Herbolario La Fuente

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por Climene » 08 Jun 2011 22:52

Interesante lo del herbolario (me pilla cerquita de casa) y lo de las páginas inglesas. ¡Gracias!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por angie » 09 Jun 2011 03:15

Hola a tod@s, me da pena hacer ésta pregunta, he buscado información y no la he encontrado.

Quiero hacer varios oleatos, pero..... lo que no se es como limpio las yerbas (tanto secas como frescas), es que aqui en mi pais la mayoria de las veces las encuentras en mercados que no tienen mucha higiene, :cry: :cry: y pues quisiera saber como puedo desinfectarlas.

Muchas gracias por su atención
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por Mariakine » 09 Jun 2011 10:14

Inténtalo en agua con bicarbonato, o agua con una gotita (ojo, una gotita) de lejía, como si fueses a lavar huevos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2011 13:04

A mi eso de limpiar las hierbas no me resultó con el romero.... resulta que lo coji por los parques que hay por todo el barrio,

Ya de entrada tienen mucho polvo por culpa de los coches... el caso es que hice la limpieza de bicarbonato y debe ser que no se me secó bien, porque empezó a ponerse marroncillo y no se.. me daba cosa y lo he tirado..

Yo creo que las hierbas algas veces si que es cierto que parece que tienen porqueria, (ni os cuento la de polvillo y tierra que tenia la hierbabuena que compré en el chiringuito del herbolario que eestá en el MERCADO MARAVILLAS..), bueno pues tenia bastante tierra o arena... yo he quitado y sacudido las hierbas y las he metido para el tarro.. y ahi me las estoy comiendo..... quiero decir que no siempre las hierbas están totalmente limpias... yo he visto que hay tierra y lo que parece ser la propia hierba hecha polvo tal vez debido al transporte; incluso en la hierbabuena habia una piedrecita
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por angie » 09 Jun 2011 16:38

Gracias Mariakine y mendruga por responder.
Soy muy feliz de pertenecer a un foro como éste, donde hay gente muy linda como todas ustedes.

Espero pronto contribuir con conocimientos, pero es que entre mas los leo, mas me doy cuenta de todo lo que me hace falta aprender :lol: :?
Saludos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por Azimut » 11 Ene 2012 21:48

Mendruga, de los parque no cojas nada que echan pesticidas a las plantas.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Herbolario La Fuente

Mensaje por jojoba » 11 Ene 2012 21:53

Azimut escribió:Mendruga, de los parque no cojas nada que echan pesticidas a las plantas.
Por no hablar de los pis y pos de los perros de cuatro patas (y de los de dos), ratones, ratas, cucarachas, y demás fauna que hay en los parques de las ciudades.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados