Comprar en farmacia-herboristeria o por internet?

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Comprar en farmacia-herboristeria o por internet?

Mensaje por Saona » 27 Feb 2012 17:22

Hola!
He comprado aceite de coco y esencias en farmacia, y arcilla en herboristeria. Veo que por internet esos mismos productos cuestan la mitad de precio!!! :shock:
Por ejemplo, el aceite de coco me costó en la farmacia 15,85 € el litro, y ahora veo que por internet, en general y en diversos distribuidores, no llega a 7€ :?
¿Alguien me podria decir a que se puede deber estas diferencias de precio? ¿Los materiales que se venden on line son de peor calidad? ¿O son los de las farmacéuticas que inflan los precios? ¿o como el jamón, el mismo producto puede ser serrano o de bellota?
Gracias!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Comprar en farmacia-herboristeria o por internet?

Mensaje por jojoba » 27 Feb 2012 18:08

las farmacias no pueden comprar a cualquier distribuidor o proveedor, y a eso hay que unir que cada cual le pone el margen que le parece.
El producto es el mismo, no son ni de mejor, ni de peor calidad. Por ej., la misma crema en parafarmacia, en farmacia, o en hipermercado, tiene grandes diferencias de precio.
Pasa igual que con los potitos o con los pañales o las cremas, en general con todo lo que no sea medicamento los márgenes son distintos, y claro, luego está que ellos lo consigan también a mejor precio. Por ej., yo compro el aceite de almendras dulces en la farmacia, siempre en la misma, y me sale mucho mas barato que en internet, a unos 8 €/ litro, y resulta que es de Guinama, el mismo que venden algunas tiendas online, y el mismito, en la otra farmacia del barrio, a 18€ :smt080 .

Los productos que vas a encontrar en los proveedores online que mencionamos aquí son buenos, no son de peor calidad que los de la farmacia. Además, las tiendas online pueden ofrecer mejores precios al no tener tienda física y los gastos que ello conlleva.
Ahora bie, si vas a comprar poca cantidad de algo, (ej. alguna hierba) pues en el herbolario te saldrá pico más o menos, y los gastos de envío te los ahorras.
Es cuestión de ir viendo donde te conviene comprar tal o cual cosa y de comparar precios.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Comprar en farmacia-herboristeria o por internet?

Mensaje por Saona » 27 Feb 2012 18:21

Gracias Jojoba!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados