Base de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 23 May 2009 17:05

Una cosita Mendru, esta receta hay que pasarla por la calculadora??? Es que yo lo hice y me salen algunos valores en rojo y el inss muy disparado y poniendola igual que tu la has dado pues tiene que llevar un sobreengrsado del 20% y una concentracion del 34%, que hago, la hago con las cantidades que tu has puesto o la equilibro en la calculadora, igual estoy diciendo algun disparate vete tu a saber.Gracias y Besos
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Base de glicerina

Mensaje por escarlata » 23 May 2009 20:03

Cuando hicimos la base de glicerina en el taller de Sevilla, pusimos de sobreengrasado 21% y 33% de concentración y salió perfecto. ;)
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 23 May 2009 22:47

Gracias escarlata, acabo de hacerla, esta ahi y parece que va a quedar transparente, en el horno el jabon parecian migas ruleras, pero se ha unido todo con el azucar y el alcohol, ya contare que tal sale, ah la he hecho con manteca de cerdo, pero no le he puesto carbonato, no lo encontraba, asi que ya vermos que sale
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Base de glicerina

Mensaje por Nirizá » 24 May 2009 05:22

Un gusto saludarte Fina.
Donde puedo ver ésta receta?.
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 24 May 2009 13:17

Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 24 May 2009 17:52



Bueno chicas/os, pues me ha cuajado muy bien, le ha quedado bastante espuma por encima pero ha quedado muy transparente o incolora, ahor a ver como funde, yo creo que bien, ya veremos, al final ha sido un exito y eso que no las tenia todas conmigo al no ponerle carbonato, y sobre todo al ver las migas que se formaron, por cierto, la espuma se podria aprovechar para algo?? alguien lo sabe???
Niriza: la original de mendru ya sabes donde esta y la de manteca de cerdo esta en el post del jabon transparente, es igual pero sustituyendo el estearico por manteca de cerdo y añadiendole un 1% de sal y carbonato, pero yo carbonato no puse y ha salido bien.
Alguien podria decirme como subir fotos???
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 24 May 2009 19:58

Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 24 May 2009 19:59

La espuma refúndela en el microondas que algo de jabón le sacarás.
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 24 May 2009 22:05

Gracias mendru. asi lo hare. Besos y muchas gracias por toda tu informacion
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 24 May 2009 22:46

Siento molestarte de nuevo mendru, pero mis fotos son muy grandes, como podria reducirlas, lo sabes tu?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado