otro proveedor, por si os interesa

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por nadine » 03 Feb 2012 18:35

Te equivocas, pikipau. En AZ venden uno de los tres ingredientes principales para jabones de sosa, o sea, aceites. En cada ficha técnica de cada aceite te viene el índice de saponificación. Venden aceite de palma ( además está bien de precio..), de coprah..En fin, todo el listado entero. Mantecas varias, aditivos varios ( glicerina líquida, óxidos, etc..). Aceites esenciales .Tienen moldes de silicona, sellos para jabones.. y si entras en la ficha técnica de estos, recomiendan usarlos para jabones de proceso en frío .
Otra cosa es que tú les pongas los aromas a tus jabones, como poder se puede. Pero no será lo mismo añadir el aroma o fragancia a un jabón líquido ya hecho , saponificado, como puede ser el líquido de garrafa..que añadirlo a la masa para hacer jabón sólido, porque en este caso tendrá que sobrevivir a la sosa y al proceso de saponificación.
De todos modos, si alguien hace los jabones sólidos de sosa con estas fragancias, pues que pase y nos lo cuente, si sobreviven o no a la sosa.. Yo no lo he hecho, pero supongo que si los de AZ creen que puede servir para ello, podrían ampliar su ámbito de uso, y opino que si no se mojan diciendo que vale para jabón de proceso en frío, es o porque no vale, o porque no lo han experimentado con ese tipo de proceso. Con lo cual, puede pasar cualquier cosa.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por pikipau » 03 Feb 2012 20:12

Sí, es verdad que venden aceites y otras cosas para hacer jabones de sosa, pero me refeiría a que no hay en la web recetas para jabones de sosa, sino los de verter, y por eso decía que quizá solo nombraran sus técnicas, no por eso descartando otras. Pero llevas razón, una cosa es echarlo en el jabón de garrafa ya listo, y otra echarlo antes de la saponificación, siendo aromas naturales no sé yo si sobrevivirán. La cosa será que alguien nos cuente, o preguntar directamente a los de AZ... :roll:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por nadine » 03 Feb 2012 21:42

Pues ya me picó la curiosidad y estuve mirando la web de AZ..Y sí que tienen recetas de jabones con sosa!! Entra en la ficha técnica del molde silicona http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_p ... dition.asp Aquí usan por ejemplo, además de aaees para algún jabón, en los otros dos jabones usan los extractos aromáticos de vainilla y en otro el de coco y la fragancia cosmética Moorea... Y en la ficha técnica de los sellos también hay recetas : http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_p ... feerie.asp
Así que parece que sí que nos sirven! Ole, ole y ole!! No , si lo que no se descubra gracias a este foro...
Bueno, ahora falta que duren las fragancias, que eso ya es otro cantar...Pero por lo visto algo de aquí sí que nos sirve, no?? Además , igual las combinaciones que proponen, merecen la pena de ser probadas...Qué alegría, pordió :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por Mariakine » 04 Feb 2012 10:50

Sí que tienen recetas, e incluso una calculadora de saponificación propia. Os dejo su dossier de la saponificación en frío: http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_s ... #intropage
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por cuchita » 04 Feb 2012 17:48

Gracias Mariakine, voy a echarle un vistazo porque no sabía que esto existía. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por ayla76 » 22 Abr 2012 14:23

¿Alguien ha comprado fragancias en Sensory Perfection? En un foro de USA las recomendaban porque no son las típicas fragancias que huelen a plástico / sintético. Aunque no sean naturales, es bueno saber que huelen a lo que dicen oler.
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por Sakura » 22 Abr 2012 14:54

Yo compré 3 esencias de Sensory Perfection hará un año aproximadamente. La verdad que puedo decir que huelen a lo que dicen oler, jejeje, no sé si me explico. Además tienen perfumes que son imitación de perfumes comerciales y se parecen bastante. Lo que pasa que me puse en contacto con ellos y no me recomendaron su uso en cosméticos. Recomendaban su uso en ambientadores, velas, inciensos y cosas así (al menos las que compré yo), así que al final mi gozo en un pozo. He hecho alguna colonia fresca muy rebajada (alcohól + perfume), jabones M&P y poco más, porque para su uso en cremas o algo que deba permanecer más tiempo en mi piel no me atrevía a usarlos. En cuanto a su uso en fabricación de jabones no te puedo decir porque aún no he hecho ninguno, pero en la página pone que algunos de sus perfumes pueden usarse en proceso en frío. En definitiva, barato no fue, pero el olor desde luego es increíble.

Echa un vistazo en su página antes de comprar más que nada que no te pase como a mi...tengo los perfumes pero nada en qué usarlos. Son estas cosas que pasan cuando uno se emociona y se precipita antes de tiempo, jejeje :lol: .
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por ayla76 » 22 Abr 2012 15:04

Sakura, yo es que la descubrí hace poco. Por lo que veo, en cada fragancia especifica para qué puedes utilizarla: jabones proceso en frío, jabones de glicerina, velas... No sí si ésto también estaba especificado cuando tú compraste. Incluso de alguna fragancia que otra se dice si acelera o no la traza. No de todas. También tienen página en Facebook. Igual allí se resuelven más dudas que nos puedan surgir.

Y sí, te entiendo cuando dices "huelen como tienen que oler". Yo compré un par de ellas también porque me dejé llevar una vez y olían a plástico. Vamos, que no le echo yo eso a un jabon ni loca.

Me llamó la atención por la enorme variedad de fragancias que tienen.
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: otro proveedor, por si os interesa

Mensaje por Sakura » 01 May 2012 20:29

Sí, si que lo avisaban, por eso decía lo de "emocionarse" jejejeje. Siempre han puesto la información sobre las fragancias y dónde usarlas. El problema es que de yo de jabones ni papa :?. Por el momento solo he hecho algunas cremas y me gustaba que tuviera algún aroma, pero bueno...Ahora solo empleo aaee para mis cremas, y mucho mejor!!. Cosas de novatas. Pero gracias por lo del foro, la verdad que les tengo y también si les escribes contestan muy rápido. Ayer mismo les mandé un mensaje y hoy me han contestado. En rapidez y atención son muy profesionales, o al menos, en mi caso así ha sido.
Yo quería comprar alguna otra fragancia pero como no sé si me gustará no me atrevo, además con esos nombres...a veces es difícil saberlo. Pero si al final te animas y compras alguna nos cuentas.

Saludos!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados