Una crítico-queja!

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una crítico-queja!

Mensaje por guanako » 21 May 2010 18:23

Marina escribió:Por otra parte ¿cómo imaginas que un distribuidor va a tener acceso a saber las condiciones de trabajo de las cosas que compra?
En el mundo en que vivimos, claro, te diría que tienes razón y que es rizar el rizo. Pero esa es una de las razones por las que el mundo funciona así: porque ya sólo nos preocupamos por lo más superfluo, como la calidad de un aceite, en lugar de si el que recogió el coco se lleva una ganancia digna.
No podemos estar en todo... pero sí hacer un esfuerzo.
sira escribió:En cualquier caso, no esperes que nadie te diga: explotamos a la gente, contribiçuimos a la miseria humana, etc.etc
Tienes toda la razón, igual de ahí viene una respuesta como la que me dieron... juas :roll: aunque que conste que sólo preguntaba por la procedencia.
Así está hecho el mundo, lleno de intermediarios para no ser conscientes de lo que hay al principio de la cadena o en alguna de sus partes.

Bueno, que conste que no es con idea de poner una soga al cuello (realmente no se puede llegar a todo), si no de dar un toque de atención a ver si esto se puede remediar.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Una crítico-queja!

Mensaje por mendru » 22 May 2010 12:08

Ayer contesté en este hilo pero por lo que se ve no lo envié o yo que sé.
Decía que no siempre es tan fácil obtener esa información. Concretamente pregunté a un proveedor francés la procedencia de su manteca de palma y sigo esperando la respuesta ya que me contestó algo poco concreto y le pedí que me ampoliara esa información. En realidad no creo que sea dejadez por su parte, es más bien que a su vez adquieren productos a otros.
El caso es que este proveedor en concreto tiene una declaración de principios en su página en el que presumen de respetar el medio ambiente, de realizar un comercio justo con beneficio mutuo con el productor, de no explotar a niños y unas cuantas cosas más y esa es la única garantía que tenemos.
Es de esperar que ya que lo ponen sea cierto.
Reedito para decir que me olvidaba comentar que me refiero al proveedor de aceite de palma.
Jesus Manuel

Re: Una crítico-queja!

Mensaje por Jesus Manuel » 22 May 2010 18:26

En resumidas cuentas. Que seguiremos viviendo en la ignorancia. Que hasta ahora nos iba bien y ya esta, por que como decia muy bien Sira ninguno te va a decir que ellos explotan a sus empleados y arrasan con todo el bosque para cojer una semilla de ...
Sigamos disfrutando de lo que hacemos y si podemos por parte de un proveedor algun dato mas sobre la procedencia mejor .
chao
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado