Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ausente...

Re: Jabón 100% aceite de coco bio con un 30% de S.E.

Mensaje por ausente... » 24 May 2018 16:24

Bueno, todos vuestros jabones de coco, me parecen preciosos!!!
Para mi es un verdadero placer ayudar, o sea, que si mi fórmula ha servido para algo, pues genial.
En lo que se refiere al jabón de coco, es un jabón, que cuando lo hice, pasé miedo, pero más que nada, por toda la información que había leído con anterioridad sobre él Y es que sabéis que pasa? Sospecho, que con este tipo de jabón hay un cruce en cuanto a datos que está liándolo todo.
Y es que creo, que toda la gente que cuenta, que se le endurecía tan rápido y que, o bien tenía que ponerlo en moldes individuales o cortarlo al cabo de pocas horas, habían hecho un jabón de coco con sal o al que se le añadía aroma o fragancia de coco y se le aceleraba la traza.
Así que vamos por partes.
Yo he hecho el jabón de coco con un 30% de sobreengrasado y un 35% de concentración de agua, además está hecho con aceite de coco bio virgen, osea, llenito de insaponificables y de ácidos grasos sin saponificar. La traza, fue muy ligerita, yo pensaba que no trazaba, preparé la esterilla, porque cuando hago el jabón en moldes individuales, así me aseguro de que gelifiquen, al cabo de un par de horillas, la apago. Costó mucho que se endurecieran, la fase de gel duró muchísimo y al día siguiente, aunque ya estaban duros, tenían una capa como aceitosa, es normal, con tanto sobreengrasado... los metí en el congelador y los desmoldé sin problemas. Con el paso de los días, están duritos, pero los noto sedosos y no rezuman aceite, ahora, hay que esperar un poquito y ya luego, si eso, os cuento. Pero pintan muy, muy bien!!! ;)
A raÍz de todo esto, comprendí que había mucha gente haciendo jabones de coco, todos diferentes y claro, la información está cruzada.
Desde luego, hecho así, ni se endurece la traza ni nada.
Dana
forof@
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensaje por Dana » 24 May 2018 17:27

Hola!
Pues los míos no han gelificado, eso está claro. Y también pasé un poquito de miedo por todo lo que había leído. Pero bueno... el haberlos realizado así me ha servido para ver en qué he podido fallar y en qué los puedo mejorar.
Igual la próxima vez los hago en un molde de 600gr. los abrigaré mucho para que gelifiquen , y luego los cortaré, a ver que tal, todo es ir probando ;).
MMG
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por MMG » 24 May 2018 18:11

Este es el aceite que yo he utilizado. 400 grs de aceite- 51,2 grs de sosa ( SE 30% ) - 120 grs de agua destilada ( 30 % concentacion ).
Calente el aceite a unos 50º , hice la lejia y sin esperar que se enfriara la eche al aceite y no meti batidora. lo puse en la vitro al 1 en una olla de acero de doble fondo y lo tape, removiendo constantemente. A la hora o asi se puso todo transparente y crei que se habia cortado, y removi , removi y removi ( con unas ganas de meterle la batidora :lol: ) precalente el horno a 70º unos 10 min, lo apague y enmolde el jabon en un brick de leche , lo tape con films y una toalla gruesa y lo meti al horno caliente y alli lo tuve unas 5 horas. aun estaba templado al sacarlo , pero como habia leido que se partian si se endurecia mucho lo desmolde sin problemas y lo corte. Medi el PH y me sorprendio que fuera 8 porque aunque lo habia tenido al fuego solo fue una hora, el resto al calor del horno. Hoy estan duros como piedra, no uso ni esencias, ni AAEE, ni aditivos.
Y muchas gracias por poner tu formula ausente..., este jabon me tiene enamorada, seguro que repetire!!!
Adjuntos
IMG_20180524_174920.JPG
IMG_20180524_174920.JPG (33.89 KiB) Visto 796 veces
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Xuxo
permanente
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensaje por Xuxo » 24 May 2018 18:17

ausente... escribió: 24 May 2018 16:24 Bueno, todos vuestros jabones de coco, me parecen preciosos!!!
Para mi es un verdadero placer ayudar, o sea, que si mi fórmula ha servido para algo, pues genial.
En lo que se refiere al jabón de coco, es un jabón, que cuando lo hice, pasé miedo, pero más que nada, por toda la información que había leído con anterioridad sobre él Y es que sabéis que pasa? Sospecho, que con este tipo de jabón hay un cruce en cuanto a datos que está liándolo todo.
Y es que creo, que toda la gente que cuenta, que se le endurecía tan rápido y que, o bien tenía que ponerlo en moldes individuales o cortarlo al cabo de pocas horas, habían hecho un jabón de coco con sal o al que se le añadía aroma o fragancia de coco y se le aceleraba la traza.
Yo he hecho el jabón de coco con un 30% de sobreengrasado y un 35% de concentración de agua, además está hecho con aceite de coco bio virgen, osea, llenito de insaponificables y de ácidos grasos sin saponificar. La traza, fue muy ligerita, yo pensaba que no trazaba, preparé la esterilla, porque cuando hago el jabón en moldes individuales, así me aseguro de que gelifiquen, al cabo de un par de horillas, la apago. Costó mucho que se endurecieran, la fase de gel duró muchísimo y al día siguiente, aunque ya estaban duros, tenían una capa como aceitosa, es normal, con tanto sobreengrasado... los metí en el congelador y los desmoldé sin problemas. Con el paso de los días, están duritos, pero los noto sedosos y no rezuman aceite, ahora, hay que esperar un poquito y ya luego, si eso, os cuento. Pero pintan muy, muy bien!!! ;)
A raÍz de todo esto, comprendí que había mucha gente haciendo jabones de coco, todos diferentes y claro, la información está cruzada.
Que curioso, yo también usé aceite de coco bio y la traza quedó muuuy ligera, pero endurecieron a las 2 horas y por pelos no los doy sacado de los moldes (individuales, pequeños).
Jaboneando ando.
ausente...

Mensaje por ausente... » 24 May 2018 18:56

Xuxo escribió: 24 May 2018 18:17
ausente... escribió: 24 May 2018 16:24 Bueno, todos vuestros jabones de coco, me parecen preciosos!!!
Que curioso, yo también usé aceite de coco bio y la traza quedó muuuy ligera, pero endurecieron a las 2 horas y por pelos no los doy sacado de los moldes (individuales, pequeños).
Si, pero tu no has hecho la fórmula que yo te dije. Así que es diferente. Y por otro lado, gelificaron?
Xuxo
permanente

Mensaje por Xuxo » 24 May 2018 19:00

Si. Los abrigué.
Que por cierto, iba a hacer la tuya y se me pasó totalmente :roll:
Jaboneando ando.
ausente...

Mensaje por ausente... » 24 May 2018 19:04

Xuxo escribió: 24 May 2018 19:00 Si. Los abrigué.
Que por cierto, iba a hacer la tuya y se me pasó totalmente :roll:
Si están en moldes individuales, a veces con abrigarlos no basta, por que no alcanzan la temperatura adecuada durante bastante tiempo.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2018 19:34

Yo nunca he hecho el 100% coco, pero me está picando el gusanillo; ahora que tengo el pelo seco ya no necesito champus anticaspa ¡¡ha desaparecido la caspa¡¡ :o :o

Lo que me hace gracia es que la gente hace un champu 100% coco pero como mucho con leche de coco y coco rallado, y creo que si es un jabon para el pelo me apetece hacer mas.... ponerle una sustitucion de agua por decocción de alguna hierba,quiza un oleato en la yogurtera de 1litro que no pasa de los 50 grados (segun creo haber leido, porque no puede alcanzar mucha o el yogur se estropea) ; tambien me llama ponerle hena incolora, o barros rashoul o hierbas de esas indias......que tengo y nunca he usado :lol: :lol:

Si, va a ser un coco rebelde :lol: :lol: ahora solo tengo que sacar tiempo :roll: :roll:, por supuesto cuando lo haga pongo fotos
Menxu
Honorable
Agradecimiento recibido: 391 veces

Mensaje por Menxu » 24 May 2018 19:39

Yo les pongo una manta eléctrica, los tapo con una toalla, luego la manta eléctrica, metidos en una caja de madera y encima les pongo una manta jajajaja y los envuelvo en film transparente antes de meterlos en la caja de madera.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Xuxo
permanente

Mensaje por Xuxo » 24 May 2018 19:51

:lol: no cogen gripe Menxu :P

Los abrigaré más a partir de ahora entonces, ausente....

Jabonosa, no caigas en la tentación del coco...es una traaaaampa!! :lol:
Jaboneando ando.
Responder