Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Xuxo
permanente
Ha agradecido: 131 veces
Ha sido agradecido: 169 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 17 Jun 2018 18:48

jabonosa ex-mendruga escribió: 17 Jun 2018 16:34
Maribel. escribió: 17 Jun 2018 12:32 Estupendo, tanto por el jabón en sí como por el sentimiento que le has puesto. Tiene una pinta genial. Enhorabuena :beso:
Truqui: cuando cortes un jabón con cositas encima, córtalo tumbado de lado, y así en cuchillo no arrastra las semillas y no deja surcos ;)
Maribel pa cuando el jabon desafio¿¿¿
Maribel. escribió: 17 Jun 2018 12:32 Estupendo, tanto por el jabón en sí como por el sentimiento que le has puesto. Tiene una pinta genial. Enhorabuena :beso:
Truqui: cuando cortes un jabón con cositas encima, córtalo tumbado de lado, y así en cuchillo no arrastra las semillas y no deja surcos ;)
Chicas os cito por ser las más veteranas...

SOS! Me acabo de dar cuenta de que le salió gelificación parcial!! No lo entiendo...lo dejé 24 horas en la nevera con intención de que no gelificase...tiene arreglo?
Jaboneando ando.
Xuxo
permanente

Mensaje por Xuxo » 17 Jun 2018 18:51

Adjunto fotografía
Adjuntos
20180617_185010.jpg
20180617_185010.jpg (46.33 KiB) Visto 903 veces
Jaboneando ando.
ausente...

Mensaje por ausente... » 17 Jun 2018 19:17

Me pasa como a Maribel, Xuxo, TODO es precioso en este jabón. :flox: malabares malabares malabares
Xuxo
permanente

Mensaje por Xuxo » 17 Jun 2018 19:20

:oops: gracias, de verdad. Lo estuve planificando un tiempo...y lo hice con nervios...pero mucha ilusión :)
Jaboneando ando.
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1058 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 17 Jun 2018 19:56

Xuxo escribió: 17 Jun 2018 18:48 SOS! Me acabo de dar cuenta de que le salió gelificación parcial!! No lo entiendo...lo dejé 24 horas en la nevera con intención de que no gelificase...tiene arreglo?
Pues ya cortado, no tiene arreglo. La parte que tengas sin cortar, si tienes alguna, puedes volverla a meter en el molde y forzarla a gelificar en el horno suave, pero si ya has cortado todas las pastillas, es complicado :roll:
Si te consuela, piensa que es sólo un problema estético, y que no va a afectar para nada a la calidad de tu jabón.
Cuando el jabón tiene aditivos o fragancias de las que aceleran, a veces mantenerlo frío no es suficiente para que no gelifique. Si ves que empieza, lo mejor es dejar que gelifique completamente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Atihcnoc
permanente
Ha sido agradecido: 32 veces

Mensaje por Atihcnoc » 17 Jun 2018 20:28

Xuxo que lindo homenaje a tu abuelita y que bonito detalle para tu amiga, seguro le va a encantar!!

El jabon te quedø super lindo, veo que lo hiciste en un molde rectangular, yo lo volveria a acomodar en el molde y lo pondria en el horno encendido solo con el bombillo durante toda la noche, asi los hago yo y me gelifican parejito, se que no querias eso, pero ya que gelificø términalo de gelificar. Dos veces he puesto a gelificar nuevamente y ya estaban cortados, me funcionø bien porque gelificaron parejo, eran moldes rectangulares chicos y los coloqué justo debajo del bombillo encendido toda la noche.

Para la proxima si no quieres que tu jabon gelifique, hazlo en moldes individuales tipo "Milky Way" y lo pones en el refrigerador durante 2 dias, quedan muy bien y no gelifican.

El aroma de jazmin me encanta pero nunca me he atrevido a usarlo en el jabon porque pienso que va a quedar muy empalagoso!! que cantidad utilizaste si no es indiscrecion mi pregunta?

Gracias.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Xuxo
permanente

Mensaje por Xuxo » 17 Jun 2018 22:04

Gracias Maribel y Atichonc :)
At...solo con el bombillo alcanzará la temperatura suficiente?
Le eché 9 gramos de jazmín !
Jaboneando ando.
Inma_gonzalez
habitual
Ha agradecido: 57 veces
Ha sido agradecido: 38 veces

Mensaje por Inma_gonzalez » 17 Jun 2018 23:14

Voy a tener que suscribir las palabras de At!! Hoy he hecho un jabón sencillo y los puse en dos individuales y el resto en uno de cartón pluma y goma eva. Cuando fui a verlos, los individuales bien, pero el grande (bueno pequeñín pero mayor de todos) había cambiado de color, vamos, que empezó a gelificar. Mi primera cosa fue meterlo en el frigo pero creo que lo he dejado a medias, no sé.... Lo meto en el horno toda la noche (no sé a qué temperatura estaremos en Sevilla pero yo tengo una caló que no veáis :lol: :lol: )

Edito: se me olvidó decir que eché media cucharadita de miel al total. Al mayor le puse film (sin ajustar, sólo para que no se ensuciara) y a los chicos no.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Xuxo
permanente

Mensaje por Xuxo » 17 Jun 2018 23:24

A ver, aquí estamos a 30 grados, pero solo con el bombillo no sé... :cry:
Jaboneando ando.
Inma_gonzalez
habitual
Ha agradecido: 57 veces
Ha sido agradecido: 38 veces

Mensaje por Inma_gonzalez » 17 Jun 2018 23:40

Pues creo que aquí también, pero los dejé todos en el frigo.... :? :? :?

Eso sí, tomando nota de todo ehhh, total, estoy experimentando, a ver si aprendo :mrgreen:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder