Más ingredientes

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por joseph » 16 Sep 2011 14:47

El xylitol es capaz de recuperar la función barrera, con lo que evita lo que se conoce como pérdida insensible de agua. De ahí, al mantener el grado de humedad y contenido acuoso del estrato córneo, evita la formación de microarrugas.

En el caso de que la quieras incorporar en una crema antiedad, tienes dos opciones, o bien lo diluyes en un poco de glicerina antes de incorporarlo a la fase acuosa o bien, como he visto en dos foros, o bien lo incorporas en la fase acuosa cuando hayas puesto a calentar la fase acuosa (y con una parte de glicerina mínima que es necesaria).

En cambio, en los dentrificos no es necesario el uso de la glicerina.

Al champú sólido le incorporas BTMS?
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por janwel74 » 16 Sep 2011 14:55

joseph escribió:Pues además de usarlo en los dentríficos, suelo incorporarlo en algunas cremas anti-envejecimiento pero sobretodo para tratar la sequedad del cabello y del cuero cabelludo.
Además que ayuda a corregir la descamación del cuero cabelludo (no la caspa sino la descamación por deshidratación).
Sera posible?? Has dicho las palabras magicas, descamacion del cuero cabelludo?? Pongame usted cuarto y mitad, señor mio, que me lo llevo puesto!! :o Bueno, ponme 100g para empezar, seamos razonables :mrgreen:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por joseph » 16 Sep 2011 14:58

jajaja si ya sabia yo que al final os vais a enganchar a mis ingredientes
Nachete tenía descamación continuamente que pensabamos que era por el estrés del banco y desde que empezamos a usar el champú con el xilitol, que apenas tiene.
Yo al menos puedo certificar que tanto para el como para mi, nos está funcionando muy bien. Lo combinamos con otro champú estimulante del cuero cabelludo que contiene ................ (ese me lo reservo) jaajja
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2011 15:08

joseph escribió:El xylitol es capaz de recuperar la función barrera...
Oído cocina ;)
joseph escribió:Al champú sólido le incorporas BTMS?
Nop, los acondicionadores tienen la "bendita" virtud de dejarme el pelo como una plasta en menos que canta un gallo, solo me dura limpio un día. Sin embargo al último que preparé le puse aceite de coco virgen, y oye, quedó genial.
Además, no recuerdo dónde leí que el BTMS y el conditioner emulsifier (Stearamidopropyl dimethylamine), liberan amonio cuaternario en medio ácido, que es, qué casualidad, el pH de su rango de acción. Así que los evito, prefiero los aceites vegetales, los hay muy penetrantes que nutren el cabello sin apelmazarlo: el mismo coco (penetra mejor de lo que yo me esperaba), kukui (según parece es un visto y no visto), el aceite de Abisinia (Crambe abyssinica), denso como el ricino pero muy muy penetrante, yangu... Y el de ricino, por supuesto, aunque para mí sería en bajas dosis o bien en mascarilla capilar cada 15 días.
Me estoy haciendo adicta a los champús sólidos con TA (SCS y SCI), me gustan mucho, la verdad.
Si quieres te puedo buscar alguna recetilla con BTMS, he visto chorrocientas en foros y blogs, parece que a todo el mundo le encanta...
joseph escribió: jajaja si ya sabia yo que al final os vais a enganchar a mis ingredientes
Nachete tenía descamación continuamente que pensabamos que era por el estrés del banco y desde que empezamos a usar el champú con el xilitol, que apenas tiene.
Yo al menos puedo certificar que tanto para el como para mi, nos está funcionando muy bien. Lo combinamos con otro champú estimulante del cuero cabelludo que contiene ................ (ese me lo reservo) jaajja
Da igual, al final acabarás cediendo... y lo soltarás... jijijijijijiji :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por joseph » 16 Sep 2011 15:14

jajaja no se si esta vez cedere no se no se
Yo lo que pasa es que en lugar de BTMS le suelo poner sustituto vegetal de silicona y me gusta como deja el pelo, mas que el BTMS o el otro acondicionador.
Pero ahora no recuerdo lo de las sales de amonio cuaternario. Tengo que mirarlo
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Más ingredientes

Mensaje por Selenilla » 16 Sep 2011 15:21

A mi si me interesa esa parte del BTMS Mariakine.. q tengo un acondicionador q a mi chico le va de fábula pero conmigo no sirve...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2011 15:34

joseph escribió:jajaja no se si esta vez cedere no se no se
Yo lo que pasa es que en lugar de BTMS le suelo poner sustituto vegetal de silicona y me gusta como deja el pelo, mas que el BTMS o el otro acondicionador.
¿Con el sustituto vegetal te refieres al musgo de Irlanda (Chondrus crispus))? Aún no lo he probado, aunque sí he probado el mucílago de lino y me deja el pelo algo plasta (a lo mejor puse demasiado...).
joseph escribió:Pero ahora no recuerdo lo de las sales de amonio cuaternario. Tengo que mirarlo
Pues en la propia ficha técnica de AZ del conditioner emulsifier te lo dice, cito:
Composition : Stearamidopropyl dimethylamine : dérivé aminé de l'acide stéarique, qui devient ammonium quaternaire en milieu acide
Composición: Stearamidopropyl dimethylamine: derivado aminado del ácido esteárico que se transforma en amonio cuaternario en medio ácido.
Además, busqué en la página de Rita Stiens, La verité sur les cosmétiques sobre el amonio cuaternario, y son compuestos a evitar. Dentro de esta página hay una opción de búsqueda de INCI, para saber si es bueno o no, y aunque al conditioner emulsifier le da buena nota (a pesar de lo visto), no pasa lo mismo con el BTMS, que no sale bien parado. Seguro que lo he visto en más sitios, aunque ahora no recuerdo dónde.
Por cierto, el BTMS es incompatible con tensioactivos aniónicos, incluido el jabón de sosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Más ingredientes

Mensaje por elys » 16 Sep 2011 15:47

alguna recetilla de champu solido q funcione?¿?¿?¿? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2011 15:49

A mí la mía me funciona, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=8832. Si no tienes ortiga más o menos en polvo, mejor no se la pongas, puede rascar un poco.
A la última versión le he añadido 4g de aceite de coco y sigue limpiando de vicio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Más ingredientes

Mensaje por joseph » 16 Sep 2011 15:53

Pues me acabas de evitar el buscar en los libros.
El derivado vegetal que utilizo es coco caprilate. Me lo trajeron en la uni y la verdad es que me gusta mucho.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados