Manteca de café

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 15 Sep 2011 23:42

joseph escribió: Tanto la manteca como el aceite no contienen cafeína.
Si contienen fitoesteroles que mantienen la humedad y la emoliencia sobre la piel y contienen antioxidantes.
Ains... ¿pero haciendo un extracto oleoso se extraen también???
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de café

Mensaje por Lirio » 15 Sep 2011 23:50

Estoy leyendo este hilo tan interesante y os pregunto si el aceite esencial de café que ofrece Gracefruit es lo mismo que el aceite de café puro que ofrece Gisella Manske

http://gisellamanske.com/50622.html

En ambos casos resulta bastante caro el producto, sin embargo, lo que tú, Joseph, ofreces tiene un precio mucho más asequible. ¿Tendrá las mismas aplicaciones que lo que Gracefruit y Gisella ofrecen?
La manteca de café ¿será más bien para cremas y báslamos labiales que para jabones?
:beso: :beso:
Lirio
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 15 Sep 2011 23:55

No es lo mismo; el aceite de Gise es un aceite fijo (grasa; lo mismo pero hidrogenado es lo que ofrece Joseph) y el otro es un esencial (compuestos aromáticos volátiles).
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por magoo68 » 16 Sep 2011 00:08

Lirio, lo que ofrece Gisella es el aceite de café de los granos crudos, el de Gracefruit es de los granos tostados, es oscuro y con aroma a café, y el de Joseph es manteca, que está hecha de aceite de café tostado y grasa vegetal hidrogenada que puede ser palma y también huele a café.

Edito para poner foto. Desde la izquierda, aceite de granos crudos, manteca y aceite de granos tostados.
Adjuntos
IMG_0419.JPG
IMG_0419.JPG (22.19 KiB) Visto 1326 veces
Última edición por magoo68 el 16 Sep 2011 00:28, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 16 Sep 2011 00:10

el de Joseph es manteca, que está hecha de aceite de café tostado
Ups, pues m'ecolao.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por joseph » 16 Sep 2011 00:41

en uno de mis libros de formulación, indica que sólo se puede extraer cafeína a través de algun excipiente hidrosoluble. Lo mismo pasa para todas las xantinas (té, mate o cacao).

El oleato no es muy efectivo en esta ocasion
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 16 Sep 2011 01:29

Gracias, Joseph, pero no estaba preguntando por la cafeína, la cafeína fue un cruce con Mariakine; sino por los fitoesteroles y los antioxidantes tan beneficiosos de la manteca (y del aceite, por ende):
lolalapiconera escribió:la pregunta es qué diferencia hay, en cuanto a propiedades, entre el aceite de café y un oleato (antioxidantes, protector solar... si son liposolubles se podrán extraer con otro aceite...)
Lo pregunto porque si son liposolubles los puedo extraer con, por ejemplo, coco fraccionado, y luego darle textura de manteca con alcoholes cetílico y esteárico. No va a ser como el original, pero quizá pueda obtener un producto mucho más económico con los mismos activos, y es posible que hasta en mayor concentración.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por joseph » 16 Sep 2011 01:44

Ahhhh pues los fitoesteroles y los antioxidantes si puedes hacerlo en oleato. Y hacer la manteca con coco fraccionado y cetilico y estearico sería una opción.
Yo no lo he probado nunca pero creo que la concentración sería menor ya que un oleato no podrá contener tanto % en composición como el que procede del aceite propio.

Pero es una opción. Más barata seguro que sí aunque no sea manteca 100% de café.

Ya me dirás como te ha quedado esa manteca caserilla!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 16 Sep 2011 01:50

joseph escribió:Yo no lo he probado nunca pero creo que la concentración sería menor ya que un oleato no podrá contener tanto % en composición como el que procede del aceite propio.
Y de qué depende la cantidad de activos que es capaz de contener??? De la longitud de cadena de los ácidos grasos del aceite, del grado de saturación???? El cáprico y el caprílico son de cadena media (8 y 10C), me pareció que sería un buen aceite por su penetrabilidad y su capacidad para transportar principios activos (por lo mismo supuse que sería más extractivo).
joseph escribió:Pero es una opción. Más barata seguro que sí aunque no sea manteca 100% de café.`
Ya, pero si los resultados sobre la piel son similares me vale :P
joseph escribió:Ya me dirás como te ha quedado esa manteca caserilla!!!
Uf, espérate a ver que la haga, que desde que pienso las cosas hasta que me pongo a ellas me pierdo en unas cuantas por el camino... La cosa es que seguro que de aspecto queda bien, pero me preocupa más lo que no se ve que lo que sí, ya me entiendes...

Gracias por tu/tus respuestas y perdona la brasa :oops:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de café

Mensaje por Lirio » 16 Sep 2011 11:00

magoo68 escribió:Lirio, lo que ofrece Gisella es el aceite de café de los granos crudos, el de Gracefruit es de los granos tostados, es oscuro y con aroma a café, y el de Joseph es manteca, que está hecha de aceite de café tostado y grasa vegetal hidrogenada que puede ser palma y también huele a café.

Edito para poner foto. Desde la izquierda, aceite de granos crudos, manteca y aceite de granos tostados.
Muchas gracias , Magoo , por la aclaración. Ahora comprendo. Productos muy interesantes y de muy buena utilidad.
:kiss2: :kiss2:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados