Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.
- MMG
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.
Mi jabon de coco 100% con SE 30% y CP. Recien desmoldado y cortado.
- Adjuntos
-
- IMG_20180523_201554.JPG (42.46 KiB) Visto 1161 veces
Quien tiene magia, no necesita trucos.
- Dana
- forof@
- Agradecimiento recibido: 83 veces
Por fin creo saber como subir fotos..!! Me ha costado un poquito
Mi jabón de coco 100% con 30% de S.E. y leche de coco.

Mi jabón de coco 100% con 30% de S.E. y leche de coco.
- Adjuntos
-
- IMG_20180524_103059.jpg (124.64 KiB) Visto 1141 veces
Hola chicas, ¿con tanto sobreengrasado como es la consistencia del jabón? ¿se hace muy blandengue o rezuma aceite o algo?
- Dana
- forof@
Hola dudaro!! Yo es la primera vez que lo he hecho y te cuento mi experiencia personal, la traza era bastante ligera y cuando los puse en el molde pude comprobar que tardo muy poco en endurecer, al día siguiente los saqué del molde y estaban perfectos ,no rezuman aceite ni son blandos , lo que sí he notado que el tacto es un poco diferente, también supongo que todavía les faltan por lo menos 4 semanas de secado como mínimo. También te cuento...al añadirle leche de coco...no están de color blanco nuclear, tienen un pequeño toque de color marfil.
Espero haberte servido de ayuda

Espero haberte servido de ayuda

Hola Dana. La formulación entiendo que es una parecida a esta que te pongo, pero con más sobreengrasado aún.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Ahora me acabas de dejar un poco desconcertado porque en la fórmula sale un jabón con una dureza bastante baja y sin embargo, parece que en realidad no es así. ¿Lo del tacto diferente que comentas será por el aceite no saponificado que se solidifica a temperatura ambiente? ¿Notaste si al calentar el jabón con la mano durante un rato se vuelve aceitoso?
Un saludo

Ahora me acabas de dejar un poco desconcertado porque en la fórmula sale un jabón con una dureza bastante baja y sin embargo, parece que en realidad no es así. ¿Lo del tacto diferente que comentas será por el aceite no saponificado que se solidifica a temperatura ambiente? ¿Notaste si al calentar el jabón con la mano durante un rato se vuelve aceitoso?
Un saludo
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Qué bonitos Dana!!! Tienen que ser un lujazo para la piel, entre el sobreengrasado y la leche de coco!! Enhorabuena!!!

Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
Huala!!! Preciosos Dana!!
Qué moldes tan bonitos tenéis!!
A mí me pasó igua que a Dana. La traza era muy ligera pero, como le añadí aroma de coco en un momento se puso dura, vamos que el tercer de los cinco jabones que hice ya me costó enmoldarlo. Ahora, huelen para comérselos!!
Qué moldes tan bonitos tenéis!!
A mí me pasó igua que a Dana. La traza era muy ligera pero, como le añadí aroma de coco en un momento se puso dura, vamos que el tercer de los cinco jabones que hice ya me costó enmoldarlo. Ahora, huelen para comérselos!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
- Dana
- forof@
Muchas gracias a tod@s !! Cuando se está empezando anima mucho ,la verdad
Dudaro no se nota aceitoso al calentar con las manos , y sí se ve duro, pero todavía no lo he probado.
Tiene 30% de S.E. y 30% de concentración , la copié de una receta que puso ausente... ( por cierto...gracias ausente...), me gustó y la realicé.

Dudaro no se nota aceitoso al calentar con las manos , y sí se ve duro, pero todavía no lo he probado.
Tiene 30% de S.E. y 30% de concentración , la copié de una receta que puso ausente... ( por cierto...gracias ausente...), me gustó y la realicé.
- Dana
- forof@
La calculadora sirve como guía, y muy buena además. Pero también me fío de los muy buen@s jaboneros que hay en este foro. Y si dicen que es un jabón genial... es que seguro que es genial , diga lo que diga la calculadora

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 10 veces
En otro hilo (no recuerdo en cual
) explicaron porque los jabones de coco son algo blandos, pero como dice Dana, los jabones no son necesariamente malos por no ser un total de valores en verde o 50, todo depende de lo que tú estés buscando en un jabón.

Nadia