Proveedores Barcelona

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Proveedores Barcelona

Mensaje por evagomeznu » 05 Ene 2019 09:02

Estos dias en Barcelona he ido a tres proveedores de productos para jabon:
Can Boter Badalona. Tienen bastante cosa pwro los precios son altos. De Can Boter me. He llevado pogmentos. Sabeis si dan bue os resultados? Los. Mezclo. Con agua? Aceite? Que cantidad se necesita por cada 500g?
Arvika: me he llevado fraganciaa. Quiero ver si aceleran la traza o si la dejan fina para poder hacer swirls
Quimica Dalmau: de aqui me he llevado esenciaa. Estaban a buen pre io a ver como salen.

Yo suelo comprar colores. Mica. En umakeitup
Y wl resto de, cosaa y fragrancias. En manske shop, behawe y algunos perfumes en gracefruit.

Me podeia recomwndae. Otros sitios. En barcelona?

Los. Aceites y sosa en el super, asiaticos :)

Saludoa
Eva
Avatar de Usuario
alemlbcn
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2017 18:06
Ubicación: España
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Proveedores Barcelona

Mensaje por alemlbcn » 05 Ene 2019 18:10

Can boter está muy bien como tienda física pero obviamente sale más barato comprar online. Las micas y los pigmentos naturales (minerales oxidados casi siempre) son solubles en aceite o alcohol (o jabón en traza). Ellos mismos te lo deberían decir, pero al ser un negocio familiar no todas te pueden contestar sobre todos sus productos :lol: Propiamente hablando, las sustancias que dan color y son solubles en agua se llaman colorantes; pero a veces también se les llama pigmentos hidrosolubles (y son sintéticos).
Las cantidades las ves a ojo, depende de la intensidad de color que le quieras dar. Supongo que, como con la mayoría de aditivos, por poder generar alergias, su proporción no debe superar el 1-3% de la fórmula. Aún así, mírate videos y verás que prácticamente nadie lo pesa, simplemente mezclan una cucharadita en un vaso de jabón y de ahí lo van diluyendo en el resto de jabón. Una cantidad aproximada sería una cucharadita de colorante por cada kilo de jabón, pero eso depende del tipo de colorante utilizado.

Hace años compraba bastante en boter pero desde que conozco las competentes tiendas online... En can boter más de una vez no me han sabido contestar sobre un producto, por ejemplo de los pigmentos no me sabían decir su composición, si era óxido de hierro o si contenía dióxido de titanio. Está bien para comprar aceites cuando no puedes esperar a que te lleguen de internet.

En químics dalmau he encargado alantoína, ya que la tenían mejor precio que en las webs online que has mencionado. También es útil cuando quieres frascos, varillas de vidrio o algún ingrediente rápido, sin tener que esperar a que te lo traigan. Ahí a veces compro carbonatos, cloruros, ácidos...

La tercera tienda que has dicho no la conozco, me lo miraré a ver qué tal.
Para el uso de micas, puedes usar el buscador y mirar videos de youtube, no se puede explicar en un texto qué cantidades poner, ya que estas varían según tu creatividad. Tampoco se puede decir cuánta pintura hay que echar para hacer un cuadro :mrgreen:

Salud!
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Proveedores Barcelona

Mensaje por evagomeznu » 08 Ene 2019 09:04

2.jpg
2.jpg (35.06 KiB) Visto 1251 veces
1.jpg
1.jpg (46.58 KiB) Visto 1251 veces
Hola:

Pues muchísimas gracias por tu amplia respuesta.
yo vivo en Alemania y aquí créeme hay una gran moda actualmente de hacer jabones. Hay foros muy completos y también grupos de facebook que tratan sólo el tema de la saponificación en frío o en caliente.
He probado los colores de Can Boter y no los podía disolver bien en agua. Los he disuelto primero en aceite y me ha funcionado. Eso sí, me quedan en los jabones en algunos colores un pequeño rastro blanco o cuando hago swirls (dibujos en el jabón) la mezcla de los colores no queda tan bien como con las micas de umakeitup.
Si alguien ha utilizado los pigmentos de Can Boter, podría decirme como los disuelve? El precio es muy bueno, así que el interés en Alemania en el grupo en el que estoy se ha disparado y quieren pedir los colores porque dicen que quedan bien en mis jabones. Lo que voy a hacer es pasar un poco de estos pigmentos a conocidas de mi grupo que trabajan el jabón desde hace tiempo para que me den su opinión.

En Químics Dalmau compré varias esencias y sinceramente estoy descontenta. Desaparecen casi del todo después de la saponificación y además me aceleran la traza de forma tan rápida alguno de ellos que casi ni puedo meter el jabón en las formas.
Estoy haciendo un test con todos las fragancias y esencias que compré en Arvika y Químics Dalmau. Me espero unos días más, ya que quiero ver si los perfumes cambian el color del jabón. Os aviso y posteo fotos en cuanto el test esté hecho.
Lo que he hecho es verter traza sin color con un 3% de aroma para cada forma. Cada forma pesaba más o menos 70 gramos, con lo cual puedo ver perfectamente si el perfume/aroma/esencia me juega una mala pasada. Los he numerado y mientras iba trabajando he ido tomando notas. Ahora están ya desmoldados y haré las últimas anotaciones en cuanto a consistencia/color jabón y os los dejo saber.

ahora para empezar aquí tenéis un par de fotos de los jabones que he hecho con los pigmentos de Can Boter, si podéis decirme a qué se deben esas descoloraciones blancas en los colores, os lo agradezco. El color blanco es el natural de la traza.

Muchas gracias a todos. Si neceistais información sobre alguna cosa de Alemania, por favor avisadme.
Estaría encantada de compartir mi experiencia y conocimientos con vosotros.

SAludos,

Eva
Avatar de Usuario
alemlbcn
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2017 18:06
Ubicación: España
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Proveedores Barcelona

Mensaje por alemlbcn » 08 Ene 2019 09:32

Ostras, ya había visto tus preciosos jabones!! La verdad que no conozco tan a fondo los colorantes de can boter, y me sumo a tu curiosidad jaja :mrgreen:
A ver si alguien por aquí ha conseguido más info, sino iré a pedirles el INCI, aunque tarden unos días en dármelo lo deberían conseguir. Lo de las manchitas blancas no sé a qué se puede deber, la verdad.
Suerte! Haben sie einen schönen tag!
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Proveedores Barcelona

Mensaje por evagomeznu » 08 Ene 2019 09:39

ah pues mira voy a pedirles yo los inci por e-mail. muchas gracias por la idea! un saludo.
potipoti
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2021 16:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Proveedores Barcelona

Mensaje por potipoti » 26 Ene 2021 19:10

Vaya, pues mira ahora tienes una nueva tienda física en Barcelona que tiene de todo para hacer jabón, cosmética natural y unas cuantas cosas más. La regenta ausente..., búscala fuera como Herbolario Esencial...de Rosa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado