Diferencias entre glicerinas

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
angazu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2011 01:19
Ubicación: Asturies - España

Diferencias entre glicerinas

Mensaje por angazu » 01 Jun 2012 20:07

Hola, me presento por primera vez.
Os llevo leyendo mucho tiempo, me encanta hacer jabones por el Proceso en frio y me habeis sacado de muchas dudas.

Hoy, vengo a preguntaros una cosa nueva para mi: las bases de glicerina. Tengo un compromiso y me debo poner al día. Revisando donde comprar bloques de glicerina, me he encontrado varias cosas que necesito que alguien me explique:

- base de glicerina sin SLS, 1 kg a 9€
- base de glicerina, 1,8 kg a 11 €
- base de glicerina de origen vegetal , 1 litro a 15€

¿Alguien me puede orientar sobre la mejor base? ¿Cuánto puede pesar un litro de glicerina?
Disfruta día a día
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Diferencias entre glicerinas

Mensaje por angie » 01 Jun 2012 20:28

Bienvenida a éste maravilloso mundo jabonil, y principalmente a mendrulandia.
- SLS, es lauril sulfato de sodio, que es un espumante que lo traen la mayoria de los champus comerciales. Hay diferentes opiniones sobre éste producto, que puedes checar aquí mismo en el buscador.
- base de glicerina, pues no te especifican nada. Tal vez tambien contiene SLS.
- bese de glicerina de origen vegetal: entiendo que esta hecho con aceites vegetales.
- ¿Cuánto puede pesar un litro de glicerina?. ¿Te refieres a la glicerina liquida? No te puedo decir cuanto pesa porque cuando la compras es por kilo y no por litro.
La glicerina es muy hidratante para la piel y éste producto lo traen las bases de jabón, por eso les llaman jabón de glicerina.

Espero haberte ayudado
Saludos
angazu
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2011 01:19
Ubicación: Asturies - España

Re: Diferencias entre glicerinas

Mensaje por angazu » 01 Jun 2012 20:56

Gracias por tu Bienvenida angie!

Me desconcertó que un mismo proveedor tuviera bloque de glicerina al peso, en kg y otro bloque sólido, donde especifica vegetal y pone el volumen, no el peso.

He leido que para darle elasticidad, después de fundir el bloque, le añaden glicerina líquida.

Has sido muy amable, muchas gracias.

Saludos
Disfruta día a día
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados