Potasa

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Potasa

Mensaje por fluxy » 16 Jul 2009 10:40

JAJAJAJA , hemos respondido al mismo tiempo... ;)
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por Lourdes. » 16 Jul 2009 12:58

!!!!CRISTINA NO USES LA POTASA!!!!
La madre que parió al droguero!!! :smt100 :smt100 ya me parecía a mi que el nombre no me cuadraba, menos mal que no la he usado todavía. Y ahora que hago yo con eso??? tiene alguna utilidad jabonera???
Muchas gracias por la pronta respuesta. Besos.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Potasa

Mensaje por Gabo » 16 Jul 2009 16:18

fluxy,

gracias por la aclaración, es verdad, estuve investigando un poco por que me parecio que la discrepancia estaba en las diferencias entre las definiciones que se usan en Europa y las que utilzamos en America.

mejor simplemente resumir que se debe evitar totalmente que la sosa o potasa entren en contacto con el suerpo por cualquier via (piel, tracto respiratorio, mucosas) jijiji

de nuevo gracias.

saludos a todos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
moreno

Re: Potasa

Mensaje por moreno » 16 Jul 2009 19:39

Hola:
Después de unos días de playa, retorno por aquí, a ver si hago algún jabón.
Por cierto, el Na2CO3 se usa para mantener líquido los jabones en la producción en caliente, junto con la sal común NaCl, en sustitución del azucar. Yo lo usé una vez y fue bien, así que no tienes por que tirarlo.
Sobre la potasa, las indicaciones de seguridad son las mismas prácticamente que con la sosa, aunque menos común en el mercado. Yo he hecho jabón líquido sólo calentando las pastillas hechas con sosa ralladas finas con agua caliente, y removiendo sin que llegue a ebullición. Lo hago mas bien espeso y añado agua hasta que quede como miel clara, que después espesa un poco al enfriar.
Las fotos son poco artísticas, vamos cutres :lol: :lol: :lol: , pero se ve lo que digo.
Son:
- plato: jabón de lavar ropa con aceite reciclado en caliente y SE 0% (para ropa color)
-Esponja: Jabón de naranja y lavanda
Adjuntos
DSCF1545.jpg
DSCF1545.jpg (22.46 KiB) Visto 1764 veces
DSCF1548.jpg
DSCF1548.jpg (19.57 KiB) Visto 1764 veces
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Potasa

Mensaje por dormi2251 » 16 Jul 2009 20:59

Gracias Lourdes, la verdad es que no lo he sacado todavía de la bolsa que lo trajiste, :lol: :lol:, así que no te preocupes que no hago jabón con él. Y a todos los demás gracias por las aclaraciones.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Potasa

Mensaje por fluxy » 17 Jul 2009 09:52

Hola moreno
que tal? vienes mas "morenito" de la playa? :D :lol: :lol: bueno espero que lo hayas
pasado de cine....nada,solo queria comentar que son una maravilla tus jabones liquidos, yo he preparado (hace mucho tiempo) con un proceso como el tuyo pero no agragué Na2CO3, solo sal y borax me me quedó muy bien al comienzo pero duró casi justo un mes luego
comenzó a separarse el jabón del agua y lo tuve que tirar...te agredecería mucho si nos contaras que cantidad de Na2CO3 le pones y en que fase (supongo que cuando gelifica) y cuanta sal le pones? jijijiji :lol: muchas gracias un saludo
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por Lourdes. » 17 Jul 2009 11:25

Pues mira moreno, me apunto a la petición de fluxy. Si fueras tan amable de detallar las cantidades, así le daría utilidad al kilo de "eso" que me han vendido :smt101 :smt101
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por mendru » 17 Jul 2009 11:40

Lourdes, aquí puedes ver una buena utilidad del carbonato: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 18&start=0
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Potasa

Mensaje por Lourdes. » 17 Jul 2009 12:16

Gracias Mendru, que haría yo sin ti!!! sabía que estaba en algún sitio pero no lo encontraba. Me lo estudiaré con detenimiento. Besos
moreno

Re: Potasa

Mensaje por moreno » 17 Jul 2009 19:50

Hola:
Creo que ha habido un pequeño lio. :roll:
El carbonato lo usé como dice mendru para la fabricación del jabón normal en caliente. Para mantenerlo mas o menos moldeable.
Los geles, solo con agua y calorcito. Sin mas. Y no se secan. Es verdad que no quedan transparentes del todo, pero son como "nacarados" y no están mal.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados