Base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 25 Abr 2016 11:16

Alexdbar escribió:Hola espero ayudarte, ácido esteárico, estearina, ácido octadecanóico y ácido heptadecanocarboxilico son los nombres de un mismo compuesto orgánico, es decir que es un mismo compuesto orgánico con distintos nombres, si ves por allí alguna información que te dice que la estearina es un éster del ácido esteárico es simplemente porque se le ha agregado un poco de alcohol, sin embargo hay laboratorios químicos que le colocan cualquiera de estos sinónimos a sus productos sin el agregado de otros compuestos.
La fórmula empírica del ácido esteárico puro es C18H36O2, si en la etiqueta te aparece esa fórmula entonces es ácido esteárico puro.

Abrazos!!!
Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que los fabricantes proveen de una ficha de análisis donde dice el índice de saponificación y que lo podéis solicitar al vendedor.
Sapone
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2016 16:41
Ubicación: Málaga

Re: Base de glicerina

Mensaje por Sapone » 28 Abr 2016 10:57

Alexdbar escribió:Hola espero ayudarte, ácido esteárico, estearina, ácido octadecanóico y ácido heptadecanocarboxilico son los nombres de un mismo compuesto orgánico, es decir que es un mismo compuesto orgánico con distintos nombres, si ves por allí alguna información que te dice que la estearina es un éster del ácido esteárico es simplemente porque se le ha agregado un poco de alcohol, sin embargo hay laboratorios químicos que le colocan cualquiera de estos sinónimos a sus productos sin el agregado de otros compuestos.
La fórmula empírica del ácido esteárico puro es C18H36O2, si en la etiqueta te aparece esa fórmula entonces es ácido esteárico puro.

Abrazos!!!
ok gracias por la clase me quedado :o
:lol: :lol: efectivamente en el lote aparece la formula empírica C18H36O2,rectifico que ariva la denomine como formula química :oops: siendo esta ultima CH₃(CH₂)₁₆COOH :oops: ,
así que di por echo tal y como tu me confirmaste que fuera acido estearico.
Muchísima gracias .... :P ...
Avatar de Usuario
Pelado Pichu
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2016 02:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Base de glicerina

Mensaje por Pelado Pichu » 13 Dic 2016 23:02

Hola buenas noches, estaba por comenzar la base de glicerina y me he fijado en el detalle de la estearina o ácido esteárico y al consultar en la tienda me dijeron que lo que me vendieron era ácido esteárico y palmitico al 50 %.
Ahora mi pregunta es si me sirve para la base de glicerina o si me sirve para otra cosa, y en caso de no servir si alguien sabe en Zaragoza donde comprar el ácido esteárico puro
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 14 Dic 2016 00:34

Sí, sirve para hacer jabón de glicerina.
Avatar de Usuario
Pelado Pichu
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2016 02:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Base de glicerina

Mensaje por Pelado Pichu » 14 Dic 2016 12:30

Muchas gracias por la respuesta ya publicaré el resultado. Asumo que no varía la cantidad a emplear. Nuevamente muchas gracias por todo lo que he aprendido en la página
Avatar de Usuario
Pelado Pichu
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2016 02:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Base de glicerina

Mensaje por Pelado Pichu » 17 Dic 2016 20:22

Base de glicerina.jpg
Base de glicerina.jpg (225.25 KiB) Visto 2983 veces
Buenas para todos, al final he intentado hacer la base de glicerina pero no las tengo todas conmigo.
Primero hice lo que vendría a ser la traza (a mi como a otros me salió un cemento) y la metí al horno 2 horas y media, como lo que obtuve eran unas migas ,muy sueltitas por cierto, agregue el almíbar, alcohol y lo de je en el horno apagado hasta el siguiente día.
Al otro día le agregue agua y lo puse a fundir hasta que se hizo una capa blanca arriba y un liquido transparente abajo (poco menos de una hora de horno), lo colé y cuando pueda llevar las imágenes a tamaño les muestro el resultado.
Ahora mis dudas si alguien me hiciera el favor de despejarlas son:
1- Cuando lo hice me parecio que no picaba, pero al desmoldarlo y probarlo nuevamente me daba un sabor dulce al principio, a jabón después y un leve picor al final_ - Me ha quedado mal el jabón y tengo que refundirlo y cocinarlo más o con un tiempo de curado vale?
2- Cuando funda la base para agregarle aromass y colores cuales son los más recomendables y donde se adquieren?
Desde ya muchísimas gracias por todo
Adjuntos
base de glicerina2.jpg
base de glicerina2.jpg (216.48 KiB) Visto 2983 veces
Barra de glicerina 2.jpg
Barra de glicerina 2.jpg (85.38 KiB) Visto 2983 veces
Avatar de Usuario
George Karekides
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jun 2012 19:55
Ubicación: Panamá

Re: Base de glicerina

Mensaje por George Karekides » 18 Ene 2017 18:02

Hola a todos. Tengo otro hilo donde puse mas fotos de los primeros jabones que me salieron transparentes. Antes de dañar uno, quiero confirmar que los que llevan el procedimiento que he observado en este hilo, es decir, un jabón en HP al que se le añaden solventes (alcohol, glicerina,azucar, etc) son "pour and melt"?
Puedo derretir mi oso verde(para hacer ositos mas pequeños), calentándolo en el microondas y aún asi los jabones obtenidos en este proceso conservarán todas las propiedades del oso original?
Adjuntos
Oso para derretir?
Oso para derretir?
IMAG1373.jpg (141.17 KiB) Visto 2431 veces
[color=#00BF40][i]ad astra per aspera[/i][/color]
espumita32
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2017 19:44
Ubicación: El Salvador

Re: Base de glicerina

Mensaje por espumita32 » 04 Abr 2017 19:51

hola
Buenos días
Queria ver si me pueden ayudar
con un problema que tengo con los jabones
resulta que he hecho varios jabones
pero al momento de derretir la base de glicerina
no se derrite con nada
queda duro como piedra y no se derrite alguien sabe cual es el problema
se los agradeceria muchisimo
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de glicerina

Mensaje por turquesa1 » 09 Abr 2017 22:39

Perdonar, pero para el jabón de glicerina también se echa lejia o sosa o algo parecido?
pensé que era la base de glicerina, unir aceites y esencias y poco mas
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 10 Abr 2017 10:11

Espumita32, hay muchos tipos de jabón Para poderte ayudar dinos de cuál se trata y, si lo has hecho tú, la receta.

Turquesa1, no confundamos. La base de glicerina se derrite, se le ponen aditivos y/o colores y fragancias y listo. Pero esa base para derretir también la podemos hacer nosotros desde cero y en ese caso, es cuando hay que poner la lejía como ingrediente. A la base comprada NO se le pone lejía.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados