OJO !!! con compras fuera Europa....

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por kirin » 01 Dic 2010 10:35

querid@s amig@s...
a quienes compran insumos fuera de España... les cuento que desde hace poco tiempo, los paquetes que vienen de FUERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA.. los están reteniendo en el aeropuerto de Madrid , y... están cobrando el despacho de aduana y los impuestos...(pues hya que ingresar pelas de donde se pueda..) .........yo compre unos frascos de USA que me salieron unos 5o eurillos y acabe pagando 80 euros del envio......(esto lo sabia y aun los precios me convenian..) y 50 eurillos MAS DE ADUANA E IMPUESTOS....espero que al menos los cabrones me lo envien a tiempo...
pues eso........ ojala se pudiera comprar todo de España , pero realmente los precios aún estan demasiado caros....
besos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por Maribel. » 01 Dic 2010 10:42

Eso pasa, es verdad. A nosotros nos pasó lo mismo hace un par de años, tmbién con unos envases, y nos salieron los frasquitos por un ojo de la cara. No pasa con todos los paquetes, mi hijo compra en china todos los días y nunca le han parado nada, pero con los paquetes de EEUU pasa mucho. A una amiga mía su madre le envió un regalo que le costó 20 dólares, y a ella le hicieron pagar 35 euros para recogerlo de la aduana ¡menudo abuso!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Popy
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2010 16:29
Ubicación: Mostoles

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por Popy » 01 Dic 2010 15:12

Yo hace unos 6 meses compré un libro a una libreria de Tucson y no tuve ningun problema. Me llego por correo ordinario y como si lo hubiera comprado a la Casa del Libro
¿puede que pongan problemas en función del contenido del paquete?
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por Reko » 01 Dic 2010 16:13

:shock:

y si llegase un paquete de chile a españa tambien lo retendrian en aduana???
:?:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por Maribel. » 01 Dic 2010 16:15

En teoría, cualquier mercancía comprada fuera de la UE debe pagar los correspondientes impuestos. En la práctica lo normal es que no lo paren, aunque con las cosas de USA no es tan seguro. Yo creo que es más bien una cuestión estadística, retienen un porcentaje de paquetes mucho más alto en cosas que vienen de USA porque se suelen enviar cosas más caras y la gente prefiere pagar el impuesto que renunciar a sus mercancías. No es que paren todas, a lo mejor sólo paran uno de cada 10, pero si te toca, te cruje :smt034 :smt034
Si parasen las de china, la mitad son porquerías que si te dicen que pagues más, dices que se las coman con patatas que tu no las quieres.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por kirin » 01 Dic 2010 16:58

copio info que vi en un foro.. yo no se si esto es nuevo, debido a la famosa "crisis".. pero nunca me habia pasado antes..

Antes de nada, poneros en situación de forma más o menos breve: la legislación referente a compras (importaciones) provenientes de fuera de la UE ha sido reformada recientemente para adaptarse la normativa comunitaria (de la UE). Ahora mismo en España sólo hay 5 de lo que la ley llama "cabeceras de zona aduanera", es decir, sedes donde se tramitan estas importaciones, o hablando en cristiano, todo aquello que compramos por Internet a EEUU, China, Tailandia, etc. Dichas sedes son (según la ley, Orden PRE/773/2010 de 24 marzo incluida en la sección I, página 29350 del BOE del 29 de marzo de 2010): Ceuta, Las Palmas, Madrid, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.

En otras palabras: salvo que viváis en las ciudades autónomas o en alguna de las provincias canarias, todos vuestros pedidos de fuera de la UE han de pasar por la "cabecera de zona aduanera" de Madrid y allí habréis de dirigiros en caso de que vuestro paquete sea parado en aduanas. Esta "retención en aduanas" suele notificarse por correo certificado pero ahora también se está haciendo por e-mail, con el perjuicio añadido que eso supone (esto lo explico en la parte "mensaje inicial del hilo").

¿Cuándo nos puede retener aduanas un paquete de fuera de la UE? Cuando el valor de dicho paquete supere los 22 € de valor declarado. Cuando digo "valor declarado" me refiero no sólo al valor del contenido del paquete, sino a la suma de dicho valor más los gastos de envío del propio paquete. Es una cantidad bajísima, como todos los que compréis fuera sabréis de sobra, ya que cualquier envío desde fuera de la UE a poco grande que sea ya cuesta fácilmente 22 € de gastos de envío. Pueden darse 3 posibles situaciones:

- En caso de que el envío esté por debajo de esos 22 €, no pagarás aduana.
- Si dicho envío está entre 22 € y 150 €, deberás pagar sólo el IVA (18 % desde el 01-Julio-2010)
- Si el envío supera los 150 €, deberás pagar aranceles (variable en función del tipo de mercancía; ver tutoriales más adelante) e IVA (18 %).


lo que es yo nunca mas compro de fuera ...
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por carmeta » 01 Dic 2010 17:28

Yo suelo comprar bastantes telas de patchwork y, de momento, no he tenido problema... espero que sigan portándose bien con las cosedoras.
Besitos
nata

Re: OJO !!! con compras fuera Europa....

Mensaje por nata » 30 Ene 2011 15:39

Bueno pues ahí le va una información que hace referencia a algo que apuntan por ahí, te hablo de canarias ya que afortunadamente soy de ahí, y algo tan sencillo de explicar pues se convierte en algo muy tedioso de entender.

Se están quejando porque cuando han hecho compras fuera de UE les cobran un impuesto aduanero mas impuestos, y que salvo que vivan en ciertas comunicades autónomas como Canarias estarán excentos de ellos y que... claro se puede compran en península muchas cosas con lo cual ya estareís excentos de este recargo.PUES AHORA BIEN LA EXPLICACION.

Yo como ya he dicho antes soy canaria, con lo cual estoy excento de ello FALSO, FALSO.
Simplente se me aplica otro tipo de impuesto y la tasa aduanera pero.... no cuando compro fuera de EU sino en mi propio PAÍS. Soy tan española como cualquiera de vosotros, y que es lo que tengo que decir cuando por LEY las empresas peninsulares está obligados al descuento del IVA A CANARIAS pero nooooo como rebaja sino que según apunta esa misma normativa se le devolverá integramente a la empresa emisora de factura el impuesto pagado por dichos artículos y se le devolverá en su pago a hacienda YA QUE YOOOOOO CUANDO ESA MERCANCÍA VAYA A SALIR DEL TERRITORIO PENINSULAR MADRID CAN4 ES UNA ADUANA¡¡¡¡¡, PAGO EL IGIC IMPUESTO IGUAL QUE EL IVA QUE SOLO SE APLICA EN CANARIAS DESGRACIADAMENTE ES MAS CARO Y EL DESPACHO ADUANERO Y A MI NADIE ME DEVUELVE ESE IMPORTE.

Pues ahora bien, como se me puede quedar el cuerpo cuando empresas online de insumos para jabones peninsulares muuuuuuyyyyyyy conocidas por todos me dicen que nooooo descuentan el iva, con lo cual yo tengo que pagar el iva+igic+despacho adunero ESTAFA EN MI PROPIO PAÍS QUIZASSSS :idea: .
AHHHH¡¡¡ se me olvidaba comentar que como esa factura que se emite por parte de la empresa online cuando llega a la CAN4 DE MADRID NOOOOOO PUEDEEEE LLLLEEEEVAAAARRR IIIIIIVVVVVAAAAA, PUES SIMPLEMENTE AUNQUE YO YA LO PAGUÉ PORQUE NO ME LO DESCUENTAN, PUES NADA MAS Y NADA MENOS FALSIFICAN LA FACTURA NO PONIENDOLE EL IVA YA QUE SI LO PONEN RETIENEN LA MERCANCIA PORQUE COMO VA A CANARIAS ESO ESTA MAAAAALLLLLL¡¡¡¡¡¡, Y PUEDEN PASAR DOS COSAS SI LO PONEN CLARO:
1º FALSIFICACION FACTURA YOOOOOOO PAGO EXTRA EN MI PAÍS DOBLE IMPUESTO APLICADO TONTA DEL BOTE.
2º RETENCIÓN DE MERCANCÍA HASTA QUE SE ARREGLE LA FACTURA OSEA FALSIFICARLA.JEJEJE

A QUE HACE GRACIA QUE SE QUEJEN DE LOS IMPUESTOS PAGADOS FUERA DE EU, Y YO EN MI PROPIO PAÍS SIENDO ESTAFADA CARAY QUE DESIGNIO NOS PONE EL SEÑORRRR.

ES QUE QUEDE CLARO QUE NO NOS HACEN UN DESCUENTO O REBAJA NO APLICANDO EL IVA QUE NOSOTROS LO PAGAMOS ELEVADO AQUIIIIII ES EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.

QUE HABLO DE ESPAÑA.

Le pido cosas a Giselle en Alemania y cuando le envío el pedido ella muy amable me contesta se descuenta el impuesto aleman ya que según la normativa de la unión europea cuando llegue a Canarias se le aplicará el impuesto correspondiente mas la tasa aduanera.

Otra pregunta... como es posible que Giselle se entere y empresas españolas muyyy conocidas noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡

Y puedo nombrarlas y puedo poner los correos y simplemente busqueN en google la normativa que además apuntan ya por aquí.

Si servimos a Canarias tenemos que saber cual es la normativa porque sino es UNA SOBERANA ESTAFA, Y ESO ES UN DELITOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡. DEMOSTRABLE A DEMÁS.

También tengo que decir que muchas empresas penínsulares descuentan el iva y hacen las cosas como son.

Y.... ustedes tienen la graaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn suerte de poder pedir ahí en la península pero a mi y a todos los canarios en general no nos quedan mas co.............es que pedir a la península osea que si les cobran por ser fuera de eu ahí hay muchas cosas aquí nacin de plastic.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

AHHHH Y TODO ESTO ES SIN ACRITUD :smt050 :D

UN SALUDO DESDE EL PARAÍSO Y QUIEN SE SIENTA ALUDIDO POR ALGO SERÁ :mrgreen:

Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados