Tartas de jabon (con mini-tutorial)
- emperatriz
- permanente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Tartas de jabon.
Preciosa, tarta. Admiro tu gran dominio de decoración pastelera, eres grandiosa. Y mucho mejor tratándose de jabón, con las dificultades que él colleva. Los colores me encantan y nuevamente es una preciosura que no me imagino usar en la ducha, sino tenerla en mesa para verla a cada ratito. Besos 

Ummmmm!! Están para comérselos
. Son preciosos.
Enhorabuena, yo por lo pronto sigo mirando la foto, a ver si por ciencia infusa, me contagio del arte que tienes en esas manitas!!!!!!

Enhorabuena, yo por lo pronto sigo mirando la foto, a ver si por ciencia infusa, me contagio del arte que tienes en esas manitas!!!!!!

-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Vaya por Dios! que hermosura bebita, como has impedido que alguien se coma un pedazo? Feliz Navidad y que lo disfrutes, 

- cuchita
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Me encanta tu jabón, es una preciosidad, pero yo, como mendruga, me pregunto cómo consigues manejar el jabón en una manga pastelera. De todos modos, ´lo que sí tengo claro es que eso queda a años luz de mis posibilidades. Enhorabuena y un 

Última edición por cuchita el 22 Dic 2011 18:35, editado 1 vez en total.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muchisimas gracias a todas por sus lindos comentarios. Falte dos dias de casa por lo que comienzo con retardo a responder sus preguntas.
Lanenalopez, los colorantes son de Gracefruit, Inglaterra. Vienen en forma liquida para proceso en frio.

Lanenalopez, los colorantes son de Gracefruit, Inglaterra. Vienen en forma liquida para proceso en frio.

-
- Honorable
Gracias ana ro por tu amable comentario.
Solo la estrella del centro es glicerina, las bolitas son del mismo jabon de la base.

- ana ro
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
bebita ,pon fotos del jabon cortado que tiene que estar precioso ... 

Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
-
- Honorable
Gracias a todas, chicas ustedes son el farmaco secreto que dispara la motivacion!!!
Aqui dejo mi regalito navideño por pedido especial de una buena amiga y, a su vez, para que todas puedan hacerse una tartita cuando deseen. Para la proxima ya tengo comprado un hermoso molde de corazon, el 14 de Febrero tendra mi esposo su megajabon personal. Creo que el cake de jabon es un bello regalo en ocasiones especiales.
Y ya que el proceso parece dificil vamos a desmitificarlo porque en esencia es solo cuestion de tener tiempo y paciencia. Las bases las hice casi una semana antes, secaron bien por fuera y se podian manipular sin temor a dañarlas con marcas feas que no queremos en nuestros jabones.
Me preocupaba que por, haber dejado pasar varios dias, el decorado no quedara bien pegado a la base de jabon; pero ningun problema.
La mañana en que decore me asegure de tener varias horas disponibles. El merengue fue hecho con jabon batido, lleva mas de un 70% de grasas duras. La sosa y el resto de los aceites estuvieron varias horas previamente en la refrigeradora. Se comienza batiendo muy bien las grasas duras con el mixer de varillas hasta llegar a esta textura:
En el titulo de la foto menciono un baño de agua helada, en realidad creo que puse el recipiente en agua con hielo mas tarde, cuando añadi los aceites.
Disculpen, tengo que interrumpir ahora, luego continuo con la parte restante.
Hasta pronto!

Aqui dejo mi regalito navideño por pedido especial de una buena amiga y, a su vez, para que todas puedan hacerse una tartita cuando deseen. Para la proxima ya tengo comprado un hermoso molde de corazon, el 14 de Febrero tendra mi esposo su megajabon personal. Creo que el cake de jabon es un bello regalo en ocasiones especiales.
Y ya que el proceso parece dificil vamos a desmitificarlo porque en esencia es solo cuestion de tener tiempo y paciencia. Las bases las hice casi una semana antes, secaron bien por fuera y se podian manipular sin temor a dañarlas con marcas feas que no queremos en nuestros jabones.

Disculpen, tengo que interrumpir ahora, luego continuo con la parte restante.
Hasta pronto!