Busco tienda en barcelona

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por cucaleidy » 24 Abr 2011 23:40

Ok hehe ya vere. Gracias :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por janwel74 » 26 Abr 2011 08:27

Antes de hacer mi primer pedido online hice varios jabones con ingredientes encontrados en tiendas "convencionales". Los aaee los compré en pequeñas cantidades, sólo para hacer la prueba, y también se puede hacer un jabón sin aroma (a la madre de un amigo mío le gusta así, porque según sus palabras "huele a limpio" y nada más).

En Barcelona puedes encontrar ingredientes en mil sitios. Aceite de coco lo puedes encontrar sin problemas (y creo que más barato que en Dalmau) en un montón de supers, busca en los especializados en comida oriental (por ejemplo: hay uno bastante completo en Balmes esquina Pelayo); también encontré aceite de almendras, palma, soja, sésamo, etc, y si te vas a tiendas de delicatessen (sigh, mis ingredientes SON delicatessen...) hay muchos más, como aceite de arroz, mostaza, avellanas, nueces y hasta argán si quieres... Eso sí; barato no es. En las tiendas tipo Esencial Mediterraneo (que se han reconvertido porque la marca ha cerrado), puedes encontrar aaee, manteca de karité, agua de rosas... Y puedes utilizar especias y zumos naturales como colorantes.

Ánimo, hay muchísimas posibilidades!!
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por cucaleidy » 26 Abr 2011 15:50

Oh vaya! Pues cuantos sitios :D :D
Perdona mi ignorancia pero a que te refieres con tiendas delicatessen y lo que has puesto entre parentesis? :oops: Ademas me dices que barato no es, pero lo es mas que en Dalmau? Por que sino voy directamente alli .
Como colorantes me sirven los alimenticios? De esos en polvo digo, como el que venden en los supers para poner al arroz, etc.
Y para aceites esenciales valen los de la marca La casa de los aromas? Tecnicamente son para ambientadores pero quiza tambien sirven.... :?:
Gracias
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por cuchita » 26 Abr 2011 19:06

En el resto no re puedo ayudar mucho pero lo que sí te puedo decir es que no se te ocurra usar los aceites de la casa de los aromas, como tú bien dices son para ambientadores y en absoluto adecuados para ponerlos en la piel. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por Tte » 26 Abr 2011 19:12

Aparte de las que te han comentado también puedes encontrar cosas en "Manantial de la Salud" (tienen web y hay unas cuantas en Bcn, la más completa es la 1ª, en la C/Xuclà), aunque me consta que los aaee son carísimos. Ruth te ha aconsejado muy bien con lo de las compras por internet, incluso con los gastos de envío te sale a cuenta.
Muy buena la recomendación del super oriental de Balmes, vale la pena.
Por cierto, alguien ha comprado a. de sésamo de los supers orientales? Es refinado? Conserva todas sus propiedades?
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por janwel74 » 27 Abr 2011 08:53

cucaleidy escribió: Oh vaya! Pues cuantos sitios :D :D
:) Hola! Igual estaba un poco espesa, jeje. Lo que quiero decir es que se puede comprar el aceite de coco para cocinar a un precio muy razonable, y naturalmente es perfectamente apto para hacer jabones. Yo creo que el aceite de coco de supermercado es más barato que en Dalmau, ahora no me acuerdo bien pero me suena que costaba cerca de 3€ el bote de 500g. Otros aceites con precios razonables que se pueden encontrar en un super son los de palma, almendras dulces, maíz, soja...

Si estás dispuesta a gastarte más dinero con aceites más, digamos, exóticos, en las tiendas de pijeces alimenticias hay de todo, literalmente, aunque más caro (quizá entre 7 y 12€ los 500g). Te pongo la dirección de una, Coloimport, que de hecho son mayoristas para restaurantes pijos y tienen una tiendecita también en Rocafort, 85 (esquina Gran Via, y que conste que no me pagan comisión). No siempre tienen los mismos, pero ahí he encontrado de pepita de uva, nueces, avellanas, arroz, mostaza, sésamo, gengibre e incluso argán (a unos prohibitivos 30€ el botecito... no vale la pena, conozco otra tienda en Travesera de Gracia donde lo venden más barato). En los súpers Veritas también tienen aceites como el de sésamo por ejemplo (no tostado, importante!!).

El comentario que hice de mis jabones es porque, de hecho, la mayoría de mis ingredientes se podrían comer... y algunos son incluso de cultivo ecológico y la mayoría de la gente los utiliza para aliños de lujo en las ensaladas!

Y los aaee y otros productos que son netamente de uso cosmético y no alimenticio, como manteca de karité por ejemplo, los puedes encontrar en un montón de sitios, como herbolarios, tiendas de productos cosméticos, farmacias... Con los aaee, antes de comprarte grandes cantidades, yo empezaría por dosis pequeñas, por si luego no te acaban de gustar o combinar. Pero es importantísimo que sean aptos para uso cosmético, los de ambientador no valen!!!

Edit: ah, los colorantes! un montón de especias o zumos sirven para coloerar. No me extiendo demasiado en el tema, porque lo puedes consultar tranquilamente en el foro de colorantes, verás que hay listados muy extensos de colorantes naturales. ;)
Espero que te sea útil :lol: Se puede hacer perfectamente un jabón estupendo sólo con ingredientes del supermercado, y si encima tienes ganas de más refinamientos, no hay límites a la imaginación!!
Última edición por janwel74 el 27 Abr 2011 09:01, editado 1 vez en total.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por joseph » 27 Abr 2011 09:00

En Balmes con Gran Via tienes la Farmacia Coliseum que ellos venden aceites esenciales y algunos aceites vegetales a muy buen precio.
Yo he comprado a veces allí cuando vivía en Barcelona.
En Arke y en Dalmau no he comprado por que me parecen muy caros, así que es cuestión de buscar en otros sitios.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por janwel74 » 27 Abr 2011 09:18

A ver, ahora que hago recuento de súpers donde compro ingredientes, bastantes son súpers orientales donde suelo entrar a curiosear y cuando no salgo con algo para comer, salgo con algo para jabonear.
- Coloimport, Rocarfort 85 (esq Gran Via)
- Super oriental Donf Fang, Balmes, 6 (esq Pelayo)
- Alcampo (sosa PQS)
- Super oriental Thai Gourmet, Compte Urgell 24 (junto mercado St. Antoni)
- Yang Kuang en Passeig de Sant Joan, 12 (muy surtido)
- La Boquería (cualquier cosa que te imagines)

Y en general, como esto es un vicio, ahí donde entro echo un vistazo a ver si alguna cosa me entra por los ojos. :mrgreen:
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por cucaleidy » 27 Abr 2011 17:49

hahaha :beso: :beso: janwel74 eres mi idolo!!! :beso: Lo tuyo si que son sitios! Me has alegrado el dia, yo que creia que solo podia comprar en Dalmau o online. :cry:
Y... he entendido bien? La boqueria? pero si es el mercado! Aqui que encuentras?

Ah ya he comprendido lo que decias de delicatessen... q tonta pero es que me quede eing? no lo pillaba! :lol: :lol:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Busco tienda en barcelona

Mensaje por janwel74 » 28 Abr 2011 10:01

:lol: Pues ahora que me paro a pensarlo, creo que una de las cosas con las que soy más compra-adicta y caprichosa es con ingredientes para jabones; tengo el radar siempre encendido y cuando no es un aceite nuevo, es que me encuentro algo de herbolario que me apetece para probar un oleato o algo por el estilo...

En la Boquería, hombre, bien mirado hay más para comer que para jabonear :mrgreen: Pero puedes comprar sebo de vaca, algunos aceites (depende del día y del puesto... es al tun-tun), especias raras para poner en la traza... Dios mio, esto es freudiano!! El jabón debe estar unido a la comida en mi cerebro!! Me estoy dando cuenta de que mis jabones son más bien gastronómicos, casi todo lo que pongo podría comerse!! :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados