina que me han vendido en riesgo la puedo usar o no para hacer la base de glicerina?? es que quiero hacerla esta tarde y me da miedo que despues no sirva.

gracias y perdon por la insistencia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 30 Jun 2010 15:16

Yo la he usado en ocasiones con exito.
belise

Re: Base de glicerina

Mensaje por belise » 30 Jun 2010 15:23

muchas gracias mendru pues me arriesgaré esta noche a ver que sale jejeje
Avatar de Usuario
Lémur
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2011 23:53
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Ácido esteárico

Mensaje por Lémur » 04 Abr 2011 21:29

Quienes usáis ese producto (al parecer, un híbrido de dos sustancias), ¿cómo lo hacéis para calcular su índice de saponificación?

Muchas gracias.

Imagen
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ácido esteárico

Mensaje por angie » 06 Abr 2011 06:35

Lémur escribió:Quienes usáis ese producto (al parecer, un híbrido de dos sustancias), ¿cómo lo hacéis para calcular su índice de saponificación?

Muchas gracias.

Imagen


Hola Lemur
Yo la que compro es en escamas y es acido estearico, en la calculadora de Mendru viene el indice de saponificación
Sapone
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2016 16:41
Ubicación: Málaga

Re: Base de glicerina

Mensaje por Sapone » 22 Abr 2016 19:52

hola ..
bueno aqui ando un poco liado malabares malabares con el tema de la Estearina y el Acido Estearico ...
alguien puede confirmarme que esto sea acido estearico :?: :?:

la formula química es C18H36O2
284,5
y el CAS 57-11-4

Según e leído por el foro y por allí ...esto indica que es Acido Estearico :P pero entonces porque en el bote pone Estearina :?: :roll: :?:
espero alguien me aclare el asunto dato que equivocarse seria un error importante ..por el cof.. de saponificación .
aqui dejo la foto
gracias.
Adjuntos
Unknown.jpg
Unknown.jpg (104.93 KiB) Visto 3188 veces
Unknown.jpg
Unknown.jpg (103.61 KiB) Visto 3188 veces
Alexdbar
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2016 21:43
Ubicación: Venezuela

Re: Base de glicerina

Mensaje por Alexdbar » 24 Abr 2016 19:06

Hola espero ayudarte, ácido esteárico, estearina, ácido octadecanóico y ácido heptadecanocarboxilico son los nombres de un mismo compuesto orgánico, es decir que es un mismo compuesto orgánico con distintos nombres, si ves por allí alguna información que te dice que la estearina es un éster del ácido esteárico es simplemente porque se le ha agregado un poco de alcohol, sin embargo hay laboratorios químicos que le colocan cualquiera de estos sinónimos a sus productos sin el agregado de otros compuestos.
La fórmula empírica del ácido esteárico puro es C18H36O2, si en la etiqueta te aparece esa fórmula entonces es ácido esteárico puro.

Abrazos!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados