De compras en Gibraltar

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por labenplantada » 22 Mar 2012 09:00

Me tiene un poco despistada tu aceite de palma porque es líquido :shock: . Debe tener algo mezclado o en Cadiz hace muuuuucho calor. Si es como el aceite de palma virgen normal, sólo te lo recomiendo para jabonear. Tiene una textura demasiado grasosa y el olor no es bonito para una crema. Pero tu aceite líquido no sé si olerá.

Además, el aceite de palma virgen mancha mucho. En jabón no mancha nada, pero supongo que en crema mancharía.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2012 09:50

Me identifico completamente contigo. Yo cuando viajo, encuentro fascinate ir a los supermercados a cotillear los productos. Ya lo hacía antes de jabonear, pero ahora es obsesivo......y una verdadera tortura y desesperación para mi marido :lol: :lol: :lol: Enhorabuena por tus compras, son muy interesantes.
Yo he visto más veces el aceite de palma rojo líqudo. Si no recuerdo mal, en el foro de Pinsapo había gente que lo usaba habitualmente en los jabones porque lo encontraba en algún supermercado exótico, y recuerdo que habían puesto una foto de una botella en forma de lágrima y que comentaban que iba muy bien.
Lo de ponerselo a las cremas no lo veo, la verdad. porque el aceite de palma es muy graso y encima tiñe de amarillo que es un gusto, así que probablemente si lo pones en una crema facial, despues de usarlo parecerá que tienes un ataque de ictericia. No se, todo es probar. Ponte un poco con los dedos y comprueba si es demasiado graso y si tiñe.
Ya nos contarás tus experimentos, y también con los colorantes.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por labenplantada » 22 Mar 2012 10:23

Si es líquido supongo que lo habrán hidrogenado, sería lo lógico si lo ha comprado en un supermercado porque. para cocinar, es más cómodo que sea líquido. El mío es líquido en verano y sólido en invierno y es rooooojo .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2012 10:27

el mío también es sólido y rojo, pero tiñe de amarillo chillón :bob:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por lola guzman » 22 Mar 2012 13:38

Que suerte, yo estoy cerquita de Giblatra en verano asi que iré .muchas gracias
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por Fati » 22 Mar 2012 14:05

Nuestro aceite de palma es líquido y rojo oscuro. Unas cuantas onzas (como 6-8 oz me vale aprox. 8-10 euros). No huele nada bien y es tan escaso que nos sale mejor comprarlo por internet. De hecho aunque los sembradíos están aquí no lo venden al detalle, sino por tanques, para exportar. :(

El que he comprado de B. Berry es como una crema y está odorizado ligeramente como a cítricos, supongo que refinado y ya quitado el vaho. Siempre se mantuvo en crema, no se convirtió líquido.

Que buenos aceites has conseguido! :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por magoo68 » 22 Mar 2012 15:01

Es que el nuestro, y creo que el de mame también, es la oleína, la parte líquida. Es un aceite de palma fraccionado al que le han quitado la estearina, que es la parte sólida.

Aquí procesan la refinada, a la que le quitan el color y el olor, y virgen, roja y "olorosa", para exportar principalmente, como dice Fati, y para la industria alimenticia local, porque la cocina tradicional nuestra no usa este aceite. El valor de saponficación es 198, uno menos que el aceite de palma. No sé si a los jabones habría que ajustarles la dureza o quedan bien. Fati, tú que la has usado, qué tal la dureza?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por Fati » 22 Mar 2012 15:33

Siempre los he usado con coco, por lo que la dureza está aceptable...

Pero me late que si lo usas solo, o sin mantecas duras como el cacao, tiran a blando, suaves. Si le hincas el dedo siempre cede la materia y percibas esta "blandura".

Maggi, compré 1 vaso foam de aceite de palma en los mercaditos de brujerías que conocemos :lol: :lol: y precipitaba sedimento en el fondo, de hecho cuando me vine a dar cuenta se estaba solidificando casi la mitad.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por magoo68 » 22 Mar 2012 15:55

Fati, dichosa que diste con el aceite en el mercado. Aquí no aparece por parte, sólo en la manicera y en tanque de 55 galones. Otra cosa que me maté buscando el otro día fue el aceite de maní, tan común en nuestras infancias. Ahora no aparece ni para remedio, ni en el súper ni mercados ni tiendas de chinos. Me mandaron a preguntar por los lados de la frontera, imagínate.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: De compras en Gibraltar

Mensaje por Lirio » 22 Mar 2012 15:56

Se ponen los dientes largos viendo esa selección de aceites y colorantes que has comprado a tan buen precio, Mame.
Yo de aceite de palma no entiendo casi nada pero, por lo que te dicen, servirá para los jabones.
En cuanto a los colorantes cuando los pruebes ya nos dirás si van bien para el jabón. Sería estupendo al ser naturales.
:kiss2:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados