Absoluto de kewra

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Absoluto de kewra

Mensaje por Gealach » 23 Abr 2015 21:06

Hola de nuevo!!
Por si a alguien le interesa, tb he encontrado un proveedor en EU (UK para ser más exactos) que tiene absoluto de kewra (pandanus, pandan...) que es bastante rarito de conseguir y no precisamente barato... Es cierto que con el agua de kewra se consigue aromatizar los potis, pero es un olor que me chifla y quería buscar algo más concentrado...
La web es www.thearomatherapyshop.co.uk y tienen algunas cosillas especiales como los hidrolatos de agonis y mirtle honey (primos del árbol del té) y leche de cabra y nata en polvo.
Espero que os sea útil.
Un besete norteño!!
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Absoluto de kewra

Mensaje por Sosita » 24 Abr 2015 11:48

No conozco este aceite esencial, nunca había oído hablar de él, he visto en la red que huele como la rosa, y sus propiedades cuáles son? Saludos.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Absoluto de kewra

Mensaje por Gealach » 24 Abr 2015 18:21

Hola Sosita!!
Tb es conocido como pandanus o pandan y hay un montón de subespecies...es una especie de palmera con forma de parasol y tanto las flres como las hojas tienen un olor dulce muy característico (a mí me recuerda a horno de pastelería... ;) )Se da ppalmente en el sudeste asiático e India (aunque curiosamente yo lo conocí en un viaje que hicimos a Madagascar... :D y me encantó)
Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas así como repelente de mosquitos (en Indonesia colgaban las hojas en la puerta de las casas). Tb se usa como analgésico y antiespasmódico (su uso está desaconsejado en embarazadas y niños así que supongo q tb tiene cierto efecto emenagogo :( )
Por efectos medicinales no sé si merece la pena... hay otros muchos con sus mismas propiedades menos costosos y más fáciles de conseguir.. ;) Yo creo que sobre todo se usa como aromatizante (deja un olorcito rico rico en arroces, postres y bebidas...y en perfumería (como nota baja o de fondo) Creo que Mimoko lo utilizó en una receta de "crema exótica" (no la he probado aún pero tienen una pinta tremenda :D )
Un besete!!
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Absoluto de kewra

Mensaje por Sosita » 24 Abr 2015 22:56

Gealach, gracias por la información.
He encontrado aceite esencial en ebay, una casa de India, y me he regalado 15 ml. porque va a ser mi cumple, a ver si me gusta su olor tanto como a tí...
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Absoluto de kewra

Mensaje por Gealach » 25 Abr 2015 15:19

Je je je... A mi tb me encanta probar las cosicas exoticas q van apareciendo...
Espero q te guste...
Un besazo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados