A mí es que el pedido que tenía preparado para hacer a Jabonarium, me salía a pagar unos 36 euros de IVA. Preparé el mismo pedido para Suval (quitando las cosas que ella no tiene y Jabonarium sí) y me salía a pagar menos cantidad, es decir, salgo ganando con Suval aunque tuve que prescindir de esos productos que sí tiene Jabonarium y Suval no tiene. Espero no haberte liado mucho.
Con los 21 euros de IVA que tuviste que pagar tú la última vez... pues nada, te haces a la idea de que te los gastaste en pagar a Aduanas. Aunque dicen que pagar a Aduanas es como una lotería: a veces te cobran y a veces no. Éso me pasaba a mí hace un tiempo. Ya comenté en otro mensaje anterior que ahora me toca pagar siempre, llevo tiempo sin librarme de pagar. No sé qué decirte. El hecho de que te cobren IVA, a mí me hace desconfiar. Si otras empresas nos lo descuentan ¿No lo deben hacer todas? ¿Que luego los productos que te venden son estupendos y la atención al cliente es magnífica? ¡No digo que no! ¿Pero y el IVA? Si en Canarias pagamos IGIC, no nos pueden cobrar encima el IVA.
Yo de materias primas sólo he conseguido el aceite de coco y a 12 euros en la farmacia. No he preguntado en otras. Pero no me vale la pena comprar ese aceite en la farmacia a no ser que fuera el único aceite que me falta para poder hacer algún jabón. Acofarma tiene más aceites de los que se usan para hacer jabón pero habría que preguntar en la farmacia. En la mía el precio que me daban no valía la pena. Se puede decir que lo único que consigo aquí son las hierbas para los oleatos en el herbolario y el aceite de oliva en el super. Gracias a los proveedores que envían a Canarias o yo al menos sólo podría hacer jabones de Castilla.