jabón de pepino y aloe vera
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: jabón de pepino y aloe vera
Hola susana yo lo puse a triturar con el aceite de oliva sin pelar,a trozos y quedo muy bonito puntitos verdes pero ahora se estan poniendo marrones si necesitas algo dimelo que paso la formula que hice,gracias 

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 255 veces
Hola, hace tiempo de este post pero quiero hacer un jabón con áloe y pepino y me gustaría saber cuanta cantidad de cada pusiste

-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hola!!! me encantó la idea del jabón de pepino!! Yo quisiera saber algo, se te enrancia facilmente? tengo que hacerle pure y colarlo? Puedo usar Vitamina E para evitar en Enranciamiento??
Les agradezco infinitamente por su ayuda.!!
Muchos saludos.
Cris
Les agradezco infinitamente por su ayuda.!!
Muchos saludos.
Cris
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
El pepino depende puedes colar o no (porque normalmente al batirlo se convierte en agua totalmente) o puede quedarte en una pasta, lo que si puedes hacer es quitarle la piel para que no queden motitas verdes que si pueden oxidarse dentro del jabon; o tambien dejarlas y luego colar....
Si es tu deseo poner vita E pues perfecto pero no lo eches al jabon sino al jugo del pepino y le das vueltas para que se mezcle bien.
Recuerda congelarlo si lo pones en sustitucion del agua; ahh y no se enrancia facilmente salvo que tus aceites sean facilmente enranciables: girasol, almendras, rosa mosqueta, quiza tambien aguacate¡¡¡ mejor no poner esos
Si es tu deseo poner vita E pues perfecto pero no lo eches al jabon sino al jugo del pepino y le das vueltas para que se mezcle bien.
Recuerda congelarlo si lo pones en sustitucion del agua; ahh y no se enrancia facilmente salvo que tus aceites sean facilmente enranciables: girasol, almendras, rosa mosqueta, quiza tambien aguacate¡¡¡ mejor no poner esos
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 44 veces
- Contactar:
¡Qué buena pinta! Nunca he hecho un jabón con pepino aunque todos hablan maravillas de él, habrá que animarse
De momento tengo pendiente el jabón de zanahoria, que ya estamos en la época y como me descuide se me pasa el verano hasta que lo deje curar jajaja.

De momento tengo pendiente el jabón de zanahoria, que ya estamos en la época y como me descuide se me pasa el verano hasta que lo deje curar jajaja.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Pepino y yogurt genial¡¡¡ esa sinergia es buena de hecho es la tipica mascarilla que se ha hecho de toda la vida pero fresca con el pepino y yogurin

Aloe Vera es una planta medicinal y a mí me gusta mucho, así que el jabón también debe ser excelente 

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 150 veces
¡Tengo un disgusto y un cabreo...!
Resulta que el aloe que compré "100% natural" no se congela, así que sospecho que lleva alcohol.
Tenía pensado hacer una nueva versión de jabón anti acné con pepino y aloe en sustitución de la lejía y ahora me encuentro con esto.
(He estado mirando atentamente toda la información del frasco y ni siquiera pone ingredientes, solo pone que está "elaborado con aloe puro")
¿Creeis que podré al menos añadirlo en la traza o será mejor dejarlo para otra ocasión?
Podría utilizar aquafaba de garbanzo como sustitución de la lejía y añadir un poco de pepino en la traza...
Por lo que he estado leyendo, cualquiera de los tres, pepino, aloe y garbanzo serían aptos para pieles grasas y acneicas.
¿Cómo lo veis?

Resulta que el aloe que compré "100% natural" no se congela, así que sospecho que lleva alcohol.
Tenía pensado hacer una nueva versión de jabón anti acné con pepino y aloe en sustitución de la lejía y ahora me encuentro con esto.
(He estado mirando atentamente toda la información del frasco y ni siquiera pone ingredientes, solo pone que está "elaborado con aloe puro")
¿Creeis que podré al menos añadirlo en la traza o será mejor dejarlo para otra ocasión?
Podría utilizar aquafaba de garbanzo como sustitución de la lejía y añadir un poco de pepino en la traza...

Por lo que he estado leyendo, cualquiera de los tres, pepino, aloe y garbanzo serían aptos para pieles grasas y acneicas.
¿Cómo lo veis?
- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Hay otras alternativas. No sé cuál era tu idea de fórmula o ingredientes, pero aparte del pepino irían de maravilla el neem en polvo, la arcilla verde o blanca, el propóleo; infusiones de té verde, manzanilla o salvia; aceites de onagra, jojoba o pepita de uva; y aceites esenciales de árbol del té, lavanda o geranio.
Tienes un hilo estupendo específico sobre lo que tú deseas en
Componentes para el jabón contra el acné

"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca