aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por oksid » 28 Feb 2016 20:44

Hola a todos. LLevaba tiempo buscando un aceite de oliva virgen extra eco para usar en los jabones, pero no había dado con nada de precio decente... hasta ahora!! He encontrado uno muy bien de precio, pero hay que pedir mínimo 3 garrafas de 5 litros. Yo con una voy que chuto! ¿Alguien estaría interesado en compartir? Sería recoger en sierra norte de Madrid, Collado villalba, Alpedrete, Guadarrama o cercanías... Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite ecológico madrid

Mensaje por Aprendiz de brujo » 28 Feb 2016 20:52

¿De cuantos sestercios o denarios el litro, estamos hablando?
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite ecológico madrid

Mensaje por oksid » 29 Feb 2016 12:08

Hola, pues mira http://www.aceiteecologico.org/
cuantos más pidamos, mejor.
Saludos!
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por jaboncito » 02 Mar 2016 18:44

Yo utilicé ese aceite para jabonear este verano y no me gustó, deja muchas babas en el jabón. Es un aceite que viene sin filtrar y lo deseché para jabonear si la fórmula lleva una gran cantidad de aceite de oliva, sin embargo para cocina es fabuloso.
Desconexión permanente del foro
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por oksid » 02 Mar 2016 19:12

No me digas!! cuéntame más, cómo que baboso? al hacer un castilla o? :(
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por jaboncito » 02 Mar 2016 20:37

No sólo castilla, al ver que mis jabones empezaban a salir más babosos de lo habitual (fórmulas ya probadas anteriormente) desde que utilizaba ese aceite, manteca de karite sin refinar y otro lactato de sodio, tuve que hacer pruebas con tandas distintas variando sólo uno de los ingredientes.

La peor parte se la llevó la manteca de karité, nada menos que un kilo de la cual me queda un tercio y no sé que voy a hacer con ella, huele fatal, me deja los jabones como plastilina (mis jabones llevan una gran parte de karite), eso sí ella tan purísima apta para consumo oral y todo, tendré que hacer chocolate blanco con ella :?

El aceite de oliva del que hablamos, después de mis pruebas, si la fórmula lleva más de 20% de oliva la cantidad de babas se duplica con respecto a otro aceite ecológico marca Abril que viene filtrado. No sé porqué esto es así, pero la misma fórmula en jabonera se comporta de distinta manera, además la sensación al lavarte es como que el jabón es más grueso, más bruto, la pastilla no es tan fina y resbaladiza como antes. No me gustó, de hecho he vuelto a mis aceites de antes y mis jabones son lo que eran, es más ahora estoy utilizando otros aceites de oliva refinados y mis jabones están mejorando en cuanto a babas y espuma.


Mi conclusión por experiencia: Los aceites vírgenes en la etiqueta del jabón quedan muy bien, el márketing es espectacular, el concepto verde insuperable, pero las características del jabón y su desarrollo en jabonera son peores que las de la misma fórmula utilizando aceites refinados. Hay estudios sobre esto, me resistí a creelos y he tenido que sufrirlo en mis carnes.

Si nos ponemos a hablar de los Castilla, un castilla hecho exclusivamente con aceite de orujo comercial (que no es orujo puro, está mezclado con aceite virgen) se comporta en jabonera casi casi como un no castilla, es decir, babas justas, espuma aceptable, hidratación buena. La diferencia es muy grande.

A favor del aceite de esa página diré que para cocina es de lo mejorcito que probé, un sabor delicioso (Arbequina en mi caso), de hecho continúo comprando pero para cocina, y el precio genial.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por Sayti » 02 Mar 2016 21:13

Muchas Gracias Jaboncito por toda esta información.
Aprendo muchas cosillas contigo, ni me había planteado que al usar las grasas sin refinar hacía que salieran peor los jabones.
Yo creo que no he notado nada porque el coco es refinado (normalmente uso 18%) y el oliva he pasado a sólo virgen, sin el extra.
Pero la M Karité y M cacao siguen siendo sin refinar :roll: , y los veo bien los jabones (quizás sea yo)
De todas formas probaré!!
Ya el año que viene que he prometido no comprar nada .. nada y nada más en todo el 2016 ( :? )
Me tengo que apañar con lo que tengo.. jajaja
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por oksid » 03 Mar 2016 10:08

Muchísimas gracias jaboncito, me has quitado la idea de la cabeza
Un saludo!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por pompajabon » 03 Mar 2016 10:27

Jaboncito, qué curioso eso que dices.
Está claro que la mejor forma de aprender es a base de probar y probar.

Gracias!!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: aceite ecológico madrid (propuesta compra conjunta)

Mensaje por pompajabon » 03 Mar 2016 10:28

Sayti... jejjejeje... mira que todavía estamos en febrero y el vicio es muy grande... :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados