Dónde comprar en A Coruña

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por michoncial » 17 May 2012 19:49

Buenas!
Hace poco hice mi primer pedido a granvelada pero estaría interesada en conocer algún sitio donde comprar en Coruña. He visto que la manteca de cacao se puede conseguir en farmacias, lo que no sé es si será muy cara. Alguien la ha comprado en una farmacia?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Marisa » 18 May 2012 11:39

Aún teniendo alguien que te pudiese conseguir los productos más baratos en una farmacia, siempre salen mucho más caros qué en una tienda por internet, con lo que te vas a ahorrar pagas tranquilamente los portes.
Ejemplos:
glicerina 1 l. framacia 16 E-----------------tienda Isa 8
250 de rosa mosqueta 20 E--------------- mucho más barato
te he puesto estos porque es lo último que he comprado y los recuerdo.
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por michoncial » 18 May 2012 22:20

Gracias Marisa! :P
bolboreta
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2012 22:35
Ubicación: A coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por bolboreta » 26 Nov 2012 23:52

Hola Michoncial, yo también soy de Coruña y he encontrado varias cosas en tiendas de aquí, por ejemplo, la glicerina la compro en una farmacia que hay en la estrecha de San Andrés a 12 euros el litro, he encontrado manteca de Karité sin refinar baratísima (250 gramos 2,50 euros ) en una tienda africana que hay en la calle entrepeñas, aceites esenciales los hay en varios sitios (pero salen más bastante más caros que pidiéndolos) en la droguería villar que está en la calle olmos hay sorbato de potásio (no apunté el precio), benzoato de sodio (2 euros 100g), ácido cítrico (2,50 euros 100g) ácido láctico (20 euros litro), ácido esteárico (2,50 euros 100g) y aceite de ricino (no me acuerdo del precio pero era bastante caro, algo como 4 euros 100ml...) En la avenida de finisterre hay una tienda de productos ecológicos que se llama la aldea biomarket y tiene algunos aceites bio, son un poquito más caros porque son bio, lo mismo que en seara ecotienda que está en la calle orzán.
En la aldea tiene los siguientes, yo cogí los precios sólo de los de 250 ml, pero creo que en algunos hay formato más grande:
sésamo (4,55), avellana (10,85), soja (2,79), lino (4,69), nuez (12,45), argán (16,55), semilla de calabaza (7,75) y también tienen manteca de cacao, no recuerdo el precio, pero bastante cara.
Y en el arenal hay aceite de rosa mosqueta.

Realmente menos la manteca de karité todo es algo más caro que pidiéndolo, pero si te falta sólo una cosa pues a veces sale rentable.

Bueno, y ahora que veo que eres de coruña pues si en algún momento conincidimos a la hora de hacer un pedido hasta podriámos compartir los gastos de envío.
Yo he hecho dos recientemente a jabonarium,así que estoy bastante servida, aunque bueno estoy pensandome el hacer uno a aroma zone que es el único sitio que conozco donde venden tensioactivos para hacer champú sólido, en caso de que lo haga si quieres te aviso.

Eso es todo, menudo rollazo me ha quedao, espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Ade » 27 Nov 2012 23:36

Hola chicas! Yo soy de Coruña, pero vivo en Sada (o sea, a tiro de piedra)
bolboreta escribió:he encontrado manteca de Karité sin refinar baratísima (250 gramos 2,50 euros ) en una tienda africana que hay en la calle entrepeñas
Bolboreta, más o menos hacia donde queda en la calle Entrepeñas? Sabes cómo se llama?
Yo de momento compro por internet, en Jabonarium y en Jabón y Vida. Si pensáis hacer un pedido, podríamos ponernos de acuerdo, así los gastos de envío serían menores. Ya me contaréis.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Carmen » 28 Nov 2012 00:00

Ade escribió:más o menos hacia donde queda en la calle Entrepeñas?
En el Agra del Orzán :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Ade » 28 Nov 2012 00:05

:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo decía más o menos a qué altura. Y ahora dirás... a ras de suelo :lol: :lol:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Carmen » 28 Nov 2012 00:16

Ni idea. Hace años que no voy a La Coruña :lol:
bolboreta
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2012 22:35
Ubicación: A coruña

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por bolboreta » 28 Nov 2012 13:00

Ade, la tienda es un locutorio que está en la calle entrepeñas creo que en el nº 4,se llama locutorio general, te pones en la plaza de las conchiñas mirando hacia la calle entrepeñas y está en la acera de la izquierda no muy lejos del principio de la calle. El teléfono por si no lo encuentras es el 981272884, las manteca de karité está sin refinar, es como ésta:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 03#p161380

Lo digo porque tiene un olor un poco fuerte.

Respecto a lo de hacer pedido, fue una pena, porque yo hice justo uno la semana pasada a jabonarium y ahora el único que estoy pensando en hacer es a aroma zone porque tienen tensioactivos para hacer champú sólido , así que si te interesa pedir algo de allí avísame.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dónde comprar en A Coruña

Mensaje por Ade » 28 Nov 2012 21:24

Gracias bolboreta. Hoy fui a la tienda y compré la manteca de karité. Ya había utilizado antes manteca sin refinar y me gustó mucho, así que la compré porque sale a muy buen precio. Lo que dejó alucinada fue el aceite de palma... rojo como un pimiento morrón!! Eso valdrá para hacer jabones? Si valiera, tiene que dar un color precioso al jabón.
En cuanto al pedido de AZ, hice uno hace poco, precisamente porque quería hacer un champú sólido. También pedí arcillas, porque me dijeron que son muy buenas, y es cierto. Repasaré lo que tengo, y si me hace falta algo te aviso hoy o mañana.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado