"Equilibrio" es la clave para conseguir un buen jabón y para conseguir ese equilibrio tenemos la calculadora que nos facilita y mucho esa tarea. Los valores en verde nos indican que la mezcla de grasas y demás ingredientes están equilibrados para obtener un jabón con buenas cualidades físicas y químicas. Esto no quita que podamos conseguir buenos jabones con valores un poco por debajo o por encima del verde.
Personalmente creo que un jabón con una limpieza de 56 es demasiado alta para la piel porque arrastrará también más grasa de nuestro manto ácido y aunque el jabón lleve ingredientes acondicionadores, no sustituirán esas grasas naturales.
Me consta que Rosa lo que más quiere es "saber" y cuanto más mejor. El que se le hayan dado unos consejos para que su fórmula esté más equilibrada no implica que sea mala ni que los jabones no sean aptos para la piel. De hecho, los valores están dentro del rango aconsejado y los podrá utilizar sin problema y ya nos contará cómo la van
Tengo la piel muy seca y un jabón con la limpieza 53 me la deja que a los 5 minutos tengo que salir corriendo a embadurnarme de crema.
No sé cómo comprobáis si un jabón os reseca más o menos la piel, pero si seguidamente nos ponemos crema no lo podremos valorar pues la piel aún mantiene humedad. Para que mis jabones pasen la prueba del algodón no me pongo cremas después de la ducha y espero hasta que mi piel empieza a picar o a descamarse

parezco un lagarto, y dependiendo del tiempo que aguante sé que jabones son más hidratantes o menos.