¿Alguien sabe donde hay propanediol (el natural) en España?

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Alguien sabe donde hay propanediol (el natural) en España?

Mensaje por Monstruita Mutante » 03 Ago 2017 02:37

Hola gente!
Me estoy quemando los ojos y no hay manera de encontrar propanediol (el que es derivado del maiz) el 1,3 propanediol, que es una alternativa al propilenglicol. Todo lo más lo encuentro en EEUU y no quiero pagar aduanas y los portes son un horror de caros. ¿Algún alma caritativa que si lo tiene me pueda decir dónde lo ha comprado? Graaaaciaaass! A ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Alguien sabe donde hay propanediol (el natural) en Espa

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ago 2017 09:57

No me extraña que te quemes los ojos..., por cierto para eso no tenemos cremas :lol: :lol: :lol:

Estaria muy bien y mejor que nos cuentes para que quieres el propilenglicol pues seguro seguro seguro podriamos ayudarte con un sustituto,

Yo te daria como alternativa y puedo meter la pata porque realmente no se el contexto del uso que le quieres dar al propi..... el aceite de coco fraccionado.

Hace tiempo en el foro se habló de propilenglicol para añadir el jabon y para extraer proppiedades de plantas y se habló como alternativa del coco fraccionado (que era mas natural) asi que si nos cuentas para que lo quieres .... desde luego solo puedo imaginar que sea para algo asi, pero quedo pendiente de que nos cuentes

Te paso este interesantisimo tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=14832

Y otro que tampoco tiene desperdicio: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 9&start=20
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Alguien sabe donde hay propanediol (el natural) en Espa

Mensaje por Monstruita Mutante » 10 Ago 2017 18:28

Muchas gracias por contestar Jabonosa! :)
Pues lo quiero para disolver el ácido salicílico en un champú anticaspa. Lo intenté con propilenglicol, pero me da picores de aupa, debo tener alguna clase de intolerancia o algo. Sé que es el propilenglicol porque me he hecho pruebas con todo lo demás y dónde me pongo el propilenglicol diluido al mismo porcentaje que en la fórmula, se me pone colorado y me pica. La cuestión es que el ácido salicílico parece irme bien cuando lo disuelvo con glicerina para la caspa, pero me queda muy pastoso y la glicerina me deja el pelo chafadísimo. Para sacar principios activos vale el coco fraccionado pero para disolver el salicílico, me temo que nanai.... :roll:
Hay que ver la suerte que tienen las americanas, que tienen de todo como en botica....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Alguien sabe donde hay propanediol (el natural) en Espa

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ago 2017 09:31

Hola

Hay temas en el foro donde te dicen como disolver cada uno de los aditivos y ademas si lo compras online tiene una ficha de producto donde te dice en que es soluble cada aditivo que compres..

Sin ir mas lejos y cogiendo la primera pagina web donde venden este producto.... te indican desde 1) la dosificacion, 2) los preparados donde puedes añadir este producto y 3) en que se disuelven y en que parte del proceso 4) y precauciones..

http://www.granvelada.com/es/principio- ... remas.html (dale a mas detalles)

INCI: Salicylic Acid
Uso tópico. Manipular con protección (gafas, mascarilla, guantes)

Si quieres hacer productos con ácido salicílico de forma casera, es importante que tengas en cuenta las dosis recomendadas, que oscilan entre el 0,5 y el 2% del peso total de la fórmula. Por ejemplo, para elaborar 100 gr de crema puedes añadir entre 0,5 y 2 gr de ácido salicílico.

El ácido salicílico puede incorporarse a la fase acuosa de la emulsión o añadirse también directamente en forma de polvo sobre la crema o loción final. También puede incorporarse a las emulsiones disuelto en una mínima cantidad de alcohol.


Incluso buscando solamente la ficha tecnica completa: http://www.acofarma.com/admin/uploads/d ... __lico.pdf

Por lo tanto en alcohol de lavarte las heridas puedes hacerlo y no deberia producirte ningun tipo de irritacion ten en cuenta que en la ficha tecnica indica la proporcion y que estás poniendo la cantidad adecuada

De todas formas hay aditivos que son muy pesados de disolver y hay que estar dale que te pego dando vueltas durante bastante tiempo...
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Alguien sabe donde hay propanediol (el natural) en Espa

Mensaje por Monstruita Mutante » 11 Ago 2017 17:10

Voy a probar con el alcohol a ver que tal. Supongo que si no es mucha cantidad no me resecará ni nada. Gracias!! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados