Que comprar en Marruecos

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
teranyina
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 23:19
Ubicación: Ibiza

Que comprar en Marruecos

Mensaje por teranyina » 02 Sep 2015 11:18

Hola, buenos días :D
Espero que este mensaje este en el foro correcto ;)
A ver si me podéis echar una manita. En unos días me voy de vacaciones a Marrakech, y he visto en el foro que hay unos cuantos ingredientes, tanto cosméticos, capilares y para jabones, que son de origen marroquí (los únicos que he utilizado son el aceite de argan y la henna). Si me decís algunos con los que hayáis tenido experiencia me vendría genial para comprarlos allí :D ;)
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que comprar en Marruecos

Mensaje por Sandreta » 02 Sep 2015 13:05

A mi me gusta el rhassoul. Lo uso como limpiador facial y también de cuerpo a veces mezclado con algún aceite, y alguna que otra vez también lo he mezclado con shikaikai para el pelo.
Uso también el kohl para los ojos. Y la piedra de alumbre como desodorante.
Se que todo esto puedes encontrarlo allí aunque nunca he estado.
Y por supuesto, el aceite de argan que ya tienes presente.
Por cierto, si eres de pintarte los labios, venden una mezcla compactada de hojas trituradas de rosa y amapola. Deja un color rojo fuerte que tarda en desaparecer. Aunque a mi prima era la única a la que le dejaba un color rosado o violeta precioso. No se que nombre tiene. Es el antiguo pintalabios bereber.
Estoy segura que hay muchas más cosas en las que ahora no caigo, pero cuando pasees por allí vas a encontrar.
La gran variedad de especias que tienen,también, que hay quien las utiliza de colorante natural en los jabones.
Que tengas un buen viaje y cuando vuelvas hablanos de todo lo que has traído!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Que comprar en Marruecos

Mensaje por Maribel. » 03 Sep 2015 17:54

A todo lo que te dice sandreta, lo único que puedo añadir es que hace poco me han traído de allí un aceite de Nigela o comino negro que es estupendo. Diviértete muchísimo y disfruta del viaje
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Que comprar en Marruecos

Mensaje por altura » 03 Sep 2015 18:18

Y no te olvides del té!!!! :beso:
teranyina
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 23:19
Ubicación: Ibiza

Re: Que comprar en Marruecos

Mensaje por teranyina » 07 Sep 2015 21:54

Muchas gracias por vuestros consejos, hay cosas como las especies y eso que lo tenía claro, pero me viene muy bien lo del rhassoul,y el aceite de comino negro que no los conocía tanto.
Gracias también por vuestros buenos deseos :)
ailimes
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2015 12:12
Ubicación: sevilla

Re: Que comprar en Marruecos

Mensaje por ailimes » 08 Sep 2015 09:16

Henna para el pelo, ghassoul en plaquetas, el polvo para labios es aker fassi (mejor al peso), especias como la cúrcuma y el jenjibre, el aceite de comino negro y las semillas de comino negro que por aqui no hay, la piedra de alumbre al peso, musk en latitas, almizcle en piedra, aceite de argan...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que comprar en Marruecos

Mensaje por Worsleya » 08 Sep 2015 13:08

Sin olvidar el jabon Beldi, pero no comprado en zonas turísticas, ni ningún otro producto, pueden venderte cualquier cosa.Pide información si no conoces a nadie de allí que te acompañe de compras.
Las especias y semillas las venden los supermercados asiáticos muy baratas, yo compro en uno que se llama Yu-fong pero estos supermercados los hay por todas partes.
Informaos de como son de estrictas las aduanas en el punto de llegada y lo que se puede pasar sin problemas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados