Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Inma_gonzalez
habitual
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por Inma_gonzalez » 20 May 2018 23:55

ausente... escribió: 20 May 2018 18:01 Ay que ver menudo lio!!!
Perdona, no sabía si hablabas conmigo, con Mendru, si hablabas de champús sólidos( tanto hablar de tipos de pelo) o de qué jajaja.
Hay que esperar 4-5 semanas.😉
Perdón, por no citar te he liado, discúlpame!!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Dana
forof@
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensaje por Dana » 21 May 2018 09:08

Hola! Hace dos semanas hice uno de coco 100% también con un 30% de S.E. , sustituyendo el agua por leche de coco. Los puse en moldes individuales porque dicen que al cortarlo se suelen partir. Se ven geniales :) Mi pregunta es: Tienen que estar curando muchos meses? , o al llevar un 30% de S.E. con 5 ó 6 semanas es suficiente? (aunque sé que cuanto más tiempo de curado...mejor jabón). He estado leyendo y releyendo... pero no me ha quedado muy claro. Ahhh..!! y aprovecho para daros a tod@s las gracias por todo lo que se aprende aquí. No suelo escribir mucho ,pues todavía me queda mucho por aprender, pero estoy en ello.
Un saludo a tod@s los jaboner@s :beso:
ausente...

Mensaje por ausente... » 21 May 2018 09:24

No, no tienen que esperar, más que el tiempo necesario de curado, hay un poco de confusión con respecto a este tema, pero es porque se cruzan informaciones.
No es lo mismo, un coco 100% con un 0% de sobreengrasado, que uno con un 20% o un 30%.
Yo también creía que debería esperar muchos meses, pero en realidad, no es así, gracias al sobreengrasado tan alto que tiene.
Con respecto a este tipo de jabón, pasa un poco como con el alepo, que en realidad, el hecho de que tenga que esperar tanto tiempo (nueve meses), es del todo innecesario, pero muchos jaboneros seguimos aplicando esa norma, aunque es más que nada una cuestión puramente "romántica", por decirlo de alguna manera.
Después ocurre, que también hay quien cruza conceptos por equivocación y me he fijado de que en varios hilos hay quien se refiere al sobreengrasado, como si fuese la concentración, pero eso ya es otra cuestión.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
MMG
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por MMG » 21 May 2018 12:04

Que buena pinta tienen ausente...!!! Es mi asignatura pendiente y que espero poner en practica en cuanto pueda.Entre el tuyo y el de Xuxo dais una envidia :lol: :lol:
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Dana
forof@

Mensaje por Dana » 21 May 2018 12:39

Muchiiisimas gracias ausente...!! Y sí que es verdad...con el de Alepo tenía la misma duda, hay muchos comentarios contradictorios al respecto :) :beso:
Dana
forof@

Mensaje por Dana » 21 May 2018 12:47

El hacer el jabón de coco 100% con 30% de S.E. , fué al ver la fórmula que pasaste a un jaboner@ en el foro , me gustó la idea, y me aventuré a ello, porque en la calculadora no te deja meter más del 25%
ausente...

Mensaje por ausente... » 21 May 2018 14:00

Ahhh, pues que bien, me alegro de que te haya servido!!! :beso: :beso: :beso:
ausente...

Mensaje por ausente... » 21 May 2018 14:13

Solo quisiera añadir, a título personal, más como información, que otra cosa, que el alepo hecho en caliente, se puede utilizar de un día para otro, el alepo en frío, tiene que esperar las 4-5 semanas de curado de rigor, pero en cuanto tenga bien el ph se puede usar. Leí una vez en el foro, creo que a Maribel, que el hecho de que en Alepo, dejen tanto tiempo curar las pastillas (9 meses), es una consecuencia de trabajar con concentraciones de agua muy bajas, después de elaborar un jabón con tanta agua, hay que esperar a que las pastillas la eliminen y de ahí todo ese tiempo de espera. De hecho, las pastillas resultantes, suelen estar deformadas y es por ese motivo (eliminación de agua). Además, si se mira cualquier vídeo de os que hay por la red, de como elaboraban el alepo, se puede observar, que aunque lo hacen en caliente, la fluidez es espectacular y eso es consecuencia, de la cantidad de agua que lleva.
En nuestro caso, que trabajamos ya con cantidades de concentración de agua, más elevadas, el esperar 9 meses para probar un alepo, no es más que una cuestión puramente romántica.
Eso si, todos creemos que cuanto más tiempo pasa, más mejora un jabón, de tipo que sea, así que mientras vamos usando uno, si podemos, los demás que esperen bien guardaditos, que no hay prisa. ;)
Inma_gonzalez
habitual
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por Inma_gonzalez » 21 May 2018 15:53

Muchas gracias por la información Cassiopea (me encanta esa constelación).
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Dana
forof@

Mensaje por Dana » 21 May 2018 16:02

SSiii..!!! muchísimas gracias de nuevo. Me ha encantado la información a título personal. Seguro que al igual que a mi , has aclarado muchas dudas. Siempre aprendiendo...
Responder