aprobacion para una receta, por favor.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
AnaM.

Re: aprobacion para una receta, por favor.

Mensaje por AnaM. » 05 Nov 2010 02:01

mendru escribió:Respecto a la toxicidad de los esenciales yo diría que dependerá de la concentración. Estoy usando un jabón de canela (AnaM tenemos que hablar) y desde luego no tiene nada de irritante. Y debe llevar bastante porque huele que alimenta. No sé si se refiere a que lo son en estado puro o qué.

Jefe, hablamos cuando quieras ( No será para pedirme daños y perjuicios ¿no? :lol: :lol: )

En cuanto a la canela como irritante, me he negado a hacer unas velas de masaje de canela que me encargaron por eso mismo, pero claro, sería, como dice mariakine, para ponerselo directamente en la piel.
Yo haciendo el jabón de canela me roce, sin darme cuenta la mejilla y no veais cómo picaba y quemaba eso, pero bueno también otros a.e., con lo cual no hay mucha diferencia sin diluir. Otra cosa es ponerlo en un jabón: El mío llevaba una cucharadita de canela en polvo para y la esencia de canela y nadie que lo ha usado ya (cinco personas) ha tenido problemas con él, aunque una sexta sí y no creo que sea de la canela si no de la lanolina que le puse a la cual hay personas alérgicas y ésta en concreto no aguanta la lana.
Teniendo la piel tan seca y no usando crema, súbele el sobreengrasado al 13% mínimo y le pones Vit.E que la caléndula fijo que es girasol
:beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2010 07:46

Mariakine escribió:Vamos a ver, el ae de canela, más que tóxico es dermocáustico por contacto directo, es decir, que no se recomienda su uso directamente sobre la piel, es decir, nada de ponerlo en la piel sin diluir porque la irrita, pero se puede usar perfectamente diluido en un aceite vehicular o ponerlo en un jabón o crema, ya que no es la misma concentración. No seamos tan alarmistas, y además, ya se ha hablado de esto, viewtopic.php?f=37&t=773.
ara escribió:Si yo tambien oienso que no hay que ser tan alarmista, despues de todo "la dosis hace el veneno"
Bueno vaaaaaaaaaale no es alarmismo es simplemente precaución, cuando alguien tiene un problema en la piel, heridas, manos resecas, grietas pues yo que soy muy precabida prefiero eliminar de raiz cualquier ingrediente que pudiera producir irritacion, o dejando lo justo y quitando lo superfluo.... y sobre todo soy mas precavida cuando alquien pide consejo..

El problema de cuando la gente hace una infusion de tal o cual es que si no pone la cantidad pues a veces hacen cosas rarisimas, igual añaden un bote entero o 10 ramitas de canela... yo que sé por eso recomendé precaución, por lo menos me gusta avisar a la gente luego que cada uno haga lo que quiera .

Evidentemente los aceites esenciales no deberian producir reacciones usados normalmente pero en rarisimos casos puede suceder, de la misma forma que alguien ha dicho hace dos dias en un post que el aloe vera daba irritacion a tres personas, asi lo dice Anasyr en este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... hilit=vera y ya me direis..algo tan bueno como el aloe casi parece impensable
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 05 Nov 2010 07:56

mendruga, si haces muy bien, nadie te reprocha nada, tu explicación era perfecta. En mi libro de a.e dice que bajo ningún concepto se use jajajajajajaja.
Vamos a ver: Hay dos tipos de a.e de canela la de Ceylan y la de China y ambas, en grandes cantidades pueden irritar y en jabones, es posible, eso está claroooooooo. Pero hay cantidad de cosas que pueden serlo, ejemplo el a.e. de alcanfor y así mucho.
hay que tener cuidado, eso sí
:beso: :beso:
maryoux3
permanente
Ha sido agradecido: 5 veces

Mensaje por maryoux3 » 05 Nov 2010 08:03

Doy fe de que el aceite esencial de Canela es suuuuper irritante, no así la canela al natural.
El aceite esencial de canela que tengo es de Mother Nature´s goodies, muy puro , huele muy bien, de canela de Zeylán, y tal, le eche solo cuatro gotas a un spray desodorante para pies y no veáis, ......se me cortó tol sudor pa cuatro años mínimo....lo que escocía el jodío........luego lo toqué con un dedo, (el esencial), y fu!!! mucho más caústico que la sosa, oyes, instantáneamente la piel super- roja.
Así que lo he relegado a mis ambientadores de radiador (la casa huele a canela con naranja que da gusto).
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2010 08:11

Vale chicas muchas gracias.... en este caso ara solo iba a poner una infusión de canela, ni siquiera el aaee, pero a mi me parecia que para manos resecas y tal vez con escoceduras ,esa infusion sobraba.

Y si me reprochan pues me da igual :smt083 :smt083 :smt083 prefiero que me digan que me paso de lista a que me digan "por tu culpa :twisted: "

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
maryoux3
permanente
Ha sido agradecido: 5 veces

Mensaje por maryoux3 » 05 Nov 2010 08:49

Eh! que yo he dicho que el AE, sólamente, que la Canela al natural no irrita para nada.......(os imagináis unas natillas irritantes?? nooo), es más yo he usado decocciones mu concentradas , pero mucho de canela y nada, solo es el AE, y a lo mejor, sólo ése, por eso he citado la marca.
Besotes Mendruguilla, que no lo decía por ti, es que me he acordao de mi desodorante cauterizador de glándulas...... :smt080
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 05 Nov 2010 10:10

Vamos, chicas, que no llegue la sangre al río :lol: Simplemente precaución al manipular este tipo de productos, ya sean aaee muy fuertes, ya sea sosa, etc.
Si sabemos a lo que nos enfrentamos, sabremos poner las medidas para que no nos pase nada, ni a nosotros ni a aquéllos que usen nuestros jabones.
Yyyyyyyyyy, que conste, que una cosa es avisar para tomar precauciones (que hay formas y formas de decir las cosas), y otra ser alarmista.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Rosi H.
permanente
Ha sido agradecido: 27 veces
Contactar:

Mensaje por Rosi H. » 05 Nov 2010 11:07

jajajajaja
el pisto que se ha lia´o con la canela.
pa´que veas lo afrodisiaca que es... como nos hemos calentado, ¿que no?.
al jabón de tu marido... tu misma... ya ves que puede tener efectos colaterales
jajajajajaja
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
ara
forof@

Mensaje por ara » 05 Nov 2010 11:15

mendruga escribió:Vale chicas muchas gracias.... en este caso ara solo iba a poner una infusión de canela, ni siquiera el aaee, pero a mi me parecia que para manos resecas y tal vez con escoceduras ,esa infusion sobraba.

Y si me reprochan pues me da igual :smt083 :smt083 :smt083 prefiero que me digan que me paso de lista a que me digan "por tu culpa :twisted: "

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no era mi entencion reprochar nada , me considerpo una absoluta inexperta en el tema, como bien se puede apreciar por mis preguntas y siempre que hago alguna espero tu respuesta porque me encanta como te explicas, muchos besitos :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Nov 2010 11:59

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder