Gato por liebre!?

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Responder
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Gato por liebre!?

Mensaje por IsabelRG » 06 Oct 2011 02:23

Holaa,os queria comentar una cosita...resulta que hoy tenia que hacer unos papeleos y tenia que ir al Paseo de Extremadura,entonces me acorde que alli esta la drogueria industrial.
Bueno pues después de hacer mis recados me he acercado,he estado preguntando por aceites,que me han parecido todos carisimos,en relación a los precios que se ven en las webs,y también les pregunte por los esenciales...total que al final me dijo que si tenian y me enseñaron una lista con los que ellos trabajaban,les pregunte el precio,y al final cogi bergamota,ciprés y azahar.Bueno pues yo tan contenta y no repare en algo importante...que los aceites esenciales lo mas normal es que vengan en frasco de vidrio,y se sabe cuando es aceite o cuando es esencia...bueno pues como se puso hablar conmigo la chica y ya era tarde ,tenia prisa pues page y me fui.Al llegar a casa he visto que de aceite esencial no tiene nada y eso que me dijeron que sii sii eran aceites esenciales,pues no,ademas viene en frasco blanco,que igual eso es lo de menos,pero me da que no...vamos que he hecho el tonto.
Lo que me han vendido son esencias,no aceites esenciales,que yo creo que no saben ni diferenciar lo que es,visto lo visto...asi que por eso digo que me han dado gato por liebre,culpa mia por no cerciorarme antes de llegar a casa,por que ademas no me pilla a la vuelta de la esquina...ya que vivo en la provincia de Toledo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Gato por liebre!?

Mensaje por Maribel. » 06 Oct 2011 10:13

Es muy frecuente que den aromas por aceites esenciales. Hemos hablado de que eso es lo que hacen la droguería Riesgo muchas veces, y yo creo que no es por engañar, sino porque para nosotros, los aceites esenciales son los extractos naturales de plantas, pero tanto en Riesgo como en la Droguería Industrial y en otro tipo de comercios, cualquier sustancia aromática lo consideran una esencia y lo llaman aceite esencial. Por eso cuando tu preguntas si tienen aceites esenciales ellos dicen que si, aunque para nosotros no lo sean.

De todas maneras, pruébalos, igual funcionan bien aunque sean fragancias.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Gato por liebre!?

Mensaje por IsabelRG » 07 Oct 2011 00:29

Muchas gracias Marina por tu respuesta.
Claro,pues eso no tendría que ser asi,por que yo creo que hay una gran diferencia...y eso que tampoco soy una entendida al 100%.
Ya las he probado,esta mañana hice un jabón con alguna de las esencias que compre,en principio huelen muy bien,y el jabón ha salido muy majete,jaja,al menos a mi me gusta,asi que ahora falta esperar el tiempo necesario para que cure y probarlo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Gato por liebre!?

Mensaje por lolalapiconera » 07 Oct 2011 13:20

Es un problema frecuente con los proveedores que no están especializados. De todas maneras el color del cristal no es importante, la radiación UVa no traspasa tan fácilmente el vidrio normal y no es suficiente para desencadernar reacciones fotoquímicas que degraden el ae, salvo si contienen camazuleno (estos suelen tener color azulado). Lee esto si quieres:

http://essentialoils.org/knowledge-cent ... s-bottles/
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Gato por liebre!?

Mensaje por IsabelRG » 10 Oct 2011 00:13

Mil gracias Lola,ahora mismo voy a leerlo.

Un beso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados