jabon de glicerina vs otros jabones

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
pompa

jabon de glicerina vs otros jabones

Mensaje por pompa » 30 Sep 2011 15:04

Hola, soy una novata en esto del jabon que se esta informando de todo lo que puede antes de empezar.
Bueno, acabo de descubrir lo de glicerina, porque he visto en el super un gel de glicerina ademas de unas pastillas tambien de glicerina.
Mi pregunta es cual es la ventaja o desventaja del jabon de glicerina respecto a otro hecho por ejemplo con sosa. Es mas o menos natural, mejor o peor para la piel?
Siento mi incultura en esto de los jabones pero es que estoy iniciandome.

Saludos y gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon de glicerina vs otros jabones

Mensaje por Azimut » 30 Sep 2011 15:39

Los jabones de glicerina son más secantes pues la glicerina es un alcohol.
Son fáciles de hacer (si son de glicerina de M&P) para los niños que quieran iniciarse con sus madres o profes en el arte de la decoración jabonera. A estos no les hace falta tiempo de curado.
pompa

Re: jabon de glicerina vs otros jabones

Mensaje por pompa » 30 Sep 2011 21:22

Gracias Azmut.
Entonces los jabones de glicerina entiendo que son mas apropiados para pieles grasientas, verdad?

Un saludo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon de glicerina vs otros jabones

Mensaje por Azimut » 01 Oct 2011 16:00

No necesariamente. Puedes hacer un jabón de sosa con un SE más bajo de lo habitual y comprobar los resultados, o añadirles un poquito de caolín u otras arcillas que también secan la piel y la depuran.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabon de glicerina vs otros jabones

Mensaje por Maribel. » 01 Oct 2011 17:04

Para mi gusto, no tienen comparación. Los jabones de glicerina son industriales , y aunque son mejores que otros jabones industriales y puedes mejorarlos con aditivos, etc, para mi gusto los de aceite son muchísimo mejores. Elijes los aceites y los aditivos desde el principio y son mucho más naturales.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: jabon de glicerina vs otros jabones

Mensaje por mame » 01 Oct 2011 17:16

Los jabones de glicerina caseros tambien son muy buenos, en realidad están hechos como los de sosa, lo único que llevan de más, glicerina liquida y alcohol, aunque los aconsejo para pieles mixtas y grasas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados