Aceite de Romero??? (y otros) en Panamá

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite de Romero??? (y otros) en Panamá

Mensaje por tam » 18 Oct 2012 16:10

en mi pais no hay muchos lugres donde conseguir los aditamentos para el jabon y he visto que venden un aceite de romero, que es diferente al aceite escencial que tambien venden, este aceite de romero tienen un aspecto liquido, amarillento claro y por supuesto aceitoso, mientras que la escencia es mucho mas clara y mucho mas liquida, la pregunta es existe realmente el aceite de romero y puedo utilizarlo en las recetas, que saben al respecto

muchas gracias por cualquier informacion
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2012 16:36

Supongo que lo que te venden ees el tipico aceite de romero (oleato de romero) hecho en aceite tal vez de girasol o de maiz......

Eso no es un aceite esencial es un oleato, y los oleatos los haces tu poniendo la hierba que quieras en aceite templadita durante 3 horas (para mas informacion ver oleatos; tambien se pueden hacer en frio).

Puedes hacer oleato de romero, de tomillo, de lavanda, de laurel, de cafe de te verde y si lo acompañas con una sustitucion del agua por una decocción de estas hierbas mejor que mejor para tu jabon.. mas concentradas van sus propiedades.

Eso si en la calculadora tienes que poner el aceite base con el que está hecho tu oleato y eso hay que preguntarlo
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por tam » 18 Oct 2012 18:10

listo, muchas gracias
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por melvabe » 18 Oct 2012 20:11

El del Javillo dices?
Yo en el Javillo si puedo no compro, porque vamos, es desastroso.
El aceite de romero que venden en el javillo, esencial no es. En el mejor de los casos, es aceite de romero, en el menos mejor de los casos, es un oleato de algun aceite basico con romero, y en el peor de los casos, es algun aceite basico con fragancia de romero (que del Javillo, no me extrañaria)
Pero tanto el aceite de romero, como el de rosa mosqueta, lo que podes hacer es comprar un aceite basiquito y hacer oleatos. El Oleato de rosa mosqueta en particular queda muy bueno. El de Romero todavia no lo he hecho, pero esta en planes (como muchas otras demasiadas cosas).
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por tam » 18 Oct 2012 21:13

melvabe:

entonces donde compras tus productos yo he visto que es muy dificl conseguir lo de las escencias, el aceite de coco lo consigo en el mercado publico, y el de almendras me ha funcionado bien, pero que tal las escencias no he tenido problemas, pero comentame rcomo adquiers tu los ingredientes bases
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por melvabe » 19 Oct 2012 05:04

Los aceites base los consigo en super, excepto el de coco que lo compro en el mercado; oliva, pepita de uva, cartamo, girasol, maiz, manteca de palma.... todo eso se ocnsigue tranquilo en Riba Smith (no se si hay en Las Tablas) o en el Machetazo.
Las esencias compro en Max E Jimenez, que las que tienen son buenas, pero tienen pocas, y de disponibilidad variable, y ademas, a veces se cofnunden (el otro dia me vendieron rosa por lavanda, yo me queje y todo, pero cuando oli la calidad del aceite de rosa me calle la boca y dije aja, si lavanda, como quieras, me dieron un aceite de rosas que huele a seda, talco y realeza europea) pero en general son buenos.
Ingredientes basicos como hierbas y demas compro mucho en el mercadito de Calidonia (Achiote, romero, aloe vera, gengibre, etc) y el aceite de coco, tambien.
No me gusta mucho trabajar con importados, pero tengo un cuñado que viaja mucho y me trae manteca de Karite, aceite de Jojoba y de Aguacate (que es un pecado que el aceite de aguacate no se consiga en panama, pero asi estamos) y algunos esenciales puntuales, con Arbol de Te y demases. Si viajo a Argentina intento traerme algunas cosas de alla (como rosa mosqueta; que no se consigue el aceite aca pero si podes comprar las frutitas en el javillo y hacer un oleato)
Y algunas cosas puntuales, trabajo con Ngobes. Tengo unos amigos que tienen una finca organica en Bocas y ellos me dan Cacao, Cafe, y pronto si dios quiere, coco y neem. A cambio les hago los jaboncitos para los visitantes del hotelcito que tienen en la finca :). Con cacao, obvio, jajajaj.

En los jabones, como todo en la vida, es rebuscarselas, rebuscarselas, y rebuscarselas un poco mas.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por tam » 19 Oct 2012 05:42

el aceite de augacate la puedes ocnseguir en organica, donde queda max jimenez
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por melvabe » 19 Oct 2012 05:50

Esta es la pagina, pero muchas de las cosas que dice ahi no las tienen; hay que ir y preguntar. Arcillas por ejemplo no venden mas desde hace años:
http://maxejimenez.com/
esta en la Tumba Muerto, frente a la Cerveceria nacional.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por tam » 22 Oct 2012 23:50

ah ya se donde muchas gracias
Loreta
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2014 22:09
Ubicación: Panamá

Re: ACeite de ROmero???

Mensaje por Loreta » 03 Ago 2014 06:56

Hola!!! Soy nueva en el foro. Melvabe alguna vez preguntaste sobre la pureza o la ficha técnica de los aceites esenciales que vende Max E Jimenez? Revisando su lista dice que tienen aaee como piña colada y chicle además de rosa, lavanda etc..... Serán fragancias?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados