Formula en suspension???

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Formula en suspension???

Mensaje por cocoroto » 04 Ago 2011 08:55

Lo primero mis disculpas si este tema no va en esta seccion, poco a poco ire aprendiendo a jabonear y a postear en los lugares correctos.

Ayer sali a pasear con mi mujercita, que por cierto esta de 21 semanitas y esperamos ¿una niña? "en pregunta porque la primera estaba timida de piernas cruzadas y la segunda de culo, asi que SORPRESA", durante el paseo por Barcelona le enseñe un par de sitios que no conocia y ella misma se sorprendio "la plaza de la vila de Madrid y alrededores directos" y descubri un HAPPY BOOKS.
No me lo pense dos veces, entre me dirigi a manualidas y descubri un libro de jabones para "fundido y vertido" lo ojee me gusto lo compre.

Cual es mi sorpresa cuando llego a casa, que al leerlo casi el 80% de las recetas se hace con alguno de estos ingredientes:
- jabon de aceite de oliva de formula en suspension de fundido y vertido
- jabon de aguacate y pepino de funfifo y vertido
- Jabon de leche de cabra de formula en suspension de fundido y vertido

La palabra clave es "formula de suspension" ¿alguien sabe que leches es eso? busque por internete y no encontre nada al respecto que me aclarase las dudas, por eso acudo a vuestra sabiduria.

Gracias de antemano.
Cocoroto.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Formula en suspension???

Mensaje por magoo68 » 04 Ago 2011 11:48

Hola, cocoroto, esa es una base de jabón de glicerina que en inglés se llama Suspension Formula Melt & Pour Soap Base. Se usa para que algunos aditivos que se le añaden al jabón no se vayan al fondo, sino que queden suspendidos, por ejemplo la loofah molida y las bolitas de jojoba, hierbas, escarchas, y micas con brillo.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Formula en suspension???

Mensaje por Fati » 04 Ago 2011 13:04

Y claro, el truquito es verter una primera capa de jabón derretido en el molde, esperar que cuaje 1 minuto o 2, y luego echar la seguna capa con los ingredientes mezclados, ejemplo, avena, flores secas, figuritas, etc, etc.

Así los he hecho yo y no se han ido al fondo, sino que quedan en medio.

La avena pesa mucho, y si la echas mezclada en el jabón desde la primera vez, inevitablemente se irá toda al fondo y cuando saques el jabón tendrás todo el tope o el fondo (según uses el molde)forrao de avena!!!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Formula en suspension???

Mensaje por cocoroto » 04 Ago 2011 13:18

Gracias Fati por el truquillo y magoo68 por la explicacion.

Sabeis si esa formula en suspension la puedo fabricar yo en mi casita?¿
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Formula en suspension???

Mensaje por magoo68 » 04 Ago 2011 13:22

cocoroto, el ingrediente que le ponen a la base comercial para la suspensión es silica.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Formula en suspension???

Mensaje por cocoroto » 04 Ago 2011 13:39

Ahora solo me faltan las cantidades y algunas recrtas para hacer bases

Gracias magoo68 voy a googlear....
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Formula en suspension???

Mensaje por cocoroto » 05 Ago 2011 22:45

Bueno....
despues de mucho buscar no encuentro que es la silica, ni bases de suspension comercilizadas en españa, ni recetas para hacerme mi propia base en suspension.

Asi pues acudo a la sabiduria del foro, para solicitar ayuda y encontrar una receta y hacerme mi propia base de suspension.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Formula en suspension???

Mensaje por magoo68 » 06 Ago 2011 01:42

Cocoroto, en el foro hay varias recetas para hacer nuestra propia base de glicerina. La silica es dióxido de silicio. Quizás lo puedas encontrar allá bajo ese nombre. En USA lo venden como silica gel y es un polvo blanco que no pesa nada.

Los ingredientes de una de las bases en suspensión comerciales son sorbitol, glicol propileno, agua, estearato de sodio, SLES (un tensioactivo), miristato de sodio, silica y trietanolamina. Otra más "natural" contiene aceite de coco, cocoato, miristato y laurato de sodio (o sea aceite de coco saponificado con sosa), estearato de sodio (ácido esteárico saponificado con sosa), glicerina, SLES, glicol propileno, sucrosa, dióxido de silicio y agua destilada.

Ha salido un libro, mira el enlace aquí, que aparentemente tiene recetas para hacer la base comercial. Según leí en un foro americano los ingredientes son glicol propileno, glicerina vegetal, solución de sorbitol al 70%, Bio-Terge 804 (un tensioactivo), ácido esteárico, ácido mirístico y trietanolamina.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Formula en suspension???

Mensaje por cocoroto » 06 Ago 2011 10:53

Gracias por toda la ayuda Magoo68,
La lastima es que de ese idioma ññamdo ingles... yo mas bien conozco poco.
Pese a ello me pedi el libro y en cuanto me llegue tirare de google para la traduccion y puesta en pranctica.

De corazon, GRACIAS
efluviocolor

Re: Formula en suspension???

Mensaje por efluviocolor » 08 Oct 2011 07:23

Saludos, yo tengo el libro en mis manos pero lamentablemente no hay todos los insumos en venezuela o yo no tengo idea de como se llaman en el mercado aca.
por ejemplo el sodium lauryl sulfatate se vende como Genapol q es una marca registrada de HOECHST. AG.

la receta habla de sodium LAURETH sulfate = lauril ether sulfato de sodio :cry: y de famoso Bio-Terge 804 (un tensioactivo) :?: Bio-TERGE 804 es una mezcla de sodio C14-16 olefina sulfonato, sulfato de sodio Laureth y lauramida DEA http://www.essentialwholesale.com

lo mas cercano q he visto y eso en México por hablar de continentes mismo mercado etc es TEPANOL AEG BASE PARA SHAMPOO
DESCRIPCIÓN: Líquido transparente de color amarillo claro. Es una mezcla de Lauril Sulfato de Amonio, Laurato Sulfato de Amonio, Betaína Cocamidopropilo, y Dietanolamida cocamida :smt080
http://www.cosmotienda.com
en resumen me tiro d los cabellos porque no tengo los conocimientos de las marcas q suministran en mi pais ya q por el nombre quimico no dan pie con bola eso me deprimeeeeeeeeeeeeeee :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados