Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por philae » 31 May 2013 23:20

Pues si, queria dar las gracias a ciertos proveedores que cada vez nos lo ponen más dificil a los jaboner@s de las Islas Canarias para servirnos, ya bastante tenemos con estar tan lejos que encima pasan de nosotros, pongo por ejemplo:
- Manuel riesgo, no sirve a Las Palmas.
Los jaboncitos de tere le hice 2 pedidos uno en febrero y otro en Marzo sin problema,(Bueno algún problema si, me cobraba el IVA y aqui pagamos el IGIC, por lo que me tenia que hacer una devolucion de la diferencia y aparte de esto el 2º pedido me tardo un mes en llegar) ahora he preparado el tercero y me dice que no sirve a mi provincia. Pero si vende a Europa. Hay cosas que no acabo de entender, pero me temo que negocian con el tema IVA, porque sino no entiendo porque ha restringido los pedidos a las Islas. Estoy muy cabreadaaaaaaaaa!!!!!!! Argggggggg :smt109 :smt109 :smt109 .

Voy a probar con mi otro proveedor Jabonarium, espero que Maria nos atienda, porque sino, creo, que se acabaron los jaboner@s en Canarias. :shit:
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Lacajadepandora
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 14 Abr 2013 17:55
Ubicación: Zamora-Spain

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por Lacajadepandora » 01 Jun 2013 02:06

He visto tu blog y te felicito: preciosos jabones, presentación y que fotos! Asique esa artistaza tiene que seguir creando y brillando: proveedores a seguir sirviendo a Canarias!!!!
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por vanuplio » 01 Jun 2013 07:39

Yo creía que el problema de vender en Canarias no era por el impuesto sino por los gastos de envío, ¿puede ser?
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por pikipau » 01 Jun 2013 12:02

En jabonarium no hay problemas -cobra el IVA- y creo que jabon y vida también envía -no sé si cobra IVA-. :idea:

El problema está en que si ponen remite de empresa y añaden facturas, aduanas está ahí y te va cobrar tela marinera. La cosa está en que lo envíen con remite de una persona (juan, pepito...) y nada de facturas, es decir, como si no se tratara de una compra. Obviamente muchas empresas no están dispuestas a cometer esta "estafa", pero no es más estafa lo que cobra aduanas por estar aislados? :? Ejempl: paquete valor 50 euros= 23 euros de aduanas. :smt080
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por vanuplio » 01 Jun 2013 12:26

Qué faena el tema de la aduana, ya les vale, ¿pues no es parte del territorio nacional?
Edito porque he estado mirando la web de correos, y pone que si son compras por internet, hasta 22€ estaría exento de IVA y de arancel, y si es entre 22 y 150€ paga IVA pero no arancel:
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stales.asp

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml

Por otra parte, el trámite aduanero lo podría realizar el destinatario con certificado electrónico y no haría falta pagar al agente de aduanas:
---Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... /DB01.shtm
Este procedimiento se aplica siempre que no se aplique el procedimiento simplificado, lo que se descarta haciéndolo llegar a nombre de empresa, por ejemplo:
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stales.asp

Lo veo complicado, pero no imposible y más si se paga el IVA en origen...
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 14:05

Hola philae, también vivo en Las Palmas. Hace poco que empecé en el mundo del jaboneo y ahora no puedo parar, me encanta. No sé qué voy a hacer con tanto jabón. Te cuento: hice pedido a jabonarium hace un par de semanas. Me cobraron el IVA, pero me hicieron un descuento en los gastos de envío. Si tu pedido es superior a 130 euros te sale gratis el envío. Te dejo el resultado de mi compra. Por cierto, sabes si aquí en la isla se pueden conseguir algunos productos??? como por ejemplo cera de abeja, manteca de karité.....yo he conseguido la manteca de cacao en farmacia y también el aceite de ricino....También te agradecería si sabes de alguien que imparta talleres. Cualquier cosa estamos en contacto, me encantaría contactar con gente que haga jabón aquí en Las Palmas. Muchas gracias. Ah..no tuve ningún problema con jabonarium, todo me llegó muy bien empaquetado y todo lo que pedí en condiciones. En nueve días me llegó el envío. Si necesitas algo más, aquí estoy.
Subtotal 116,65 €
Gastos Envío 5,35 €
Base imponible 100,83 €
IVA (21.00%) 21,17 €
Total a pagar 122,00 €
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 14:51

