Hoy a la caza y captura de karite

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hoy a la caza y captura de karite

Mensaje por Worsleya » 15 Abr 2014 20:51

Tenia algunos datos pero la mayoría incorrectos. Los de ayer por la tarde me hicieron dar vueltas y mas vueltas y al final lo tenia de lo mas cerca, hoy por fin encontré karite de lo mas puro, tanto que tiene hasta cascaras y algún trozo de hojas, pelin aquito, una parte la he derretido y colado. No se si compensa, ni que garantías sanitarias puede tener. Traída directamente y según me han dicho, los precios se cotizan en función de controles de aeropuerto,no siempre son los mismos. Productos requisados por la aduana, precios que se disparan. Aduana flexible, precios a la baja. Hoy 600 gramos 8 euros. ( en bolsitas de 150 gramos)
Ahora la pregunta: con estas características, os parece garantía el uso de esta manteca?
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hoy a la caza y captura de karite

Mensaje por Moira » 26 Abr 2014 18:09

Hola, yo creo que mas pura no puede ser y de eso es lo que se trata,no? en cuanto a garantías sanitarias diría que igual que cuando recogemos algún aceite casero de alguien que lo hace en casa, y si la has derretido y colado, no se tu veras....a mi me encanta todo lo mas puro, me alegro por ti, y envidia sana me das :beso:
Un saludo.
Moira
Avatar de Usuario
Zhen_77
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2014 19:28
Ubicación: Lanzarote
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hoy a la caza y captura de karite

Mensaje por Zhen_77 » 26 Abr 2014 22:42

Qué suerte !!, me alegro mucho... yo también soy de los que cuanto más puro mejor !!
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy a la caza y captura de karite

Mensaje por lypusa » 27 Abr 2014 12:37

Hola Worsleya, has tenido suerte de encontrarla tan barata. En su día por la zona del puerto en una tienda africana tenían karité puro, la tenían hecha bolas en papel film y pedían por 10 gr más o menos, me pareció muy cara y además las condiciones higiénicas no me parecieron las mejores la verdad..la chica me sacó las pelotitas amarillas de karité....y me dio un poco de mal rollo. ¿Puedes decir en dónde las has conseguido tú? Yo conseguí estos días un litro de agua de rosas a cuatro euros, no sé si está bien de precio pero a mí me lo pareció porque otras veces me ha salido más cara y lleva mucha porquería...........esta útima es más pura. :beso:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy a la caza y captura de karite

Mensaje por Worsleya » 28 Abr 2014 18:53

Lo compre en una tienda pequeña junto al hotel Astoria, la calle pequeña que baja a la playa, justo enfrente, no mas de 30 metros. Me dieron el numero del que lo trae y vende en el mercadillo de Las Palmas. todos los días digo que le voy a llamar, pero no termino de hacerlo. Lo he filtrado y ha quedado limpio. Había pensado pedirle precio para un kilo, pero tengo que parar un poco con los jabones de aceites caros.He comprado una garrafa de oliva de 5 litros en la oferta de Mercadona y el coco del proveedor que comentaba hace unos días y voy a usarlos este próximo puente para hacer unos pocos a un centro benéfico. todos iguales para no pedir demasiados favores con los análisis.Oliva- coco quedan muy bien para todos.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy a la caza y captura de karite

Mensaje por lypusa » 28 Abr 2014 23:14

Worsle....muchas gracias por tu aportación.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados