Manteca de café

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de café

Mensaje por Lirio » 16 Sep 2011 11:04

Edito.
He tenido una confusión.
La primera parte de mi mensaje en que respondo a Magoo, corresponde a este hilo.
Pero he mezclado el tema de las fotos de mis jabones de café con el hilo de Yaya cuyo título es
'Jabón de café'.
No sé cambiarlo de lugar.
Lo dejo para los proveedores del sitio.
Disculpas.
:beso: :beso:
Lirio
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 16 Sep 2011 12:41

Pues mira, no sé cómo partir un post y menos con adjuntos; te voy a pedir que la parte que era para Yaya la reescribas en su hilo y adjuntes otra vez las fotos y luego editamos el post de este hilo.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de café

Mensaje por Lirio » 16 Sep 2011 16:52

Ya lo he hecho. Muchas gracias. lolapiconera.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2011 16:57

Te he editado el mensaje, Lirio, ya lo tienes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 16 Sep 2011 18:39

Hurra por las dos!
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Manteca de café

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Sep 2011 19:04

joseph escribió:Tanto la manteca como el aceite no contienen cafeína.
Si contienen fitoesteroles que mantienen la humedad y la emoliencia sobre la piel y contienen antioxidantes.
La cafeína se obtiene de la cáscara y no de los granos.
Hola me ha encantado este hilo, y me he sentido feliz porque milagrosamente se me ha ocurrido la misma idea que lolalapiconera mientras lo leía, y eso es mucho decir, porque para mi ella es una genia!! como también lo son joseph y mariakine con sus aportes invalorables al foro. Pero ahora me pongo preguntona...
Existe algun sitio o libro que puedan sugerirme con respecto a que componentes son extraíbles con agua y cuales con aceites o grasas en las plantas o materiales naturales disponibles?
dejo la consulta a los genios del foro.
Un beso
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por lolalapiconera » 16 Sep 2011 23:46

A mí también me interesa.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por janwel74 » 22 Sep 2011 09:00

Sandra Antelo escribió: Existe algun sitio o libro que puedan sugerirme con respecto a que componentes son extraíbles con agua y cuales con aceites o grasas en las plantas o materiales naturales disponibles?
Sandra :beso:
Eso eso!! A ver, si no me traiciona la memoria fue Mariakine (of course... nuestra musa potinguera!! :mrgreen: ) quien puso este link de Aromazone http://www.aroma-zone.com/aroma/dossier ... lantes.asp en el que se puede ver qué solvente es el más adecuado para cada activo; está en francés, pero se entiende bastante. Con la planta X, buscas en intenné los activos que tiene, y de ahí deduces la mejor manera de extraerlos. Ejemplo: los fitoesteroles son solubles en aceite o alcohol.

Peeeero con lo poco que se, la verdad es que sería genial tener algún lugar en el que consultar los activos de cada planta y el mejor modo de extraerlos, porque luego es todo un mundo buscar las concentraciones adecuadas, la combinación de solventes más adecuadas para extraer todos los activos de la planta y no solo uno, los tiempos de maceración... :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 09:23

Es que eso es un trabajo de chinos, jamía, por eso se suelen decir en general. Sabemos que las plantas con aaee tienen activos liposolubles que se pueden extraer con oleatos; las saponinas, fitosteroles, mucílagos, etc, son hidrosolubles, con un macerado HG se sacan; luego tenemos el extracto HAG para sacar mucho más, al igual que las tinturas...
Imagina ponerte con todos los elementos de las plantas más comunes, que ya son una jartá... :smt090
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Manteca de café

Mensaje por janwel74 » 22 Sep 2011 09:41

Exacto... es un trabajo de chinos y un lío :smt080 Pero bueno, con un poquillo de investigación fitoterapeutica previa y buena voluntad... a ver si conseguimos acertar más o menos ;) Si algún día alguien se anima a hacer un tutorial con las guías básicas me tendrá (metafóricamente :mrgreen: ) postrada de rodillas y haciéndole la ola mientras entono un cántico de alabanza :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados