Mi segundo jabon {Desastre para que te quiero}

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Mi segundo jabon {Desastre para que te quiero}

Mensaje por cocoroto » 12 Ago 2011 17:33

Buenas tardes,
lo prometido es deuda os dejo mi segundo jabon de glicerina, ¡Un pastiche!

Intentaba que fuera verde "quedo azul" y que tubiera un lecho de tirillas de jabon azul en la base.
le puse aroma a platano.

El resultado es el que os muestro en las fotos.

Si alguien puede ayudarme, para hacer que queden esos trocitos de jabon en el fondo bien puestos y que no se disuelvan, lo agradeceria.

Imagen
Imagen

En la segunda foto, se puedem ver unos puntitos negro-azulados, son el colorante alimentario que utilizo diluido en agua, creo que estaba poco diluido.

Las rallitas que se ven y que queria que se quedaran, solo son un 10% de todas las que puse, el 90% restante se fundio y se integro con mi querido jabon amarillo desaparecido.

Despues de cortarlo en pastillas, envolvi un par para practicar envolturas y quedaron asi.

Imagen

Mi mujercita, me escucho renegar un poco mucho y me dijo que cogiera un par de pastillas y les vaciara el corazon, dandoles forma de animalitos para luego rellenarlo de jabon amarillo platano.

El resultado fue guay.
Imagen
Imagen

Seguramente, refunda el resto del jabon, le de otra forma y un color mas uniforme.
Poco a poco mi mujer tambien se anima, todo llegara a los senderos resbalos del jabon.

Os dejo una ultima foto de los 3 jabones juntitos, enpaquetaditos y listos.
Imagen

Que por cierto, ya estan en mi videoclub favorito, intentado venderse.
XD


Saludos a tod@s y pronto pondre mis madalenas de glicerina al toque de menta-chocolate y manzana
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi segundo jabon {Desastre para que te quiero}

Mensaje por Maribel. » 12 Ago 2011 19:22

Cuando incluyes jabón en otro jabón, lo mejor es que tengas algunas precauciones para que las inclusiones no se fundan. Lo mejor es que estén hechas del día antes, y que las pongas en la nevera un ratito para que estén más frías y aguanten mejor. Además, vigila que el resto de la glicerina transparente se enfríe un poco antes de meter las inclusiones, eso además hace que no se te vayan todas al fondo. Cuando está un poco más fría está más densa y aguanta mejor el peso de las cosas ligeras.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Mi segundo jabon {Desastre para que te quiero}

Mensaje por cocoroto » 12 Ago 2011 21:05

Gracias Marina,
Probare con firulillos y una pastillica de lavanda.

Ya os contare el resultado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados