Gelificantes y más

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Gelificantes y más

Mensaje por janwel74 » 23 Ago 2011 14:43

Ostras, no me puedo creer que hasta ahora no se me haya ocurrido poneros este link... Lo que se vende aquí en realidad son productos para cocinar, pero echadle un vistazo y vereis que se pueden comprar cantidad de ingredientes para gelificar, emulsionar, etc...

http://www.sosa.cat/familias.php?lang=es

De hecho lo tengo de cuando una amiga me regaló una gelatina en polvo que aún no he probado, con la que se pueden hacer "gotitas" solidificadas de cualquier líquido (cuando vi el caviar de mango flipé); vamos, cuisine pa lucir. Ahora sólo me queda probarlo (ejem... que ya es hora) y ver a qué potingada se presta, muahaha. :twisted:
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Gelificantes y más

Mensaje por jolhante » 23 Ago 2011 14:49

no puedo ver el enlace, será mi pc :?:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por janwel74 » 23 Ago 2011 14:55

Uys, tienes razón, no se qué habré puesto mal :?: Nada, os pongo el link al catálogo y la página principal 8-) Coñe, ahora que me fijo, tienen todavía más cosas de las que yo había visto. Tienen matcha, te verde en polvo!! :mrgreen:

http://www.sosa.cat/

http://www.sosa.cat/gamas.php?idgama=in ... omics#this (los gelificantes estarían en "texturas")

Saludos! :mrgreen:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por Jorge B » 23 Ago 2011 17:17

hola, existen varios tipos de gelificantes, tanto sinteticos como de origen vegetal, unos de ellos es la goma xantan o Xantana, es un gelificante natural que no necesita aditivos, salvo el preservante, el cual podes usar aceite de semillas de pomelo(o toronja) que es de amplio espectro, una formula sencilla seria.

Gel de Algas Marinas y Aloe vera Barbiensis

porcentajes.
60%% de Agua destilada ( o bien agua purificada en su defecto)
10% extracto de aloe vera barbiensis
10 % extracto de algas marinas
5% hidrolato de romero
5% hidrolato de te verde
5% hidrolato de manzanilla
2-5% de Goma Xantana(varia segun los centipoises, medida de viscosidad que traiga el proveedor)
0.3% de preservante(aceite de semillas de pomelo)

Proceso, mezclar todo y por ultimo espesar con goma xantana al gusto... depende de que viscosidad desean. envasar y listo. duracion aprox 8 meses a 1 año.

saludos, este gel me lo piden mucho las mujeres, pues ayuda a tratar los dolores reumaticos, combate el exceso de grasa en los tejidos y otorga una sensacion fresca al contacto de la piel, por sus caracteristicas 100% naturales, no es necesario verificar el PH, pues su pH redonde los 6.0 lo cual es beneficioso para la piel y evita eczemas. el romero es revitalizante, es desintoxicante, el aloe barbiensis tiene propiedades amplias pero sirve como vehiculo para llevar las propiedades de los extractos en las 3 capas de la piell, el te verde y la manzanilla son desinflamatorios y calmantes ademas de antimicoticos naturales, y las algas marinas proporcionan una desintoxicacion de la parte grasa en los poros de la piel.

bendiciones saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por magoo68 » 23 Ago 2011 17:38

Hola, Jorge. Muchas gracias por poner la receta del gel. Puedo preguntar si los extractos son alcohólicos o glicerinados? :beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por Jorge B » 23 Ago 2011 18:21

yo uso el gel que extraigo directamente de la planta en el caso del aloe vera, pero en el caso de las algas marinas si compro el extracto alcoholico, tengo entendido que en el caso del aloe vera tb se vende un extracto alcoholico, seria que verificaras con tu proveedor, saludos y espero que te guste el gel, aqui a mis clientes les encanta...

podrias agregarle tb extracto de hammamelis y tendrias para el tema de las piernas,tratamiento varicoso(varices) o bien ponerle un poco de menta para el tratamiento de pies cansados, te lo dejo a tu creatividad. saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por magoo68 » 23 Ago 2011 18:56

Gracias, Jorge. Sí he visto el extracto de áloe en aceite, pero no lo he probado. Para las "arañitas" varicosas de las piernas me he hecho un gel con extractos de rusco, centella, espino, hamamelis y otras hierbas más, y precisamente le puse esa concentración de áloe. Hace menos de una semana que lo uso, espero que resulte.

Has probado hacer los extractos con agua/alcohol/glicerina?
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por Jorge B » 23 Ago 2011 19:06

De nada magoo, pues bueno, yo los extractos los he hecho con agua y aceite(maceraciones), y solo uno he hecho con alcohol, que fue el de romero, pero lo vendo directamente para el dolor reumatico, y calma bastante el dolor, claro no es una solucion final pero sirve temporalmente cuando los dolores son muy intensos, ahora bien del gel que me hablas que te hiciste me parece magnifico, yo aun no he conseguido ni el rusco ni el espino, pero he hecho con hammamelis, menta y centella asiatica y aloe, te se decir el aloe vera es un excelente vehiculo en la piel, te recomiendo agregar manzanilla, ya que es desinflamatoria y ayuda muchisimooo, en los pacientes con VIH funciono de maravilla, ni las boticas magistrales les pudieron dar la solucion, ya que los porcentajes usados en las botica son demasiado comerciales andan entre el 1 y el 3%, yo en cambio me gusta mas velar por la salud de las personas y sacrificar la parte comercial y los agrego en mayores proporciones 10-15%. saludos y bendiciones
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por Climene » 23 Ago 2011 19:37

Muy chula la página, ¡gracias!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gelificantes y más

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2011 17:25

Graicas por la página. Está fenomenal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados