Nuevo proveedor: Botanicals

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por mendru » 09 Mar 2015 17:20

He tenido la ocasión de poner a prueba los ingredientes de BOTANICALS.
productos recién desembalados
productos recién desembalados
botanicals.jpg (119.97 KiB) Visto 6192 veces
Empezaré por hablar de la tienda online (http://botanicals.es), bonita y sencilla en cuanto al uso, sin necesidad de grandes alardes tecnológicos. Refleja bastante información de los productos que se ofrecen y el catálogo está bien organizado. Cuenta con la opción de envío gratis a partir de 100€ de compra, al que se une el programa Suma Magnolias con el que se pueden ir acumulando descuentos. Hay un enlace a un blog pero no he tenido ocasión de verlo con detalle.

Los ingredientes que he probado son los siguientes:
  • A. Esencial Geranio Bourbon (BIO)
    A. Esencial Litsea Cubeba (BIO)
    A. Esencial Bergamota
    A. Esencial Clavo
    A. Esencial Lavanda Provence
    Aceite de Almendras Dulces
    Aceite de Palma Virgen
    Aceite de Coco
    Manteca de Karité Virgen
    Alga espirulina
    Dimeticona Copoliol

He de advertir que este último, la Dimeticona Copoliol, me era desconocido. Había oído hablar de sus propiedades como fijador de aromas además de otras cuantas aplicaciones cosméticas, pero es la de fijador la que quería testar. Aún es pronto para determinarlo pero tengo la sensación de que el resultado es más fragante.
La fórmula del jabón que he preparado es esta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Al abrir el paquete me sorprendió gratamente la preparación de los productos. Éstos se presentan envasados individualmente en bolsas de papel y se adornan con pequeñas cuerdas, bonitas etiquetas, información completa y detallada en ellas... Pese a que no figura la fecha de caducidad sí aparece el número del lote, por lo que entiendo que ésta podrá consultarse.

Las esencias huelen de maravilla. En mi opinión son muy buenas, si tenemos en cuenta la calidad y cantidad de aroma. He hecho una mezcla con ellas y con algún matiz aromático más, reforzando la mezcla con la Dimeticona. Pese a seguir aún en el molde, los jabones huelen francamente bien.

En lo relativo al aceite de almendras y el de coco, hay poco que añadir, sólo hacer hincapié de nuevo en la excelente presentación. El de palma virgen destaca por encima de los demás. Presume de un aroma suave y agradable pero, sobre todo, tiene un color maravilloso que además transmite al jabón, con lo que no es necesario utilizar colorantes para conseguir un fantástico naranja. No obstante y ya que había encargado la espirulina, he aprovechado para darle un punto decorativo de color verde (presuntamente) que además sirve como tratamiento de algas.

Ya me habían advertido acerca de la manteca de Karité y, pese a todo, me ha sorprendido su olor tan especial (que se debe a que no está procesada). No es realmente agradable pero tampoco tan intenso como para estropear la mezcla aromática que le añadamos. De hecho, lo tuve en cuenta a la hora de elaborar el jabón y recomiendo que sirva como nota baja para la composición.

Como mencioné previamente, aún están en el molde. Os haré llegar imágenes en cuanto los saque y, más adelante, cuando pueda probarlos, las conclusiones del resultado.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Rosa » 09 Mar 2015 20:32

Mendru, ¿ los aceites esenciales son puros 100% ? :P

Fotitos de esos jabones :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Sayti » 10 Mar 2015 13:46

Tiene buena pinta la página.. sí
Gracias por la información.

Y a la espera del resultado :)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por vanuplio » 10 Mar 2015 13:54

Me parece genial!!!! Gracias :D
Brisarosa
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2014 15:40
Ubicación: España,Barcelona

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Brisarosa » 10 Mar 2015 15:38

Mendru gracias por compartirla, esta muy bien la pagina!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Rosa » 24 Mar 2015 23:23

Hice un pedido y todo ha venido muy bien y prontito :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Sayti » 25 Mar 2015 11:32

Y qué tal el resultado? :)
No olvidéis informar sobre esto.
Gracias
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Rosa » 25 Mar 2015 11:54

De momento solo use algun aceite esencial para una cremita y fabulosos :hk: :hk: :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Zhen_77
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2014 19:28
Ubicación: Lanzarote
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por Zhen_77 » 09 Abr 2015 00:09

Tiene precios muy buenos, les envié un mail para que me confirmaran los gastos de envío a Canarias y si me iban a cobrar el iva, pero todavía no me han contestado. ¿Alguien de Canarias que les haya comprado?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nuevo proveedor: Botanicals

Mensaje por mendru » 09 Abr 2015 14:36

Hola
Pues ya hace un mes :D
y estos son los jabones que salieron.
la foto 4.jpg
la foto 4.jpg (50.14 KiB) Visto 4613 veces
El molde este me encanta. La foto es malísima porque es del móvil, pero los jabones son muy chulos y sobre todo huelen de maravilla. Ahora mismo no tengo aquí las proporciones de los esenciales que le eché pero es un olor tipo "heno de pravia". Además de la calidad de las esencias, llego a la conclusión de que efectivamente el fijador utilizado (Dimeticona) funciona con los jabones en frío. Creo que huele claramente más que los que no lo llevan. De todos modos tengo que hacer más pruebas a este respecto.
En cuanto al jabón en sí, me parece que es buenísimo, tiene una espuma perfecta y la dureza me parece correcta también. Lo que es, debido al aceite de palma, un poco más untuoso de lo habitual, pero deja la piel perfectamente. Cuando pase un poco más de tiempo serán más buenos aun.
Estoy contento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados