Potasa...

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Potasa...

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2011 16:00

En Riesgo tienen potasa que yo la he comprado allí muchas veces. En la Trastienda también tienen, estuve allí el otro día y la ví, así que lo se de buena tinta :lol: La que se usa para el jabón blandengue es la potasa caústica que dice Mendruga KOH, hidróxido de potasio.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa...

Mensaje por labenplantada » 03 Dic 2011 17:11

Una cosa es que vendan la potasa en la tienda física y otra distinta es que la vendan on line. Hay muy pocos proveedores de Potasa on line.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Potasa...

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 17:16

Es normal, son productos cáusticos y peligrosos, su envío requiere características especiales para el embalaje que encarecen el envío, con lo cual no merece la pena.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pali
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011 17:50
Ubicación: Baltimore

Re: Potasa...

Mensaje por pali » 28 Dic 2011 20:03

Yo la encargué en la farmacia porque cofares tiene de todo...no me acuerdo de cuanto me costó...

Saludos
Palo
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Potasa...

Mensaje por olivia » 28 Dic 2011 22:04

mendruga escribió:Ya estoy aqui, que no cunda el panico que el potasio chungo está abierto y el bueno sin estrenar...
Y en el bote "malo " que codigo te pone?yo la tengo, que no se si será buena...,y el codigo que pones es pp100/0250, y ya no se si es buena o no :?: :smt080 :smt080
:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Potasa...

Mensaje por uzumita » 29 Dic 2011 00:26

Olivia creo que tienes la buena, pero en bote pequeño, de cuarto kilo, (eso sera el 0250 del final). Y si pone hidroxido potasio ya asegurado que es la buena.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Potasa...

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2012 16:43

Hola, no te he podido responder antes porque he estado de vacances...

Lo que pone es pp081/100 y la formula quimica es K2CO3
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa...

Mensaje por Elena... » 30 Ago 2012 22:55

labenplantada escribió:Riesgo no tiene potasa en la web. Los únicos que venden potasa on line son Gisella Manske y Gran Velada.
A última hora de esta tarde he recibido un pedido que me hacía mucha ilusión porque en el, venía la potasa, que nunca he usado además de otras cositas, como esterina de palma. Lo digo por que ¡Mucho cuidado! Mañana les llamaré sin falta a este proveedor que es la primera vez que compro y probablemente la última, sólo les llamaré para decirles que como se les ocurre poner la potasa en una simple bolsa de plástico trasparente, fina, fina, más fina diría que las que venden para los bocadillos, sin más protección, cuando he abierto el paquete e ido sacando las cosas, veo el fondo de la caja mojado, pensé un aceite que se ha roto vaya, eso no hubiera sido lo peor, saco una bolsa que no se que es, con un buen agujero, al sacarla veo que es la potasa, se había derramado algunas escamas en la caja, ¡y yo sin guantes! enseguida noté el escozor en las manos tan sólo del polvillo que había volado hacía ellas, menos mal del vinagre que lo tenía a mano y me he echado muchísimo y luego aloe vera, aún me estoy poniendo aloe vera, porque me queda un ligero escozor.
La caja por cierto tenía un agujero abajo, no se si por la potasa o porque hoy ha llovido y se habría mojado, pues estaba mojada dentro y fuera, pero los aceites no goteaban.
Pues sólo era eso advertir a quienes teneis que pedir la potasa por la web porque como yo no hay otro modo de comprarla, pedirles un poco de responsabilidad, y de todos modos cuando habrais el paquete, mejor con guantes, advirtiendo que nadie de la casa toque el paquete si lo recibís no estando vosotr@s.
En este caso si el envio en lugar de tardar un día, (eso si, rápidos han sido mucho, pero prefiero la seguridad a la rápidez) si hubiese tardado alguno más el transportista habría podido salir seriamente herido, pues la caja habría tenido el agujero más grande, con las escamas de dentro saliendo con más libertad.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa...

Mensaje por labenplantada » 31 Ago 2012 13:16

A quién le compraste esa potasa?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa...

Mensaje por Elena... » 31 Ago 2012 14:51

Hola Labenplantada, la compré a Gran velada, ya les llamé esta mañana, se puso una chica muy amable, me dijo que le enviara una foto de la bolsa, que ya les he enviado, también me comentó que normalmente no la envían así, que le ponen algo de protección, parecía extrañada (debió ser que tuve mala suerte con quien preparó mi paquete) doy por sentado que si nadie ha dado aviso antes, será que no les ha llegado así, pero por si acaso, vi bien avisar por si se repite el caso, con ese proveedor o con cualquier otro, más vale prevenir, me dijo veremos que podemos hacer si te enviamos otra, pero yo no llamé por eso, sólo llamé para darles aviso, de que así no se envia.
Adjuntos
potasa.jpg
potasa.jpg (33.08 KiB) Visto 1091 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados