Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 15:23

Philae, vengo de tu blog. No te pude poner ningún comentario allí pero es un problema mío porque con los blogs de blogger me suele ir el navegador mucho más lento y a veces se me bloquea. Pero darte la enhorabuena porque se nota que lo haces todo con mucho cariño. Se ve en los jabones y en la presentación, en los ingredientes... ¡Precioso todo! Me ha encantado entrar. Ni de coña se te ocurra rendirte con los proveedores. Ni con aduanas, ni con correos, ni con el IVA ni con las madre que los trajo, jajajajaja. Un besito grande. Espero volver a entrar más veces.
;) ;) ;) ;)
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 15:27

lypusa escribió:Hola Ayla, muchas gracias por la información. Soy novata y la verdad que te agradezco mucho la aportación...
De nada, guapa. Sería una gozada poder poner un tienda para jabonear aquí. No te creas que yo no lo he pensado alguna vez pero creo que los de Aduanas también se ceban de lo lindo con los empresarios. Así que espero que te toque una lotería de las gordas, jajajaja.

Besitos enormes. :beso: :beso: :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 15:28

No tengo factura, solamente el pedido reflejado en la página de jabonarium, no sé como puedo reclamarlo. Yo he conseguido la manteca de cacao, pero me cobraron por un kilo 19 euros. Sabes lo que pasa que me he vuelto loca, he dejado de fumar, y lo que me gastaba en tabaco lo ahorro para los jabones, entre la ilusión de los jaboncitos y lo novata...ya ves. Tienes toda la razón, en una farmcia el litro de aceite de almendras me salía a 12 euros y en otra a 8 euros...podríamos ponernos de acuerdo y decirnos los sitios en los que conseguimos las cosas más baratas y así vamos todas al mismo sitio, se me ocurre...no sé. De nuevo, mil gracias, aquí estamos para lo que haga falta.....
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 15:38

Lypusa, enhorabuena por lo de dejar el tabaco. Has cambiado de vicio pero para mejor, está clarísimo. Y no pasa nada, yo tampoco sabía un montón de cosas al principio y en algunos sitios me cobraron el IVA. No lo pude reclamar porque entonces no sabía que se podía ir a Hacienda en casos así. ¿No te viene una factura en la parte de fuera de la caja, metida en un plástico que va pegado con cinta? Debería ser así o venirte dentro de la caja con el pedido. Si no, intenta que los de Jabonarium te envíen la factura. No sé si por mail te valdrá para reclamar en Hacienda. ¿Estás muy lejos de Hacienda? Te lo pregunto por si no te vale la factura enviada por mail, que no pierdas el tiempo y el viaje. De todas formas, si no la encuentras, dímelo y echo un vistazo en los foros que comenté antes a ver si dicen algo de si son válidas las facturas enviadas por mail. Besitos.
:beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 15:44

philae escribió:Pues si, queria dar las gracias a ciertos proveedores...
Hola, acabo de ver tu bolg y me ha encantado. Enhorabuena, excelente, qué bonitos...espero algún día llegar a realizar esas maravillas. Tienes un gusto exquisito...y los calados como parte de la decoración, ni te cuento. Felicidades y ánimo. Ahh...tu rinconcito de lo más chulo...Saludossss
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 15:51

ayla76 escribió:¿No te viene una factura en la parte de fuera de la caja, metida en un plástico que va pegado con cinta?
Hola Ayla, primero gracias.... si vino o no factura no me di cuenta...fíjate como voy...pero casi 99% de que no venía factura...tiré la caja.... puedo intentar pedirla por email...oye chica qué descaro...Ufff ahora me siento como una tontina, pero bueno por el camino todo se aprende...y ahora que he llegado hasta aquí empieza para mí otro mundo por descubir y aprender y con gente como tú dispuesta a echar un cabo, ni te cuento....Mil gracias. Ahhhh, no no estoy lejos de Hacienda, pero tampoco al lado. Yo también intentaré enterarme si vale la factura por email...imagino que sí....no lo sé... besitossssssssssssssssssss :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por pikipau » 01 Jun 2013 16:51

Claro, reclamar el IVA no se podría reclamar si el envío ha sido de "estrangis" pues no tendrías facturas, de otro modo aduana que te crió. :twisted:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 17:05

Éso sí, claro, si a Lypusa le enviaron el paquete como particular en vez de como empresa, no hay factura que valga para recuperar lo que pagó de más.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por ayla76 » 01 Jun 2013 18:08

Lypusa, si fue así, no pagaste aduanas. Genial. A mí me suelen cobran por una compra de ciento y pico euros entre 18 y 19 euros por trámites aduaneros. Si no te pueden devolver el IVA, al menos te ahorraste el pico que te cobra aduanas. Y los gastos de envío de 5 euros y pico tampoco están mal.
;)
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Canarias, poco a poco nos quedamos sin proveedores

Mensaje por lypusa » 01 Jun 2013 19:58

Ayla, he estado mirando otras tiendas online, llevo en eso bastante rato...he podido comprobar que jabonarium es de los más baratos y quizá si cobra el IVA es porque te estás ahorrando aduanas, como tú dices... no lo sé pero te digo un ejemplo, la mica en jabonarium está a 2,06 y en otra que vi (no me acuerdo ahora, fue una que citaron por aquí) estaba a 2,67 euros. Así también he mirado los aceites y idem de lo mismo. Ya me dirás si encuentras algo más barato. De momento, antes de hacer mi próximo pedido voy a seguir comparando y buscando más tiendas. Si me puedes decir materias primas que podamos conseguir aquí en las palmas para no pedirlos...te quedo agradecida. Yo he conseguido aceite de coco, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de almendras, aceites esenciales, no más. Gracias linda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados