Dónde comprar en A Coruña

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por BubbleBath » 08 Ago 2013 22:59

Sin temor a equivocarme, te recomiendo que compres por internet. No hay color con los precios. Yo soy de Barcelona, me pasé varios días haciendo sondeos entre las tiendas de internet, y euro arriba, euro abajo, no tiene nada que ver con las tiendas físicas. En el post de "PROVEEDORES" tienes un listado.
Mi primer pedido lo hice a Jabonarium, iba a la par con Jabonería Suval, al final varias cositas estaban mejor de precio en la primera y me decanté, pero para la próxima comparativa ya veremos.
Manuel Riesgo (que tiene tienda física en Madrid) tiene el aceite de coco súper bien de precio, pero el resto de cosas son más caras.
Dalmau, aquí en Barcelona, que también tiene tienda física, es en comparación bastante cara.
Miré alguna más, pero también se iba de precio.
Esta página también tiene tienda, está en el logo de arriba "trastienda", pero a mí no me deja entrar.
Hazte tu propia comparativa de lo que necesites, elabora un pedido fictício en una hoja de cálculo y verás como hay diferencia.
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Joba » 08 Ago 2013 23:21

Sí, sí... no voy a dar más vueltas.

A ver si algunas personas de esta zona se dejan ver por aquí.... :smt102

La primera vez que compré algo para jabonear lo hice en Manuel Riesgo. Con eso he ido haciendo "chapucillas": jabón de glicerina, aceites esenciales, algún pigmento, vitamina E, almizcle, rosa mosqueta y... creo que jabón de coco (pero es que no estoy seguro). Viene en un molde, todo blanquito y duro. Está sin usar. O a lo mejor es aceite de coco. ¿Cómo lo averiguo? :oops: Os pongo unas fotos...

Por el resto de cosas, poquito a poco: hoy me he comprado una báscula de pesaje electrónica. Cacharrada por casa tengo. Y algún molde también (de momento lo que menos me preocupa).

Uso el hidróxido sódico de Mercadona: suficiente.

Es lo que hay.

Joba
Adjuntos
en perfil
en perfil
IMG009.jpg (46.24 KiB) Visto 1834 veces
en picado
en picado
IMG008.jpg (38.9 KiB) Visto 1834 veces
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Joba » 08 Ago 2013 23:22

Ah! Tampoco me deja acceder a la Trastienda.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Limonada » 08 Ago 2013 23:35

Hace tanto calor en Tarragona que nunca he visto un aceite de coco duro (hace dos meses que jaboneo) :roll: ¿No lo ponía en la etiqueta si era jabón o si era aceite?

Lo que cuentas es bien curioso. Por el envase parece jabón, creo que Riesgo envasa los jabones y las barras de glicerina tal y como ha envasado la foto que nos muestras. En cambio, los aceites vienen empaquetados así, lo mismo que en todas las droguerías:

Y para salir de dudas, la prueba definitiva: derrite un poco. Si se derrite rápidamente y con facilidad como mantequilla, tiene que ser aceite. Porque por lo visto en el catálogo de Riesgo no hay jabón de coco.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Carmen » 09 Ago 2013 01:34

Joba escribió:los de "provincias" no tenemos mas que comprar por internet...
Depende de lo que compres. Yo compré por Internet cuando empecé y todo me parecía atractivo (e imprescindible) para jabonear. Luego opté por simplificar y los aceites que uso (oliva,coco, palma, karité, soja) los encuentro en supermercados y tiendas de productos africanos, americanos y asiáticos. No les pongo ni colorantes ni aa ee porque prefiero los jabones lo más simples posible.
Joba escribió:creo que jabón de coco (pero es que no estoy seguro). Viene en un molde, todo blanquito y duro. Está sin usar. O a lo mejor es aceite de coco. ¿Cómo lo averiguo?
Si fuera aceite de coco, ahora, en verano, estaría líquido; y aunque estos días no haga mucho calor en La Coruña, a partir de 20º el aceite de coco no está sólido.
El de la foto debe ser la llamada glicerina opaca, blanca, de coco... ¿Tienes la factura? ¿Algún resguardo del pedido?
Limonada escribió: Hace tanto calor en Tarragona que nunca he visto un aceite de coco duro (hace dos meses que jaboneo)
En invierno lo verás :lol:
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Joba » 09 Ago 2013 08:25

Pues acabo de derretirlo y lo ha hecho rápidamente, pero sigue igual de blanco que antes.

Lo olfateo y me da que huele a jabón, no a aceite.

No tengo la factura, aunque no es de extrañar ya que, a veces, no sé dónde está la cabeza. :lol:

Intentaré pasarme para la semana por esas tiendas africanas y ver lo que hay allí.

Sois fantásticos. Vuestros comentarios, recetas, fotos, experiencias,... me ayudan mucho y me hacen sentir a gusto. :beso:

Feliz día

Joba
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Joba » 09 Ago 2013 09:54

Ya creo haber adivinado lo que es:

Es base para jabones de aceite de coco blanco.

Recuerdo cuando comencé a hacer "pomposidades" que compré material para trabajar la técnica de fundido y vertido.

Así que ahora a realizar algunos jabones con esta materia prima. ¿Se os ocurre alguna?

Saludos

Joba
Avatar de Usuario
Joba
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Ago 2013 16:32
Ubicación: A Coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Joba » 13 Ago 2013 18:35

En la tienda herboristería del Alcampo...

medio litro de aceite de coco = 16,50 €... no digo más :?

Joba
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados