Proveedores en Chile

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Insumos en Chile

Mensaje por Mapamonte » 01 Sep 2012 02:42

Wow! Magoo por Dios !!!! te las sabes por libro!!! :shock: :shock: Qué manejo tienes de esto niña!!! Con todas esas recomendaciones seguro nos vamos con media tienda sin que se den cuenta jajaja! :mrgreen: En el buen sentido de la palabra, no solo eres buena en jabón y pontingues, eres la diosa de las compras de insumos around de world!!! :lol: :lol: :lol:

Veamos que sale de todo esto... qué felicidad tu asesoría!!! Besotes! :beso: :kiss2:
Becca
incipiente

Mensaje por Becca » 02 Sep 2012 05:48

Hola chicas, soy nueva en este foro, soy de Viña pero viajo a ver a familiares a Stgo. Llame por teléfono a la tienda y me comunicaron con una ejecutiva de ventas, la que me ofreció concertar una visita en mi próx. Viaje para mostrarme los diversos productos. Podríamos hacer una lista de cosas que nos interesen para mandársela a ella y así me informa de todo, les tinca? Y viajo esta semana así que espero juntarme con ella entre jueves o viernes. Espero sus comentarios e ideas al respecto.

Saludos a todas y tb me gustaría una junta entre varias jaboneras chilenas.
pamelasj
forof@

Mensaje por pamelasj » 02 Sep 2012 20:11

Hola a todas, Gentylezza me he olvidado de agradecer la invitación a tu tierra, eres
muy amable, pero si no nos juntamos en tu casa ojalá puedas venir por Santiago
cuando concretemos juntarnos.
Becca más arriba puse una lista de algunas cosas que a mi me parecen, de las más usadas
en jabones. Podrías agregar las cosas que a ti te interesan y así vamos sumando y viendo
los insumos que compra cada una para ponernos de acuerdo.
A la lista podríamos agregar percarbonato y carbonato de sodio que sirve para los jabones
de limpieza, de momento solo he encontrado el carbonato por kilo y al igual que Mapamonte
compro el percabonato en supermercados. Estos ingredientes podrían estar dentro de la linea
de productos para detergentes que tiene la empresa.
Para ordenarnos hago una lista y ustedes agregan otros insumos.
-Aceites, preguntar por todos
-Manteca de Karité y otras.
-Vitamina E
-Kaolín
-Oxido de zinc
-Aromas
-Micas y óxidos aptos para jabones
-Acido esteárico
-Agua destilada
-Sosa cáustica
.Potasa cáustica
-Percarbonato
-Carbonato de sodio
-Conservantes para cremas
-Glicerina vegetal
-Gomas (xantana, guar)

Saludos y no se olviden de completar con otros ingredientes para finalmente decidir.
GENTYLEZZA
habitual
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por GENTYLEZZA » 04 Sep 2012 00:28

Pamelasj:
me anotaría con Karité, aromas , vitamitana E, colores.
Me encantará conocerte , voy a Santiago a ver a mi Padre y a mi hija , por lo tanto podremos vernos en algún momento.
Mi correo : CREANDOMILAGROS@GMAIL.COM

Becca:
Bienvenida y agradecida por tu gestión,
porsiaca
ahi arriba está mi correo .

Saludines
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Becca
incipiente

Mensaje por Becca » 04 Sep 2012 19:01

Chicas: la encargada de ventas me hizo estas preguntas y yo, novata, no se que responder, me ayudan?

Vitamina E: Es para proteger la piel o el producto? Ya que son distintos tipos según lo que requieras.
·         La glicerina para qué la quieres? Quizás puedo ofrecerte alguna alternativa si es para humectantes de la fórmula o de la piel.
·         Las gomas son para estilizado? Para viscosar? Cuéntame un poco más para qué las requieres.
·         El percarbonato y el carbonato de sodio los quieres para blanqueamiento?

Espero su ayuda para responder el mail, le pedi que me envie los precios y los tamaños minimos de venta.

Saludos
Akhesita
muy participativ@

Mensaje por Akhesita » 04 Sep 2012 19:30

Queeee genial.. Chicas yo tambien me unooo !!!
Ahora ando robando wifi en la calle a penas pueda me meto a intrusiar bien en la pagina.
Si venden por kilo seria genial unirnos y armar un pedido
que genial poder encontrar mas chilenas interesadas en este mundillo seria estupendo que podamos reunirnos alguna vez
carinos
Thamy
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Thamy » 05 Sep 2012 18:25

siiiii yo opino como Akhesita!!! hay que hacer un pedido conjunto, a mí también me encantaría conocerlas, he andado media desaparecida pero ya volveré, es que he estado full pega, pero después del 19 tengo más tiempo :D

:beso: :beso:
pamelasj
forof@

Mensaje por pamelasj » 05 Sep 2012 22:47

Hola a todas.
Gentylezza a mi también me gustaría que nos juntaramos, ahora con la compra en conjunto
tenemos más posibilidades de juntarnos en Santiago sobre todo si estás viniendo seguido.
Y si compramos insumos para jabones que nunca hemos usado que mejor que juntarnos un
dia a prácticar y aprender en grupo. :)

Becca si te ayuda en algo porque tu sabes que aquí no hay expertas en insumos como Magoo,
te ayudo un poco en lo que puedo.

-Vit E la que nosotras usamos es la que ponemos en los aceites como para preservar, pero de todas maneras pídele que te informe sobre la otra y así nos enseñas porqué la diferencia entre una y otra, donde yo compro nunca me han preguntado para que la uso y que tienen de dos tipos.
-La glicerina vegetal la usamos como humectante para productos cosméticos varios, y en jabones
líquidos. También deja que te de otras opciones y seguimos aprendiendo y descubriendo que tienen.
-Las gomas se usan para dar estabilidad a la emulsión en cremas.
-El percabonato lo usamos para elaborar jabones o detergente en polvo, sirve como blanqueador para todo tipo de ropa, quitamanchas, además es esterilizador y desodorizante.
-El Carbonato de sodio, se usa en jabones y detergentes de limpieza casera, indispensable en detergentes para asegurar el correcto funcionamiento del resto de sustancias que locomponen,
durante las diferentes fases del lavado también es ablandador de aguas duras.
Todo esto es lo que tengo en mis apuntes
Me gustaría saber si preguntaste por los colorantes?
Buena suerte. Saludos. :flox:
Becca
incipiente

Mensaje por Becca » 08 Sep 2012 01:38

Hola chicas, ya tengo una respuesta parcial, entre tantos productos a la chica se le olvidó darme los precios de las micas y oxidos.
Me envio varios documentos con los detalles de los productos y la lista de precios, no se como ponerlo aqui, y si me envian sus mails para enviarselos? Por la rapida revisada que le di note que la que conviene mucho es la manteca de karite, pero tiene que ser entre varias porque la venta es de 25 kilos, sale como 5.000 el kg.
Les dejo mi mail, escribanme ahi y les reenvio el documento:
esterideas@gmail.com

Saludos
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 08 Sep 2012 02:00

Uy Becca!!! muchísimas gracias, qué ejecutiva :o :o Te dejo mi correo, ojalá me puedas mandar tus averiguaciones... Qué se podrá hacer con lo de las micas y los óxidos, también me interesan muchísimo...
lunadejabon@gmail.com

También por si a alguna le sirve, me he inscrito en Reutter como clienta (pero sin crédito, sólo pago contado) y de ahí se puede sacar aceite de coco, ricino y almendras, a mejor precio que Espigas (pues Karin les compra a ellos mismos) también tienen otras cositas ;)

saludos compatriotas y gracias a Becca por toda su gestión! :beso:
Responder