¡Hola chicas! Aquí otra paisana. Quería decirles que los vendedores de la Península NO nos pueden cobrar el IVA (no sé hasta qué punto pero creo que es hasta ilegal que nos lo cobren). No sé si ustedes saben que, si nos cobran el IVA, podemos ir a Hacienda en Canarias dentro de los tres meses siguientes a la fecha que consta en la factura, y allí nos devuelven el importe del IVA. De esto me he enterado entrando en foros canarios donde la gente expone lo harta que está de que nos cobren los de Aduanas cada vez que pedimos algo fuera de la isla... o de que nos cobren el IVA cuando compramos en la península. Otra cosa: También podemos gestionar nosotros mismos el DUA en vez de pagarle al cartero los x euros que nos pide para Aduanas cada vez que nos trae un paquete de fuera. Esto también se hace acudiendo a Hacienda, rellenando un par de papeles e ingresando unos 5 ó 6 euros en el banco nada más... y no las barbaridades que nos quieren cobrar los de las agencias aduaneras. Yo todavía no he ido a Hacienda para estas cosas pero me consta que hay personas que compran mucho fuera de las islas y que van constantemente. No les ha quedado otra que hacer averiguaciones y buscarse la vida para no tener que ser estafados cada vez que reciben algún paquete. Yo esta semana iba a pedir a Jabonarium por primera vez pero les escribí para cerciorarme de que me iban a descontar el IVA y, en cuanto me dijeron que me cobraban el IVA... bye!!! Lo siento pero YO NO PAGO IVA. Bastante tengo con darle de comer a Aduanas cuando recibo el paquete. Gente, siento el tono del mensaje pero a mí estos temas me ponen de muy mal humor.

Un besito para todos y en especial para los paisanos que jabonean. :beso: :beso: :beso:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 15:02

philae escribió: Voy a probar con mi otro proveedor Jabonarium, espero que Maria nos atienda, porque sino, creo, que se acabaron los jaboner@s en Canarias. :shit:
Tesoro, de adiós al jaboneo nada. Tenemos que luchar por seguir con el "vicio". :lol: :lol: :lol:

Suval, por ejemplo, te descuenta el IVA y los gastos de envío son gratis a partir de los 120 euros de compra. Comprobadísimo, además. Sólo tienes que recordarle que te descuente el IVA cada vez que le haces el pedido. Ningún problema con ella hasta la fecha y ya llevo casi 2 años haciéndole pedidos.

Atumaneramanualidades te descuenta el IVA. Es más, son tan honrados que yo la primera vez que les compré, no esperé a que me descontaran el IVA y ellos me devolvieron lo que les pagué de más sin yo comentarles nada. Es una tienda estupenda. El único fallito que le veo es que no suelen tener de todo en stock y no sale rentable comprarles unas cosas a ellos y otras, a otros proveedores sabiendo que luego tenemos que pagar aduanas también. Antes a mí me cobraban los de aduanas a veces sí y a veces no. Ahora me toca siempre. :x :x :x

No te desanimes, eso nunca, ni se te ocurra. :beso: :beso: :beso:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 15:11

lypusa escribió:Hola philae, también vivo en Las Palmas. Hace poco que empecé en el mundo del jaboneo...
Nena, ve a Hacienda a que te devuelvan esos 21 euros... que no es poco. Con esos 21 euros da para mucho. Yo aquí en Las Palmas sólo encuentro aceite de coco (la de Acofarma) en la farmacia pero me cobran el doble que en la jabonería por el litro. El precio de los productos de Acofarma varía según la farmacia. Por eso vale la pena preguntar en varias porque el farmacéutico tiene libertad para cobrar lo que quiera si compras algo de esa marca. No así con los medicamentos que sí que tienen que respetar un precio límite. Así que igual en una farmacia te cobran el litro a 12 euros y en otra, a 8. Creo que vale la pena preguntar en varias. Pregunté por la manteca de karité en la farmacia y costaba casi el triple que comprándola en la jabonería. Lo mismo con el aceite de rosa mosqueta, te cobran un ojo de la cara. Al menos en la que compro yo. Por el ácido cítrico igual, me lo cobran mucho más caro.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 15:19

ayla76 escribió:¡Hola chicas! Aquí otra paisana. Quería decirles que los vendedores de la Península NO nos pueden cobrar el IVA...
Hola Ayla, muchas gracias por la información. Soy novata y la verdad que te agradezco mucho la aportación de otros sitios para comprar materiales en los que no te cobren el IVA... es una pasada....ohhhhh, menos mal que todavía no he aceptado el siguiente pedido en jabonarium. Si me saco la lotería pondré una gran tienda de materiales para hacer jabón, lo prometo :P en Las Palmas....Qué guay, poder compartir con gente de la isla. Un fuerte abrazo a todas-os
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados