mendru escribió:Respecto a la toxicidad de los esenciales yo diría que dependerá de la concentración. Estoy usando un jabón de canela (AnaM tenemos que hablar) y desde luego no tiene nada de irritante. Y debe llevar bastante porque huele que alimenta. No sé si se refiere a que lo son en estado puro o qué.
Jefe, hablamos cuando quieras ( No será para pedirme daños y perjuicios ¿no?

En cuanto a la canela como irritante, me he negado a hacer unas velas de masaje de canela que me encargaron por eso mismo, pero claro, sería, como dice mariakine, para ponerselo directamente en la piel.
Yo haciendo el jabón de canela me roce, sin darme cuenta la mejilla y no veais cómo picaba y quemaba eso, pero bueno también otros a.e., con lo cual no hay mucha diferencia sin diluir. Otra cosa es ponerlo en un jabón: El mío llevaba una cucharadita de canela en polvo para y la esencia de canela y nadie que lo ha usado ya (cinco personas) ha tenido problemas con él, aunque una sexta sí y no creo que sea de la canela si no de la lanolina que le puse a la cual hay personas alérgicas y ésta en concreto no aguanta la lana.
Teniendo la piel tan seca y no usando crema, súbele el sobreengrasado al 13% mínimo y le pones Vit.E que la caléndula fijo que es girasol