Matico, planta milagrosa

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Matico, planta milagrosa

Mensaje por la orana » 11 Jun 2012 20:39

HOLA, BUENAS, ME INCORPORO A ESTE MUNDILLO MUY RECIENTEMENTE Y ESTOY TRATANDO DE HACER EL MACERADO ANTIAGE DEL BLOG DE TEXIA, HE LEIDO TODO LO QUE HE PODIDO DE UNA PLANTA QUE ES CASI MILAGROSA EL MATICO Y ESTOY TRATANDO DE BUSCARLA EN MADRID O EN ESPAÑA, ME GUSTARIA SABER SI ALQUIEN SABE DONDE LA PUEDO ENCONTRAR. GRACIAS :beso:
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2012 21:00

Bienvenida al foro, pásate por el apartado de presentaiones y bienvenidas para saber más de ti.
En otro orden de cosas, por favor, te pido que escribas en minúsculas, las mayúsculas en internet se interpretan como que estás gritando ;)
Y otra cosa, el matico es este, http://es.wikipedia.org/wiki/Buddleja_globosa, Buddleja globosa. Es una planta medicinal de origen chileno. Supongo que los chilenos del foro te podrán hablar mejor de ella ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por la orana » 12 Jun 2012 10:14

lo tengo en cuenta, de ahora en adelante, es que en esto soy nueva, creo que cuando coja a mis sobrinos me deben dar 1, 2 o 3 lecciones.
Gracias por tus anotaciones, lo que estoy es tratando de hacerme con ella en España y me resulta complicado, he llegado a visitar Santerias, que aquí en Madrid hay unas cuantas, pero aunque la conocen no la tienen. Seguire buscando. Saludos.
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por labenplantada » 12 Jun 2012 12:22

En Google me salen dos plantas distintas con el nombre popular de 'matico'. Una es buddleja globosa y se le llama 'matico' en Chile y Argentina, tiene propiedades cicatrizantes. La otra es piper aduncun, esta se llama 'matico' en el Amazonas y Perú, se usa como condimento, y igual que la otra se usa para tratar úlceras y parar hemorrágeas, y en Europa se usa para tratar infecciones urinarias y genitales.

Averigua cuál de las dos es.

Si quieres hacer un macerado de alguna planta cicatrizante por excelencia, puedes reemplazarla por el tepezcohuite (mimosa tenurifolia) que venden en AZ: http://www.aroma-zone.com/aroma/extrait ... pezcohuite
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por la orana » 12 Jun 2012 12:27

creo que es la peruana, cuando la encuentre diré donde se vende, no habia pensado en lo de el tepezcohuite, gracias, pues creo que me puede valer.
Fdo. Jabones La Orana
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por Thamy » 12 Jun 2012 14:29

La planta a la que se refería Texia en su blog con el macerado anti age es Buddleja globosa, la de origen chileno y argentino, lo tiene escrito en la receta. De donde lo puedes encontrar allá ni idea :smt091 a menos que lo pudieras encontrar envasado en el supermercado, y hablo porque tengo boca no más jajajaj :lol: :lol: es que acá en el súper vender las hierbas envasadas igual que en una herboristería, no sé si allá igual, claro que son más caras :smt080 pero sirve cuando no encuentras algo en la hierbería :mrgreen:

Ahora personalmente creo que podrías usar lo que sugiere labenplantada o directamente prescindir de matico, revisando el macerado antiage ya tiene caléndula, rosa, rosa mosqueta, etc que también tienen propiedades calmantes y cicatrizantes, a falta del matico podrías echar más de esas plantas, más caléndula y más rosa mosqueta que es un potente cicatrizante, no sé, es lo que yo haría, que tengas suerte! Saludos! :beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por rara avis » 12 Jun 2012 15:15

Hola, no tengo idea si te sirve, encontré este link: http://www.neyenkume.com.ar/detalles/11 ... obosa.html. Allí dice que también se la conoce por el nombre "pañil"
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por la orana » 13 Jun 2012 09:53

Gracias por vuestras respuestas, he encontrado una página de venta de productos naturales online en España, se llama hipernatural.com les he escrito y estoy esperando la respuesta, cuando la tenga diré si compensa. De todas maneras, ya estoy pensando que si no la encuentro en un par de tiendas que conozco de productos latinos por el centro de Madrid y un par de Santerías que tienen un montón de preparados, me tendré que olvidar de ella.Hasta luego
Fdo. Jabones La Orana
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Matico, planta milagrosa

Mensaje por la orana » 19 Jun 2012 09:04

De momento desisto de encontrar la planta en España, por Madrid en los sitios visitados ni la conocen, en fin cuando menos me lo espere, como ya me ha pasado con otros ingredientes lo encontraré.
Fdo. Jabones La Orana
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado