Formula en suspension???

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Formula en suspension???

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2011 10:08

Buenas, yo de jabon de glicerina la verdad es que no tengo mucha idea, pero quiero contar mi experiencia...

Ayer mismo he estado trabajando en un nuevo experimento..
Mi intencion es hacer un jabon a capas pero de glicerina y sosa, la idea es hacer un jabon de barros y algas a capas... unas capas serian con los barros, es decir opaca e intercalando, para que no quedase tan feo, queria poner una capa de gel de algas, asi que pensé en la base de glicerina transparente.

No estaba muy segura justamente de conseguir el efecto deseado.. como sabeis y si no lo sabeis os lo digo yo el gel de algas es espeso y se notan las motitas de las algas...mi intencion era que justamente se notasen ese efecto gelatinoso/algoso y lo he conseguido :D

A mi me ha quedado bien el experimento y la suspensión, lo que si hice fue meter inmediatamente en el frigorifico el jabon para que empezase a endurecer y no le diese tiempo a irse todo al fondo

Por otra parte ese efecto de suspension es realmente facil de conseguir, la avena y ese tipo de ingredientes solo deben mezclarse con agua y un poco de almidon de patata (haciendo eso puede conseguir el mismo efecto gel que yo he conseguido con el gel de algas; lo importante es que el efecto espesante no cambie el color del ingrediente y sea lo mas transparente posible), luego se añade a la base de glicerina y listo.. ESE VA A SER MI SEGUNDO EXPERIMENTO

En lo que veis solo hay base de glicerina transparente y gel de algas (que no es mal que algas hervidas+agua)

Dejo la foto
Adjuntos
CIMG0062_659ab6.JPG
CIMG0062_659ab6.JPG (42.72 KiB) Visto 1631 veces
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Formula en suspension???

Mensaje por angie » 08 Oct 2011 22:14

efluviocolor escribió:Saludos, yo tengo el libro en mis manos...
Recuerdo que hace un tiempo, Cristian y Ciro Mellado, hicieron una base de glicerina (espero no equivocarme), y ellos son de Venezuela. Puedes ponerte en contacto con ellos o buscar aquí en "base de glicerina" a ver si encuentras algo.

Si me equivoque y ellos no la hicierón tal vez te puedan ayudar para ver en donde conseguir los productos que necesitas.
Yo compre en una ocasión lauril sulfato de amonio para un experimento y te diré que huele orrible, bueno a mi no me gusta el olor a amonio.

Espero haberte ayudado
:beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Formula en suspension???

Mensaje por lofer » 08 Oct 2011 22:28

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados