Página 1 de 1

Papel parafinado en España

Publicado: 02 Nov 2013 21:20
por kialnen
kialnen escribió:por cierto aqui en españa se vende el papel parafinado o papel de congelador o de charcuteria carniceria pescaderia o como querais llamarlo en varios sitios..http://papeleriaporven.com/products-pag ... imentario/

http://www.bolsasdeplasticobuendi.com/P ... CARNICERIA

http://www.manchaplas.com/tienda/catego ... tegory=100

http://www.papstar-shop.es/Envases-para ... 03&p=20203

http://www.mifabricadebolsas.com/index. ... &id_lang=1
Es papel parafinado por unas de las caras, es el mismo papel que el que se usa para congelar..
Es el papel que se usa aqui en españa en todas las pescaderias y carnicerias.
Espero os sirva de ayuda :beso: :beso:

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 03 Nov 2013 00:57
por kialnen
Este seria exactamente igual que el reynolds;
http://www.manchaplas.com/tienda/produc ... roduct=365

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 03 Nov 2013 08:01
por Maribel.
Es posible que sea el mismo, lo malo es que hay que comprar 20 kilos para comprobarlo :?

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 03 Nov 2013 14:42
por kialnen
Jajajaja :lol: :lol: eso si es verdad...pero bueno...entre varios que vivan cerca sale super rentable..
Aparte así ya tienes papel para forrar moldes toda la vida¡¡jajaja :lol: :lol: :beso: :beso:

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 03 Nov 2013 17:00
por jabonosa pilar
Perdon por meter baza, pero el papel de charcuteria no es el que tiene plastico por dentro??

Si desplegamos las capas, vemos que ademas de una de papel hay una de plastico finisima.

Creo que tambien lo venden sin ese plastico en plan papel

Para forrar yo prefiero el de horno, que es resistente y hace el mismo efecto, es cierto que puede dejar tambien alguna arruga.

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 03 Nov 2013 19:24
por kialnen
Jabonosa si q hay unos de charcutería que se despega la capa fina de plástico,se despega para que puedas envolver la carne con ella y congelarla o refrigerarla sin necesidad de meter la capa de papel.
Pero ademas también hay otros que la capa plástica esta adherida y que es el típico papel freezer de reynolds.
Este papel del que yo hablo es como la parte blanca de los forros adhesivos para libros,el papel que normalmente se desecha después de forrar el libro,que por una parte es brillante y antihaderente y por la otra es mate y se puede escribir etc etc..
No se si me entendéis...jajaja :? :? :beso: :beso:

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 03 Nov 2013 19:43
por Maribel.
En concreto ese del plástico adhesivo de forrar es buenísimo. El freezer paper se le parece pero no es igual.

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 04 Nov 2013 18:06
por jabonosa pilar
Ahhhhhhhh pues ese parecido al de aerofix no sabia yo que lo vendian que torpona soy.

Hay otro papel muy parecido al del aerofix y es el de las etiquetas autoadhesivas, cuando terminas todas ese papel es igual tambien sirve para eso y para que nada se pegue.

Jesus cuanta variedad papelistica :shock: :shock: estoy mayor :roll:

Re: Papel parafinado en España

Publicado: 04 Nov 2013 21:55
por kialnen
El mismo Jabonosa¡como lo de las etiquetas¡
Aunque a mi finalmente no se si me convence que el papel sea tan plastificado...porque al final mas que un molde de madera acaba siendo como los de plástico o metacrilato.
Yo aun estoy en la duda de con que forrar el molde,le encargue uno nuevo a Maku de Enebat y me lo mando forrado con el papel freezer.Lo estrene ayer con una receta verde (todos los valores en 50) SE 8% y C28% y aun hoy tiene bastante humedad,no lo puedo desmoldar aun...
Tengo la sensación de que con ese papel proteges la madera del molde,pero creo que el agua evapora peor..
Que igual me equivoco...igual es algún fallo en mi procedimiento y solo me pasa esta vez..
:beso: :beso: