Arcilla verde, caolín y bentonita

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ago 2011 09:37

Hola nadine no se cual será tu ubicacion ya que dices que es tu sitio :roll: , pero si estas interesada y vives en España lo tienes mas facil, si ademas vives en Madrid mas facil aun, si vives en madrid capital mas aun y si pones tu ubicacion real pues seguramente seria mucho mas facil decirte a tiro hecho donde comprarla..

Si dices que no la has visto comercializada por "tu sitio" pues tu nos diras :roll: :roll: uff que dificil nos poneis a veces ayudaros :shock: :shock: de todas formas por internet seguro que se puede comprar online, claro siempre que en tu sitio exista internet ... la que yo tengo está comprada en M.Riesgo y no tiene marca comercial
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 12:46

He preguntado por la marca o proveedor de la bentonita, así que en principio mi ubicación es irrelevante ...ahora me dirás que no todas las marcas se comercializan en todas partes ni los proveedores llegan a todos los países. Bien, eso ya lo sabemos todos, así que si le he preguntado a Joseph es porque seguramente me encuentro en España y no en sudamérica o el polo norte.
He dicho que no la he visto comercializada por ahí, es decir : he buscado en las tiendas de internet donde habitualmente compro y no la he visto ahí, aún no me ha dado por ir de peregrinación por los herbolarios, entre otras cosas vivo en el campo y prefiero comprar por internet.
Mendruga, se agradece tu ayuda e interés : dentro de unos días me iré a vivir a Granada, y ese será mi nuevo sitio. En Granada hay internet, así como en mi sitio actual, si no difícilmente podría leeros o escribir en este foro.
¿Alguna tienda en internet donde tengan bentonita de calidad y que esté bien de precio?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ago 2011 15:35

Pues perdone usted, ya no digo nada mas.... en privado le daré mas explicaciones :shock: :shock: :shock:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 15:46

Pero si no me he enfadao, Mendruga... :beso: :beso: :beso: Tú me puedes preguntar lo que quieras, dónde es mi sitio o mi número de pie.. Pero si eres un solete, intentando ayudar, aaay :beso:
Por cierto, que acabo de ver en aroma zone arcilla montmorillonita...¿es lo mismo que bentonita, no?
tweety

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por tweety » 22 Sep 2011 08:03

Hola nadine, yo soy de Malaga, al final donde has comprado la arcilla bentonita? La estoy busando por todo el lado, pero veo solo web de EEUU que la venden. Gracias, Cin
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 09:19

Tweety, la bentonita forma parte del grupo de la montmorillonita, es arcilla verde de toda la vida. Te pongo un enlace de nuestra estupenda jabowiki para que te aclares un poco más, http://jabowiki.mendrulandia.es/index.php?title=Arcilla
Bienvenida al foro, pásate por el apartado de presentaciones y bienvenidas para saber más de ti ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
LUIS
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2011 22:41
Ubicación: luissanchez

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por LUIS » 07 Nov 2011 20:09

Yo tengo caolin y arcilla roja en cantidades industriales, un primo mio trabaja en una cantera y me ha facilitado varios kg de cada de ellas.

si alguien esta interesado yo se lo puedo, hasta incluso regalar, indicarme si necesitais y os envio unas muestras y lo veis
rosaya1486
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2014 11:33
Ubicación: españa

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por rosaya1486 » 17 Feb 2014 12:01

joseph escribió:...La herboristeria se encuentra en la primera calle por la derecha del edificio con el reloj. Mira que llevo ya dos años en Madrid y aún no me conozco el nombre de algunas calles.
Alguien sabe como se llama la calle donde Josep ha comprado la bentonita también me interesaría la marca por que no vivo en Madrid. Es que no es lo mismo la derecha si miras de frente el reloj que si te pones de espalda al reloj
Mucha gracias a todos
;)
Aromatherapia
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2011 18:20
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arcilla verde, caolín y bentonita

Mensaje por Aromatherapia » 20 Abr 2014 11:47

HOla!
Cuidado con tomar las arcillas vía interna sin tener un análisis de metales pesados. Yo trabajo como naturópata y pedí certificados de minerales a muchos proveedores de arcillas. Para mi sorpresa sólo unos pocos me ofrecieron este tipo de análisis y, por mi cuenta, analicé algunas y SORPRESA!!! Tenían más de 50 ppm de Plomo, otras tenían Cadmio, Arsenio... en cantidades elevadas!
Y por otra parte, ¿hiciste cultivo de ellas para asegurarte de que no contienen microorganismos?

Un saludo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados