y ahora donde compro....

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
Avatar de Usuario
vlad
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2011 13:13
Ubicación: valladolid

y ahora donde compro....

Mensaje por vlad » 14 Nov 2011 04:11

.. hola a tod@s,,, al final me he decidido a empezar en esto de la jaboneria .. no se como me quedaran,, pero me voy meter en el asunto ..
Bueno lo primero que tengo son varias dudas que poco a poco en el foro voy aclarando de leer este y aquel post ..
lo segundo es que ya he realizado mi primer jabon ,, he empezado por el basico el de castilla y bueno ,, ya os enseñare las fotos ...no me ha quedado mal del todo ...
y lo tercero es que ahora que la trastienda esta cerrada ,, ¿donde compro ::??
.....cual es un pedido basico ...???
........un pedido inicial para no gastarte mucho y ver como te quedan los primeros jabones .
.....he realizado mi lista a ver que os parece ,,
.. aceite de almendras dulces, ac.de coco, ac. de ricino, ac. de palma, manteca de karite, mant. de cacao, y vitamina E..... que os parece ..??
.. .. y por ultimo ,, he dado una vuelta por las tiendas on line que alguna de vosotr@s comentais en algun hilo y estas son mis conclusiones ..:
- SUVAL .- buen precio, no dice nada del iva en los articulos + 10€ de gatos de envio.
- GRAN VELADA .- un pelin mas caro que el anterior , precios con IVA y gastos de envio incluidos.
- CALENDULA.- Precios mas caros de los 3, articulos con IVA + 8 € de gastos de envio.

De esto que tal es la calidad de los articulos que venden ??

cual se compra el articulo refinado o el puro.??
que cantidad el recipiente de 250ml o el de 500ml ??
El aceite de oliva tiene que ser alguno en especial o da igual cualquier marca??
en ese aceite importa si es sabor suave o intenso ,, de 0.4º o de 1º..Virgen extra.. o yo que se ..!!!!
.. Os dejo .,,, tengo un monton de dudas ..
Bueno ... perdonar la chapa .. :smt089
Un saludo-- ;)
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: y ahora donde compro....

Mensaje por Eva1 » 14 Nov 2011 08:13

Yo he comprado tanto en la trastienda como en jabonerías Suval y son productos buenos, te puedes fiar de cualquiera de los dos. Suval en los precios ya mete el IVA. Está bien empezar con oliva, coco, almendras, karité, cacao, no compres mucho, empieza con poquito porque todo cuesta mucho dinero :lol: :lol: :lol:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: y ahora donde compro....

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Nov 2011 08:34

Hola, por comprar anda que no hay sitios.... la tira en España y fuera de todas formas hay otra tienda de otra chica "nuriafatima" ahh ya recuerdo "Jabonarium" se llama la tienda, en fin....a mi me gusta mucho comprar en The Soap Kitchen ..... yo he hecho muchos pedidos alli, creo que el Aromazone tambien tienen aceites... en fin hay donde elegir y probar...los de Manuel riesgo, en su web online tambien te envia el pedido...

Al final te vuelves loca, porque en unos sitios los precios son mas baratos pero los portes mas caros, en otros unos ingredientes mas baratos y muy caros otros y viceversa :lol: :lol: :lol:

En los basicos yo no meteria el aceite de almendras ni el de ricino (no es por nada en particular, pero basicos basicos con los otros tienes que vas que chutas, luego compra el aceite de oliva (cualquier marca y sabor suave) y tambien puedes comprar en el super girasol (enriquecido con Vit E), semillas y hasta hay de soja (ojo que algunos son soja, girasol y semillas, tampoco habria problema ya que indica la proporcion de cada uno) tambien en el super puedes comprar manteca de cerdo (la de cocinar) y puedes pedir sebo de vaca en la carniceria (un buen ingrediente para jabones)

La Vit E cierto es que hay quien la usa pero normalmente con jabones bien equilibrados (aceites duros-blandos) no es necesario que la pongas y te en cuenta que si compras tocoferol puro te vale muchisimo y que lo demas que diga vitE y no tocopefol el probable que no sea vitE pura.

Los aceites duros (mantecas) va en gusto si refinados o puros... el cacao es delilcioso sin refinar le da un olor rico al jabon pero hay gente que no puede con ese olor... igual con la manteca de karite, lo que no te recomiendo sin refinar (segun mi particularisimo gusto) es la palma ya que le da un color feucho al jabon y el olor es a mi entender identico a la fabada... El olor puede desaparecer o atenuarse pero si añades mucha palma el D.T. no te lo va a blanquear, siempre te quedara un jabon color fabes
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: y ahora donde compro....

Mensaje por labenplantada » 14 Nov 2011 13:13

Pues a mi me encanta el de palma sin refinar :) . Hago jabones líquidos, pero no me interesa que queden transparentes. Con el palma sin refinar me hago un jabón rico en vitamina A. Y me encanta el color que le da al jabón: queda amarillo yema de huevo. No le queda ningún olor en mi caso.

Yo compro el material para jabones en Gran Velada y estoy muy contenta con ellos. Las cantidades dependerá de cuánto jabón piensas preparar. El oliva lo compro en el Mercadona y uso el virgen extra.

Buena suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados